Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que coche compro?

Corticata

Catmember
Ya se que se han hecho muchos hilos antes con este tema o con otros parecidos, pero la verdad es que no me aclaro.

Tengo que cambiar de coche, porque mi megane ya va siendo mayorcito.
Mi caravana , que tiambien empieza a ser viejecita es una VIMARA 400 (es de las ultimas que salieron de Vimara, aunque ya viene como VIMARA, by Knauss) con un peso de 750 Kg.

No se si por las ruedas que calza, el caso es que siempre que he ido con la caravana parecía que esta iba cabeceando por delante, pues el enganche de la bola le quedaba un poco bajo.

Ahora, al pensar en cambiar de coche no quiero que me ocurra lo mismo. Hay quien me dice que lo mejor será un TT o un SUV, pero yo me pregunto, ¿para unas cuantas salidas con caravana en verano y otras cuatro o cinco a lo largo del resto del año, merece la pena un TT o SUV?

¿Qué opinais?
 
eso mismo me pregunté yo hace casi un año (también tenia un megane) y yo en invierno salgo 1 o 2 veces y en verano suelo irme 15 días pero no de ruta,eso si,cruzo la península en busca de calorcito. y me decidí por un turismo "normal" por la diferencia de consumo del día a día y por que los considero mas estables en carretera cuando vas sin cv.
también he de decirte que si no me importara el tema del consumo seguramente que me pillara un suv,aunque el presupuesto no me dejaba escoger entre muchos modelos (tenia mirado el sanyoun korando,nissan qashqa iy renault koleos) pero suelo hacer bastantes kilometros al día y 2-3 litros mas a los 100km se notan mucho en mi bolsillo,lo de la estavilidad seria cuestión de adaptarse a las "limitaciones" del suv.

los suv que miré los miré 4x4, si no no les veo ningún tipo de ventaja.
 
Yo estuve una temporada arrastrando con un megane, la caravana se quedaba baja de delante.
solución no muy complicada y me fue bastante bien
url.jpg
Luego la caravana creció un poco, y el coche también.
 
yo opino que con una 400 casi cualquier coche puede y si no que se lo digan a los renault 11 y 21 con 130 cv o algo parecido y que pese todo que puedas el coche suficiente yo 110 llevo y a todos lados me voy sin miedo
 
Yo estuve una temporada arrastrando con un megane, la caravana se quedaba baja de delante.
solución no muy complicada y me fue bastante bien
Ver el archivos adjunto 83550
Luego la caravana creció un poco, y el coche también.

Tal vez suene a tontería, pero quieres decirme con eso que existen enganches con diferente altura?
Siento ser tan ignorante, pero siempre pense que la altura de enganche la marcaba el propio vehículo tractor. Jamás se me ocurrió pensar que tal vez lo que me faltaba era altura de bola (joder, que mal suena eso!)
 
Tal vez suene a tontería, pero quieres decirme con eso que existen enganches con diferente altura?
Siento ser tan ignorante, pero siempre pense que la altura de enganche la marcaba el propio vehículo tractor. Jamás se me ocurrió pensar que tal vez lo que me faltaba era altura de bola (joder, que mal suena eso!)

Si Corticata, al megan le cambien la bola la de abajo por la de arriba de la foto y problema solucionado.
cuando compre el terrano, la bola estaba muy cerca del parachoques y la rueda de repuesto no me dejaba conectar el estabilizador, entonces fue alrreves, cambio de corta a larga y así va.

edito.... el megant aun lo tengo y me va muy bien, lo único que no arrastra la caravana, no por motor, por tema de pesos.
 
Yo acabo de comprarme un Subaro xv.
Aún no lo he probado con la caravana.
Todos los coches de Subaru son 4x4.
Espero haber acertado.
 
Para esa caravana no hace falta un TT, simplemente con una berlina que guarde una buena relación de pesos irás bién.
 
Tal vez suene a tontería, pero quieres decirme con eso que existen enganches con diferente altura?
Siento ser tan ignorante, pero siempre pense que la altura de enganche la marcaba el propio vehículo tractor. Jamás se me ocurrió pensar que tal vez lo que me faltaba era altura de bola (joder, que mal suena eso!)

La altura de la bola la marca la norma, que es entre 35 y 42 cm de suelo a centro de bola, qué cuello se le pone al mini o al jamer para que esté en ese baremo ya es cosa del propietario.
 
Yo acabo de comprarme un Subaro xv.
Aún no lo he probado con la caravana.
Todos los coches de Subaru son 4x4.
Espero haber acertado.

si compara coche ahora ese seria el 1º candidato ,antes los que habia con esas carazteristicas eran o pequeños o grandes,para mi gusto claro (suzuki sx4 o el fiat y luego pasabas a los A4 allroad,que a parte de ser bastante grandes tambien son carillos)
 
yo opino que con una 400 casi cualquier coche puede y si no que se lo digan a los renault 11 y 21 con 130 cv o algo parecido y que pese todo que puedas el coche suficiente yo 110 llevo y a todos lados me voy sin miedo

Pues si, como poder casi cualquiera puede. Yo he ido tirando con mi megane de 110 CV, pero a la hora de subir algún que otro puerto no se quien tiraba más, si el coche o yo empujando con "to el cuerpo". La verdad es que a veces me he costado subir.

Por cierto, veo que llevas un CMAX. Es una de mis opciones. Qué tal va?

Yo había pensado en un gasolina, pues realmente hago apenas unos 10.000 km al año.
Hay uno con motor 1.0 y 125 cv que me parece que se quedará corto. Por eso estoy pensando en una motorización 1.6 con 15O CV.

¿Alguien quiere opinar?
 
Yo llevo un307 sw con un 2.0 hdi y 110 cv tirando de una bustner de 860 kgs. y el coche va bien, en llano sin pegas a 90-100 y en subidas pues en 3ª a 70-80 claro que le cuesta subir pero a ese ritmo va bien, aunque con un tt seguro q subes mejor pero hay que pagarlo y tb el consuno y las ruedas
 
Yo acabo de cambiar una Citroën Picasso 1.6 diesel con 110 CV por un Kia Sorento 2.5 diesel con 170 CV (claro con el doble de mma del Sorento con respecto a la Picasso). Me lo he cambiado por tener los mismos problemas que tienes tú con el tema de la caravana. Consumo: la Picasso me hacía un 6'2 y el Sorento me está haciendo un 9. Tengo un Daewoo Kalos 1.2 Gasolina que me hace un 7'6, por lo tanto juego con los dos... cuando me tengo que meter en carretera o enganchar la caravana... USO EL SORENTO, cuando tengo que moverme por el pueblo, bajar a las niñas al cole, ir a comprar.... USO EL DAEWOO. Y te digo que estoy contentísimo con el cambio.
 
con el dinero que vale el c max oy en dia ahora que estas mirando tu coche dime entre los que barajas tu y te comento lo mejor y ay gente que para sacar la caravana una vez al año con un seiscientos vale jajajaj
contra mas pese el coche y mayor motor mejor los embrages sufren una pasada y si no tienen bimasa mejor que si se rompen 1200 euros mas o menos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com