Webcampista.com

mucho más que un foro

verano en el pais vasco

peugeot

timid@
hola a todos, estamos pensando pasar este verano las vacaciones en el pais vasco, tenemos tres semanas y no sabemos a que zona ir, nosotros subimos desde Cartagena así que tenemos unas 12 horas de viaje, me han hablado muy bien de Vitoria, vamos con dos niños así que nos vienen bien sitios donde haya zonas que visitar y algo de servicios, bueno espero vuestras opiniones sobre zonas y campings gracias
 
Todo el norte y en especial el Pais Vasco es muy bonito en cuanto a paisaje y se come bien; San Sebatian también es preciosa , pero ¿ cuentas con que lloverá y por las tardes hará fresco ?
Te lo digo porque - para mi - es un destino más adecuado en Semana Santa u otoño . Yo estuve una semana en agosto y llovió todos los dias
Si vas , el camping Igueldo en San Sebastián está en la misma ciudad , está renovado y es bonito ; en el mismo monte Igueldo tienes zonas de juegos para los niños , en el casco antiguo puedes tapear , la playa es preciosa ... aunque sólo sea para mirarla en verano .
 
hola, soy de guipuzcoa pero he vivido en bilbao algunos años y conozco vitoria muy bien..
las 3 capitales estan muy bien
por la zona te compensa más un camping como el de zarauz o itxaspe, el de orio está muy bien ubicado pero es un pelín..municipal..pero está en plena playa
en vitoria tienes unos cuantos pero de la zona aunque está a un cuarto de hora está elroble verde, dirección a nanclares de la oca
por bilbao tienes el de sopelana que tb es una zona costera dnd hay mucho para ver
si te decides a ir, comentamelo y te digo lo mejorcito que tienes para ver según tus aficiones y preferencias
saludos
 
Hola Peugeot,
Buena ruta, viviendo desde Cartagena te recomiendo hacer noche a mitad de camino aproximadamente por Madrid. Como el viaje es de tres semanas te puedes permitir, primero pasar por Vitoria - Alava Camping el Roble Verde - País Vasco - Álava - Vitoria - Gasteiz - Bungalows - Mobilhomes - Ofertas que con un par de dias tienes de sobra.
Despues pasar unos días cerca de San Sebastian - Gipuzkoa, en el camping Zarauz, el Itxaspe o el Jaizkibel, de esta manera visitas San Sebastian y la zona, incluso podeis ir un día a comer a Biarritz Francia que lo teneis a una hora del camping.
Y otra etapa seria Bilbao - Bizkaia donde podriais quedaros en el camping de Sopelana cerca del cual puedes coger el metro para visitar Bilbao y descansar un poco de tanto coche.

Es cierto que aqui en el norte el clima te la puede jugar, pero es lo que hay, para sol y playa seguros ya tienes tu tierra que disfrutais de un clima estupendo. En el norte puedes tener las cuatro estaciones en un mismo dia (exagerando un poco). Pero teneis que conocerlo.

Por otra parte indicaros que los campings del norte son muy diferemtes a los del mediterraneo, precisamente debido al clima su rentabilidad es menor y sus instalaciones son muy espartanas. eso no justifica que mas de uno necesita alguna reformilla especialmente en los baños.
Esta web puede ayudaros Federación de Euskadi de Campings. País Vasco. Información y reservas
ya nos contareis la experiencia.
 
Hola Peugeot,

Es cierto que aqui en el norte el clima te la puede jugar, pero es lo que hay, para sol y playa seguros ya tienes tu tierra que disfrutais de un clima estupendo. En el norte puedes tener las cuatro estaciones en un mismo dia (exagerando un poco). Pero teneis que conocerlo.

Esta web puede ayudaros Federación de Euskadi de Campings. País Vasco. Información y reservas
ya nos contareis la experiencia.


