Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primera acampada con caravana

Rocalh

calladit@
Hola buenas!!!

nos hemos comprado una caravana pequeña, una 370 y esta semana santa nos vamos de camping cerquita para probar... tenemos dudas sobre lo que tenemos que comprar de forma imprescindible para empezar..

algun consejo please!!!!
 
Hola Rocalh, te adjunto mi lista de equipamiento para la caravana, en ella hay cosas que llevo o no dependiendo de si la temporada es de invierno o verano.
INTENDENCIA
3PLATOS LLANOS LOZA3COPAS VINO3CUCHILLOS SIERRA
4PLATOS LLANOS PLAST3VASOS CRISTAL2CUCHILLOS REDONDOS
4PLATOS HONDOS PLAST2VASOS PLASTIC3CUCHARAS
4PLATOS POSTRE PLAST1JARRA PLASTIC.3TENEDORES
3FUENTES PLAST.2TAZONES PLASTIC.4CUCHARILLAS
1ENSALADERA PLAST.1TIJERAS2CUCHILLOS CORTE
3SARTENES1CAZOVTAPERS
1TAPA SARTEN1PINZAS1SALERO
1CAZUELA PEQUEÑA2ESPUMADERA2AZUCARERO
1CAZUELA GRANDE2PALAS1ESCURRE
1PROTECTOR MESA1PELA PATATAS2TABLAS CORTE
1CERILLAS1COLADOR1FILM TRANSPARENT
1RALLADORCAFETERA
1DELANTAL6TRAPOS COCINA2MANTELES BLANCOS
1ESTROPAJO2VILEDAS NANAS4SALVA MANTELES
1ESPONJA LIMP. BAÑO1VILEDA BAÑO1BALLETA EXTERIOR
2JUEGOS SABANAS2FUNDAS ALMOHADA1FUNDA COLCHON
1MANTA CAMA1COLCHA VERANO3ALMOHADAS
2MANTAS SOFA2COJINES1SABANA CUBRE TODO
1FUNDA NORDICA1RELLENO NORDICOMANTA ELECTRICA
4TOALLAS DUCHA2TOALLAS LAVABO4TOALLAS TOCADOR
2ALFOMBRILLAS BAÑO1SECADOR
JABON-GEL-CHAMPU







ACESI / FEDERACION CAMPING /CLUB
DOCUMENTACION
DUPLICADO LLAVES COCHE

PORTATIL
CAMARA
CARGADORES
PLACA V201TELA CUBRE COCHE1ALMOHADILLA
GPSPARASOLES COCHETERMO AGUA
2TOALLAS PLAYA 2COLCHNETAS FOAM2ESTERILLAS
ALETAS GAFAS BOLLAPROTECTORES SOLARPALAS

BICICLETAS
CASCOS
BOMBA

CESTA
PORTA LLAVES- DINERO




DINERO
EQUIPAMIENTOWC QUIMICOESCOBA
CINTAS ANCLAJE BICISLIQUIDOS WCFREGONA
CABLE CONX ELECTRICAESCOBILLACUBO FREGONA
ADAPTADOR EUROPEBIDONES AGUACUBOS FREGAR
TOLDO VERANO + LATERALMESA EXTERIORPINZAS ROPA
AVANCECOLGADOR ROPAPLANCHA
FALDON BAJOS CARAVANALAMPARA SOBREMESASECADOR PELO
PARAVIENTOSALARGADERA MULTIPLEPROTECTOR ENCHUFES
MANGUERA AGUASUELO AVANCEMATA MOSQUITOS
MANGUERA DESAGÜECAJA HERRAMIENTASENCHUFE LADRON
GATOFELPUDOPERCHAS
BOMBONASILLONES EXTERIORSOMBRILLA
PLATERSCONTENE BASURAVENTILADOR
MUEBLE COCINACOCINA CAMPING GASPILAS
 

Archivos adjuntos

  • INTENDENCIA CARAVANA.pdf
    22,2 KB · Visitas: 0
La lista que te manda no te faltara de nada , pero procura no cargar con cosa in nesesarias . Que difrutes tu primera salida.
 
ufffffffffffffffff pedazo de listaaaaaaaaaaaa ....."" completisima "".........

mira que yo llevo cosas , aunque yo eso de alfombrilla baño ....llevo zapatillas para ducharte si te duchas en las duchas del camping ...por eso de la higiene ,por si acaso se pegara algo...a no ser que te duches en tu propia cv..

plancha ,pues yo no la llevo ,,si vas para una semanilla ,llevaras la ropa planchada ,,,si no pues tampoco esta mal pero muy pequeñaja..

los bidones de agua ,,serian para acampada libre ...si va a camping no les hace falta ..

de la lista que esta muy ,muy completa ,,,piensa si haces deporte si ,si no lo haces pues no...

pero los deportes siempre para estar comodos y las chanclas igual..(ducha ) chandal...

te aconsejo una bolsa de estas plastificadas para llevar la ropa para ducharte que no se moje la ropa ..con su asa .

y unas bridas ............yo en mi caso las utilizo para poner en los espejos por si hubiese algun percanse ...y asi se quedaria colgado...

tema servilletas tambien lo sustituyo por un rollo de estos redondos blancos ..


etcccc etcccc
con esta pedazo lista no me acuerdo de mas ......jajajaaa
 
Hay algo en la lista que no está y es realmente imprescindible.....................................​cerveza fresca.:cervezas::cervezas:

Saludos y suerte.
 
Nosotros llevamos chanclas y albornoces de microfibra ( se secan muy rápido y no pesan ) para ir a la ducha del camping.
 
Estoy leyendo con calma la lista y ¡¡ eso si que es confort ¡¡ :ovacion: Nosotros no llevamos ni colcha ni mantas ( sacos de dormir y nórdico en invierno ) tampoco fregona ( si, trapo húmedo ) ni manguera ... La verdad es que nuestra caravana es pequeñita . Un saludo
 
Hola de nuevo, no llevamos todo siempre, que nuestra caravana es una 380, aunque solo somos dos.
Por ejemplo el avance lo hemos sacado solo un par de veces, y la manta electrica la llevamos en esas salidas de invierno en la costa que la humedad incrementa la sensacion de frio al entrar en la cama y la calentamos previamente.
Las garrafas de agua es para los campings que no tienen grifo en la parcela y hay que ir a buscar agua para el deposito.
 
jajajaj la cerveza y el vino no me faltara jajaj y no descarto una buena ginebra jejejej

Jose Mari gracias por la lista evidentemente hay cosas que quizás a mi no me hagan falta pero la lista me ha orientado muchisimo, me la tengo que mirar con calma pero muchas gracias
 
Importante que no pesa en el equipaje, muchas ganas de pasarlo bien y buen humor, jejejeje.

Saludos y felicidades.
 
lo mejor es que metas en la caravana lo que creas que vas a necesitar y luego no comprar nada que necesites por lo menos 3 o 4 veces y a la inversa lo que no necesites 3 o 4 veces vuelve a guardarlo de nuevo,saludos alfonsinp
 
Por mi experiencia siempre te faltará algo, no podemos pretender llevarlo todo............ y lo que no uses sácalo que pesa.
 
uuuy yo estoy en la misma situación.... asique aprovecho y copio la lista de JoseMari ( fuente de sabiduría ;D) y la de sergiotti tb, muuuuy util.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com