Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y pregunta de marras

frans

calladit@
Buenas me presento!
Soy de zona Barcelona, hará como un año y medio que os leo, justo cuando compré mi caravana de segunda mano, se trata de una Hergo Alce del 89, bastante bien cuidada, muy grande y a la vez ligera. Es la primera vez que escribo pero que sepais que me habéis ayudado un montón, me gusta pasarme por el foro de bricos (¡soy un fan de las ñapas!) y la verdad es que hay gente con muchísimo nivel :) , con esto y para acabar, el desarrollo informático es mi campo, de poco sirve aquí pero en electrónica de no bajo nivel algo podría aportar, nunca del calibre de las aportaciones de Anunolose o Gerard-2 [sin desmerecer a nadie ;)]


A la vez que me presento quería consultar algo:
Mi caravana aún siendo grande es muy ligera, los que la tenían antes la homologaron a 880 mma (es de las antiguas que te colaban bajo 750kg teòricos), la ITV la tiene pasada por lo que creo que el peso debe ser bastante parecido a la realidad. Actualmente la arrastro con un Kia rio 1.4 gasolina (93CV y creo que unos 130Nm [según ficha]), la relación de pesos los cumple pero creo que un día me voy a cargar el motor, además somos más de montaña y ruta que de playa (En una ocasión en un camping con un acceso terrible en el Montseny nos quedamos tirados a media cuesta porque patinaban las ruedas).


El caso es que estoy mirando de cambiar el coche por algo más decente, voy a trabajar a pie y por trabajo solo salgo una vez al mes en coche de visitas, son unos 6000km al año solo para el tema trabajo, la idea es hacer unos 3000km como mucho al año con la caravana por lo que el tema del consumo es relativo. La caravana, cuando no la usa mi hermana, vamos mi novia, mi perro de 7 kilos (es un Jack Russell Terrier muy cañero) y yo.
De vosotros he aprendido que es mucho mejor un diesel para remolcar por su mejor par motor y por que lo entrega desde bajas revoluciones, por otro lado, y pensando que mi caravana es bastante ligera, ¿como lo veis si la remolcara con un gasolina?
Las opciones de segunda mano que ahora mismo tengo son estas, las he ordenado según mi preferencia. Esta tarde voy a verlos todos excepto el Rexton (me queda lejos y no podré verlo hasta dentro de unas semanas):

  1. Mazda cx-7 2.3 (Gasolina) - Ignoro que tal va con caravana, el que me venden lleva bola pero al ser gasolina no sé como me va a quedar el consumo
  2. Ssang Yong Rexton II 270Xdi (Diesel) - Es otra de mi opciones preferidas pero debería pedir rebajar la mma unos 150kg para poder llevar la caravana
  3. Ssang Yong Action 2.0Xdi (Diesel) - Era una de mis primeras opciones aunque al ver el rexton bajó un escalón
  4. Nissan Murano 3.5 (Gasolina) - He leido por ahí que el tema del arrastre no es lo suyo y de consumo parece muy bestia
  5. Suzuki Grand Vitara 3p 1.9 (Diesel) - Es realmente pequeño por dentro y solo 4 plazas

Los precios rondan entorno los 12.000 €, todos son coches del año 2007 en adelante y la diferencia está en el kilometraje teniento los Ssang Yong menos que el resto.
Si pensais en otra opción me gustaría que me lo comentarais.

Muchas gracias! [y perdón por el ladrillo]
 
2729-0.jpg


Esta es?
 
Sí! Es la 6 plazas, aunque el dibujo de fuera es algo diferente ^ ^ y el arcón es algo más grande e integrado
 
Hombre, en mi opinión la mejor opción para tirar de caravana es diesel y tracción a las cuatro ruedas.... A partir de ahí... puedes mirar muchas opciones...
De la lista que pones elegiría uno de los dos Ssangyoung (Actyon 140 CV o Rexton 165 CV) ambos con reductora, que siempre es un plus para moverte con la caravana.
Otra opción es el Kia Sorento 2.5 CRDi (140 CV o 170 CV) con reductora también... Despues tienes los 4X4 tipo suv sin reductora (honda CRV, Tiguan, Antara, etc, etc...) y Después están también los berlina con tracción4...
Opciones tienes muchas, elije la que más se adapte a tu gusto y bolsillo...

Saludos,
 
Yo tengo claro que cuando cambie el coche lo haré por uno de gasolina y estoy en una situación muy parecida a la tuya. Los diesel actuales con el tema del FAP + turbo se averían bastante cuando haces pocos kilómetros; hay coches de gasolina con un par motor superior a 200 n que sin ser lo ideales de los diesel, hacen un buen apaño para caravanas ligeras. Una buena opción son los motores de pequeña cilindrada turbo (downsizing), que proporcionan un buen par motor a pocas revoluciones, casi como un diesel aunque sin llegar a su nivel.
Lo que no se si de segunda mano conseguirás motores de este tipo.
 
¿Tienes que rebajarle la MMA al Ssang Yong Rexton II 270Xdi (Diesel) - Es otra de mi opciones preferidas pero debería pedir rebajar la mma unos 150kg para poder llevar la caravana ?

