Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestro lugar preferido para ir de camping

KUN

locuaz
Hola:
Quiero abrir un nuevo tema donde podamos comentar e intercambiar nuestro lugar preferido para ir de camping.

Mi lugar preferido sin duda alguna es el Lago de Sanabria, en Zamora. Parque natural con un espectacular lago de origen glaciar de aguas cristalinas. El entorno es sencillamente maravilloso, ideal para relajarte y desconectar. Se pueden hacer multitud actividades; náuticas, a pié, en bicicleta o a caballo. A demás esta a un paso de Portugal si se quiere hacer una escapada. No hay que pasar por alto Puebla de Sanabria con sus calles y castillo medieval elevado sobre la colina. Recomiendo visitar esta localidad en el puente de agosto, cuando se celebra unos de los mercados medievales más importantes y bonitos de España. El lugar no podía ser más apropiado.
En este lugar he pasado los mejores veranos de mi vida y no creo que nunca me canse de ir. Hasta el punto de que para mí un verano sin ir a Sanabria no es un verano completo. En mi familia este lugar son palabras mayores, nos encanta a todos.

Como camping el más bonito es sin duda es el Folgoso, muy natural y pegado al lago. Pero nosotros vamos siempre al Peña Gullón, camping muy sencillo y básico en cuanto a servicios, pero es muchísimo mas tranquilo y para mi gusto es el mejor situado entre el lago y las pozas del río Tera. Si llevas una lancha (muy práctica si quieres disfrutar en todo su esplendor del lago), puedes salir remando desde el mismo camping hacia el lago.

Lago de Sanabria. Para mí uno de los secretos mejor guardados de España.
Sanabria 011.jpg
17- Poza de El Puente.jpg70- Castillo S. XIV de Puebla de Sanabria.jpg81- Lago de Sanabria 2.jpg39- Playa de La Roca.jpgSanabria 029.jpg
 
Una pasada la zona que comentas. Estuve hace muchos años en el camping El Folgosos y lo tengo en pendientes de volver porque me encanto, pero es que hay tantos destinos.... y la respuesta a tu pregunta va un poco por ahí... no tengo un destino preferido. Una de las cosas que mas me gusta de viajar con la caravana es la libertad que da de elejir destino sobre la marcha, no tener que hacer reservas, poder elejir donde ir con pocas horas de antelacion y la posibilidad que te da de conocer un monton de sitios, todo esto me impide tener fijacion por ningun sitio.
 
Me parece muy buen hilo el que acabas de abrir, sobre todo porque si participa la gente vamos a tener muchisimas ideas de los distintos lugares y destinos que nos ofrece nuestra geografia. A nosotros nos pasa igual que a Motero, nos gusta la libertad de poder ir sobre la marcha. En todos estos años hemos recorrido varios sitios y lugares, a cual de ellos más bonito, pero... siempre que queremos hacer un parentesis o descansar un fin de semana, vamos al CAMPING KIKO PARK PLAYA en Oliva (Valencia), está situado en la misma playa, y mi mujer y mis dos hijas que son MEDITERRANES de PLAYA PLAYA, no veas lo que disfrutan (eso si, solemos ir en primavera- verano, nunca en otoño ni en invierno. Os pongo fotos:

Kiko.jpgDSCN8814.jpgDSCN9420[640x480].JPG101-0169_STD_3.jpgDSCN8241[640x480].JPGIMG_0494[640x480].JPG
 
Pues me parece un sitio precioso, pero la viamichelin me dice que lo tengo a 932 km. y casi 10 horas de viaje.

Mi lugar preferido es éste:

http://www.fontmartina.com/petitfotos.htm

Lo tengo a menos de 1 hora de casa, y me permite hacer excursiones preciosas de montaña.

Es bonito y barato. No puedo decir que sea bueno, precisamente, pues le faltan comodidades.
Es muy tranquilo. Ambiente familiar.
De todas maneras, no descarto ir al Lago de Sanabria.
¿Qué camping aconsejas?
 
Hola a todos, a nuestra familia nos gusta pasar casi todos los años por la Sierra de Cazorla, allí nos alojamos en el Camping Llanos de Arance, está junto a un pequeño pueblo que se llama Coto Ríos, donde hay otro Camping pero parece estar algo dejaillo, os paso unas fotos de la zona
.programa soraya 105.jpgZona de Acampada
Cala del Aceite.jpgZona de Baño Natural a 30 Minutos
Cala del Aceite.jpg.jpgSe llama Cala del Aceite y está a 3 ó 4 km del Pantano del Tranco
cala.jpgOtra zona natural para bañarse que se llama la Poza, está a unos 5 km del Camping junto a la carretera dirección Arroyo Frío, otro pequeño pueblo.
DSCN3161.JPGRío Guadalquivir, discurre junto al Camping
IMG_5124.JPGArdillas jugando en los Álamos que dan sombra en la zona de Acampada
IMG_5132.JPGLas puedes ver por la mañana, una vez aprieta el calor se suelen refugiar
IMG_5143-2.jpg
programa soraya 180 B.jpgTambién por la mañana vimos varios días a un visitante muy asustadizo, pero parece estar acostumbrado
programa soraya 143.jpgPor la noche existe la costumbre entre los campistas de ir a la valla del camping a echar de comer a los jabalíes. las sobras de la cena, se ven crías muy pequeñas con sus madres.
programa soraya 155.jpgÉstas fotos las hice realizando la ruta del Borosa hasta la laguna de Aguas Negras, es espectacular,
programa soraya 255.jpgprograma soraya 263.jpgprograma soraya 253.jpg
El Camping tiene una piscina con un montículo de piedras por las que sale el agua que surte la piscina, es muy bonita y comienza desde un palmo de altura, ideal para niños pequeños, y la zona es magnífica para los que nos gusta la fauna en libertad, hay restaurantes donde mientras cenas ves a loa jabalies junto a tu mesa esperando que les eches un trozo de pan. El Camping también tiene barcacoas, lo único que no tiene es animación infantil, pero con todo lo que hay que ver en la zona, os aseguro que no la echas en falta.
Espero haberos ayudado, y espero que me ayudeis viendo vuestros sitios de vacaciones, Saludos
 
jejeje, ¿porque será que todos los que hemos pasado por el Llanos de Arance tenemos las mismas fotos?

Cazorla 058.jpg

Cazorla 020.jpg
 
Me estoy dando cuenta que el camping El Llano de Arance en la sierra de Cazorla Segura y las Villas no es solo mi lugar favorito sino el de bastante gente más. Yo suelo ir 3 o 4 veces al año aprovechando algún puente o fin de semana y es que este sitio me encanta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com