De verdad que veo muy sensata tu respuesta respecto al clima , yo soy más impulsiva y estoy harta de lluvia ( también soy del norte ) ; este año se las trae ... ya pienso que no va a parar de llover . Un saludo
 
La verdad es que llevamos un 2013 muy lluvioso, asi que en verano no tiene que llover porque las nubes estaran secas.
 
pues gracias x vuestras opiniones q falta m hacen de gente de aquella zona, a ver lo de la lluvia si es incomodo pero por mi el frio en verano es cojonudo todos los veranos nos vamos al norte aqui eso de los 40 grados y to dios en la playa y el chiringuito y la musica fuerte y el vecino etc etc eso es el verano en el sur, horrible y los campings pues t puedes imaginar el aambiente. En san sebastian estuvimos hace años sin crios y muy bien, fuimos a cenar a la sidreria petritegui en Astigarraga y nos encantó y la verdad que es una ciudad para volver y pasar unos días
 
Turismo en el País Vasco | Portal oficial de turismo de Euskadi | Turismo Euskadi
Buenas noches Peugeot,desde luego el mejor camping para no coger el coche para nada ,ya que dispones de todo el transporte publico a mano es el camping de Orio,lo unico que no hay reservas,pero estando a primera hora del dia no hay grandes problemas y sino tambien el camping Oliden sencillo pero bien comunicado,pero desde luego el de orio insuperable,hay un truco que es ir a un camping cerca de orio y presentarte a la mañana en Orio sin caravana y coger el sitio,bueno te copio la pagina oficial de turismo y tu mismo podras ir viendo el panorama,para lo que quieras pide ayuda
Saludos
 
Si necesitas cosas para ver por Alava - La Rioja y demás comentas y te busco información. En Vitoria hay un camping a 5 km para hacer un par de noches te vale, porque no tiene nada mas
Trae ropa y llevala a mano en los paseos que seguro te hara falta
 
Hara unos 4 años este proximo verano, estubimos en este camping unos 15 dias (tan solo nos lloviió uno), recorrimos toda la costa del precioso Pais Vasco, sus pueblecitos con sus puertos y sus playas y una cosa que nos encantó fueron sus "PINCHOS", su simpatia y hospitabilidad, en fin tendremos que repetir.

Cogimos este pequeño y muy tranquilo camping por estar muy bien comunicado y por estar en el centro del Pais, la familia que lo lleva o llevaba, tengo muy buenos recuerdos de ellos pues nos trataron excelentemente, en verano en el mes de agosto todos los pueblos tienen sus fiestas, os recomiendo que os quedeis en alguna a pasar el dia, sobre todo si es el dia de los concursos y si son de "Marmitako", mejor lo hacen muy bueno, riquisimo.

Camping Itxaspe - Pais Vasco, Costa - www.campingitxaspe.com

Un saludo
 
mi consejo es que no dejeis de ir, sea donde sea, pues tanto la costa como el interior es precioso y la gastronomia ni te cuento, las gentes dificil de encontrar igual, son la leche. Los sitios que te han dicho son estupendos, pero tienes para ver y disfrutar lo indecible.
Pinchos, buenos, en cualquier sitio, famosos, casco viejo de donosti. Costa, toda, Bermeo, Gorliz, Lekeitio, Ondarroa, Mutricu , Getaria, Zumaia, Zarautz, etc.
Interior, tienes valles, montes, parques Urdaibai, Gorbeia, Aizcorri, etc. etc.
Disfrutalo
saludos
 
hola a todos, estamos pensando pasar este verano las vacaciones en el pais vasco, tenemos tres semanas y no sabemos a que zona ir, nosotros subimos desde Cartagena así que tenemos unas 12 horas de viaje, me han hablado muy bien de Vitoria, vamos con dos niños así que nos vienen bien sitios donde haya zonas que visitar y algo de servicios, bueno espero vuestras opiniones sobre zonas y campings gracias

Hola Peugeot !!!

Nosotros estuvímos unos 17 días este verano pasado incluyendo buena parte de Navarra, País Vasco español y francés. Hicímos 3 etapas de campamento base para hacer nuestros recorridos.

Según nos comentes de qué tipo de cosas queréis visitar, conocer, degustar, etc; así como qué buscáis en los campings en los que váis a residir, etc, etc. podremos aconsejarte más y mejor...

La lluvia no es un impedimento para muchísimas rutas y visitas. Generalmente es agradable en verano, tanto allí como en toda la cornisa cantábrica.

Hay mucho que ver y, puede, que te falte tiempo, pasta, etc.

Para repetir...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com