Webcampista.com

mucho más que un foro

Adaptador de 7 a13 puntos

carlosplaza

timid@
Hola , tengo un gancho de remolque con 7 puntos y la caravana necesita uno de 13 , me dicen que comprando un adaptador me vale. Alguien tiene este adaptador? , funcionara todo bien?
 
Las luces de la caravana para poder circular con la de siete pines sobra, la luz interior y nevera no para eso necesitas la de trece pines
 
Si se puede cambiar, para que funcione todo lo interior bombas de agua luz nevera etc
 
Aprovechando el tema y por que no lo he visto en otros hilos, que seguro que lo hay, pregunta, un adaptador que antes iba de siete del coche a 13 de la cv, valdría para ahora después de cambiar el tractor, d 13 del coche a 7 del remolque?
Gracias de antemano.
Un Saludo.
 
Hola, no porque no se corresponderían los machos y hembas de los pines.
 
No solo por el frigo debes cambiar la piña sino que en la ITV te van a mirar en antiniebla trasero de la caravana y con 7 pines no enciende ni la luz de marcha atras
 
No solo por el frigo debes cambiar la piña sino que en la ITV te van a mirar en antiniebla trasero de la caravana y con 7 pines no enciende ni la luz de marcha atras

No es necesario cambiar la piña, en las caravanas antiguas que no tienen luz de marcha atrás y antiniebla en la ITV no ponen pegas (( al menos a mi nunca me dijeron nada)), y la luz interior como el frigo esta solucionado con el positivo directo.
 
Más que por los 12v directos, que aunque no se suele instalar el las bases de 7 pines existe un pin para tal fin, el problema lo puedes tener por la marcha atrás y el antiniebla (no en la ITV que puede llevarte alguien la caravana).

Te dejo los pines de 7 y 13, ten en cuenta que el de 7 es multicon, pero las caravanas desde ya hace unos años, montan como estandar el Jaeguer.

bolaam.jpg


Con paciencia no deberias de tener mucho problema para hacer tu mismo un cambio en la instalación.
 
Me lo imagino, pero un portafusible, un trozo de cable y la piña serán los 20 euros, 100 euros por ponerlo me parece demasiado, aún poniendo el cable no debería ser mas de una hora de trabajo para un profesional.
 
todo depende de como se haga y que materiales se pongan,yo lo estoy preparando,la piña del coche de 13 sale por 17eur y 8 la de la caravana(en taller algo menos),si lo haces por fuera del coche hace falta una funda para el cable,punteras para los cables,el cable,porta fusibles,bridas,cinta aislante y seguro que me dejo algo,tampoco veo caro 120eur si se hace bien
 
todo depende de como se haga y que materiales se pongan,yo lo estoy preparando,la piña del coche de 13 sale por 17eur y 8 la de la caravana(en taller algo menos),si lo haces por fuera del coche hace falta una funda para el cable,punteras para los cables,el cable,porta fusibles,bridas,cinta aislante y seguro que me dejo algo,tampoco veo caro 120eur si se hace bien

A mi me lo pusieron por fuera en un taller conocido, con funda, portafusibles (+3 fusibles repuesto), terminales soldados, etc y me costo 90 euros. En principio me la pusieron anulando el antiniebla de una piña de 7 pines, ahora como he cambiado de caravana y ya tiene piña de 13 pines con antiniebla solo he tenido que cambiar en el coche una piña por otra.

Saludos.
 
A mi me lo pusieron por fuera en un taller conocido, con funda, portafusibles (+3 fusibles repuesto), terminales soldados, etc y me costo 90 euros. En principio me la pusieron anulando el antiniebla de una piña de 7 pines, ahora como he cambiado de caravana y ya tiene piña de 13 pines con antiniebla solo he tenido que cambiar en el coche una piña por otra.

Saludos.


si lo tomamos como referencia,90 eur +lo que vale la piña de 13,en mi caso 17+8 ya tenemos casi los 120eur,aunque en la mayoria de sitios casi se me iba a 40eur la piña de 13,pero encontre en norauto que lo tenian en oferta por terminar stock en 8eur,la otra parte no la tenian y la compre por 17eur en otra tienda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com