No he encontrado la MMA, pero para tener que rebajársela con la caravana a 880 Kgr de MMA, debería estar por encima de 2620 kgrs. ¿lo sobrepasas?

Saludos.
 
Ya el tema DPF me acojona un poco, por eso el Rexton era de los que más me convencía pues creo que en el 2007 con ese motor todavía no lo ponían. De ahí en adelante es un autentico drama para los diesel modernos y claro de segunda mano ya no sabes que te va a tocar.
 
La información que he encontrado del Rexton es 2760 de mma, supongo que será porque también se vende en opción 7 plazas, por otro lado no creo que tuviese mucho problema para que me rebajasen esa cantidad, de tara creo que son unos 2080kg
 
La información que he encontrado del Rexton es 2760 de mma, supongo que será porque también se vende en opción 7 plazas, por otro lado no creo que tuviese mucho problema para que me rebajasen esa cantidad, de tara creo que son unos 2080kg

Sí, coincide con lo que yo he encontrado.

No sé. Quizá está bien que sea un todoterreno grande, pero para los "relativamente" pocos km que vas a hacer al año, meterte en rebajas de MMA (que implica papeleo en un coche de segunda mano, más lioso que nuevo) quizá yo buscaría algo sin ese engorro.

Cualquier coche entre los 1500-1700 Kgrs de Tara te pueden valer. La caravana es grande, pero tampoco exagerada. Un SUV, como te han dicho o un tracción 4 berlina (a mí me gustan mucho los Subaru) podría estar bien.

Saludos y suerte con la elección.
 
Buenas me presento!
Soy de zona Barcelona, hará como un año y medio que os leo, justo cuando compré mi caravana de segunda mano, se trata de una Hergo Alce del 89, bastante bien cuidada, muy grande y a la vez ligera. Es la primera vez que escribo pero que sepais que me habéis ayudado un montón, me gusta pasarme por el foro de bricos (¡soy un fan de las ñapas!) y la verdad es que hay gente con muchísimo nivel :) , con esto y para acabar, el desarrollo informático es mi campo, de poco sirve aquí pero en electrónica de no bajo nivel algo podría aportar, nunca del calibre de las aportaciones de Anunolose o Gerard-2 [sin desmerecer a nadie ;)]


A la vez que me presento quería consultar algo:
Mi caravana aún siendo grande es muy ligera, los que la tenían antes la homologaron a 880 mma (es de las antiguas que te colaban bajo 750kg teòricos), la ITV la tiene pasada por lo que creo que el peso debe ser bastante parecido a la realidad. Actualmente la arrastro con un Kia rio 1.4 gasolina (93CV y creo que unos 130Nm [según ficha]), la relación de pesos los cumple pero creo que un día me voy a cargar el motor, además somos más de montaña y ruta que de playa (En una ocasión en un camping con un acceso terrible en el Montseny nos quedamos tirados a media cuesta porque patinaban las ruedas).


El caso es que estoy mirando de cambiar el coche por algo más decente, voy a trabajar a pie y por trabajo solo salgo una vez al mes en coche de visitas, son unos 6000km al año solo para el tema trabajo, la idea es hacer unos 3000km como mucho al año con la caravana por lo que el tema del consumo es relativo. La caravana, cuando no la usa mi hermana, vamos mi novia, mi perro de 7 kilos (es un Jack Russell Terrier muy cañero) y yo.
De vosotros he aprendido que es mucho mejor un diesel para remolcar por su mejor par motor y por que lo entrega desde bajas revoluciones, por otro lado, y pensando que mi caravana es bastante ligera, ¿como lo veis si la remolcara con un gasolina?
Las opciones de segunda mano que ahora mismo tengo son estas, las he ordenado según mi preferencia. Esta tarde voy a verlos todos excepto el Rexton (me queda lejos y no podré verlo hasta dentro de unas semanas):

  1. Mazda cx-7 2.3 (Gasolina) - Ignoro que tal va con caravana, el que me venden lleva bola pero al ser gasolina no sé como me va a quedar el consumo
  2. Ssang Yong Rexton II 270Xdi (Diesel) - Es otra de mi opciones preferidas pero debería pedir rebajar la mma unos 150kg para poder llevar la caravana
  3. Ssang Yong Action 2.0Xdi (Diesel) - Era una de mis primeras opciones aunque al ver el rexton bajó un escalón
  4. Nissan Murano 3.5 (Gasolina) - He leido por ahí que el tema del arrastre no es lo suyo y de consumo parece muy bestia
  5. Suzuki Grand Vitara 3p 1.9 (Diesel) - Es realmente pequeño por dentro y solo 4 plazas

Los precios rondan entorno los 12.000 €, todos son coches del año 2007 en adelante y la diferencia está en el kilometraje teniento los Ssang Yong menos que el resto.
Si pensais en otra opción me gustaría que me lo comentarais.

Muchas gracias! [y perdón por el ladrillo]
Prueba a pesarla y veras que sorpresa. Yo creo que esa caravana llega a los 1000kg

saludos desde Vinaros
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenas a tod@s,
para cerrar el tema os comento que me decidí por el Actyon, en dos semanas le podré poner el enganche (están cambiando papeles) creo que va a ir perfecto con la caravana!

¡Muchas gracias por vuestras aportaciones!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com