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Presentación Indeciso

jusmanpa

timid@
Hola que tal soy nuevo en el foro, no tengo caravana pero tengo intencion de hacerme con una, he visto una Adria A542PK o parecida porque no he visto por ningun sitio el modelo pero por imagenes es la mas parecida de 2004 por alrededor de 5000 € y una Sun Roller Portofino de aproximadamente del 2000 por otros 5000€ negociables, cual me aconsejais para tirar con un 406 110 cv las dos estan en buen estado, pero estoy hecho un lio con tantas como he visto, de todas formas si me podeis aconsejar sobre otra marca tambien lo agradecedira, perdon por el tocho y gracias de antemano
 
Antes que nada. Bienvenidos.
Cuántos sois y que es lo que buscais?
Lo digo porque tienes un coche un poco justo de motor y no se si te interesa arrastrar una caravana muy pesada si no sois muchos de familia.
 
Las dos caravanas que indicas, andarán por 1200-1300kg. Un peso algo elevado para ese coche si realmente no necesitas una caravana tan grande.
 
Gracias, somos 4 de familia, pero me imagino que casi nunca estaremos los 4, pero si es posible estar mas , me gusta tener espacio, no sentirme agobiado, y otra cosa, no me importa conducir despacio por el tema seguridad, lo de que el coche pueda con ella me imagino que si podrá, con estos dos modelos no?
 
Legalmente (en papeles) podrá. Pero por seguridad YO no te lo aconsejaría y menos para 4 personas.
Otro tema es lo que te durará el motor arrastrando bichos así.
 
Entre Adria y Sun Roller si no me dices nada más, me quedo con Adria
 
Adria A542pk y Sun Roller Portofino, otra cosa que no se si es muy normal en la Adria en papeles pone que es menor de 750 Kg, podria tener problemas legales, o si no te paran no pasa nada?
 
Me refiero a si no dices más de que tengas alguna preferencia concreta. Si ambas en cuanto a distribucion y equipamiento te convencen, si no ves sintomas de mal uso en ninguna de las dos, lo normal es que Adria te de mayor calidad. Eso no lo pesa ni sin muebles, jeje. Problemas legales? pues lo mismo que practicamente la totalidad de los usuarios de caravana, iras pasado de peso.
 
En cuanto a distribucion las dos son similares, me parece que es distribucion francesa, si no me equivoco, la Sun Roller quizas algo mas grande y pesada me imagino, pero me decanto mas por la Adria, mas nueva y creo que mas barata,(lo del peso de la Adria ya lo se, pero es lo que pone en la ficha tecnica, y a unas malas quizas mejor por el tema de transferencia, seguro e impuestos).
 
Lo de pasar la ITV si me gustaria sobre todo por seguridad, pero si la paso me imagino que la pesaran, y tendria que hacer cambio de papeles y matricularla, con el consiguiente coste
 
No, no. No te metas en ese follón!!
Si te gusta, está bien y los papeles son "correctos" pues adelante.
Comprueba que el número de chasis coincide con la ficha técnica. No sea que te lleves una sorpresa. Es que no me termino de creer que una Adria 542 no esté matriculada. Pesa muchísimo mas de esos 750kg.
Si ves mi firma. Yo tengo una pequeña Caravelair de 390 infinitamente mas ligera que esa Adria y está matriculada.
 
Se que no pesa eso, pero cuando la sacaron nueva no se como se las apañaron para hacer ese apaño(lio) pero si le hicieron la ficha de -750 Kg lo del nº de chasis si lo he pensado, como tu dices para no llevarme una sorpresa, de todas formas, como dices, si me gusta sobre todo la distribucion y mas a mi señora, por eso estoy mas animado, espero no tener demasiados problemas con el peso y el coche, (tambien lo que me gusta es el precio, por que creo que no esta mal para el tiempo que tiene y esta bastante bien cuidada)no crees o estoy equivocado?
 
Mira lo del número del chasis, pesala en cuanto puedas para saber lo que llevas y REZA que no te paren y te pesen, porque iras "pegando el cantazo".
En cuanto al precio. Es normal. Las caravanas grandes tienen peor salida y la tuya tiene el extra de no ir legal.
 
Lo normal es que cuando un vehículo pasa el peso autorizado te lo puedan inmovilizar si supone un riesgo para la circulación. Eso lo decide el señor agente. Si tienes un MMA de 750 y pesas 1300 pues.....
Pero es muy raro que te pesen
 
Insisto, no conozco a ningún caravanista y si me apuras a los que tenemos remolque tienda, que no nos pasemos con el peso. Si es que los papeles son correctos, no creo que la diferencia real sea mayor que con cualquier otra caravana. Quitando las alemanas, para venta en el mercado aleman, no conozco marca que no mienta. A partir de ahí, empieza a sumar el peso de los añadidos.
Mira por el foro el tema de pesos, que ya hay unos cuantos hilos en los que la gente se ha llevado sorpresas pesando su caravana vacia. Yo segun compre mi primera caravana, una Knaus Sudwind 500 FSK Aniversario, fui directamente a pesarla. Solo tenia como añadido, el avancé que lo meti en el maletero y el regulador de la bombona. Pues la caravana me peso 10 kilos menos que la MMA. Si hubiese pesado la Tango, me la juego a que me pasaba 300 kilos.
 
Está claro. Todos vamos pasados.... agunos más que otros.
Pero es que en este caso andará cerca de duplicarlo
 
Sinceramente, si la ficha tecnica es la suya, no lo creo. Porque a la hora de homologar, pueden quitar colchones, el telford o incluso alguna puerta, pero al final lo que más pesa, se sube a la bascula y no hay truco posible.
 
Adria A542pk y Sun Roller Portofino, otra cosa que no se si es muy normal en la Adria en papeles pone que es menor de 750 Kg, podria tener problemas legales, o si no te paran no pasa nada?
Normal no es que a una cv con tan pocos años le ponga ese peso en la ficha, no se donde la has visto pero eso no tiene buena pinta. En cuanto al peso legal tampoco es lo mismo pasarse un 10% que un 50% un 70% o un 100% como en este caso, aparte del riesgo que vas a correr en carretera con esa cv, ten en cuenta que te van adelantar camiones y autobuses y ese coche difícilmente la va poder sujetar. No se si vais a viajar mucho con ella o vais a hacer temporada por ejemplo, pero en mi opinión con una cv mas pequeña os vais a arreglar igualmente, sobre todo en verano donde la vida se hace fuera de ella..., y en invierno, por comodidad ya hay modelos con tres ambientes mas pequeños, yo nunca miraría, tirando por lo alto, de mas de 5mts, suponiendo que ese coche pese mas de 1500kgs.
 
Sinceramente, si la ficha tecnica es la suya, no lo creo. Porque a la hora de homologar, pueden quitar colchones, el telford o incluso alguna puerta, pero al final lo que más pesa, se sube a la bascula y no hay truco posible.

No te creas nada, ccd yo he visto una Tec 500 con fichatecnica de 750 kilos y mi Tec 470 con el mismo peso
y estoy seguro que la mia pasa de los 1000 kilos largosss.

A la hora de homologar, por lo menos antes hacian lo que les daba la gana.

salu2
 
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