Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de autocaravana de segundamano ¡¡ consejo de los expertos ¡¡

monicaif

calladit@
Hola

He aqui una autentica novata ¡¡¡ Os cuento mi experiencia. El año pasado alquilamos una autocaravana para recorrer ls Rias Bajas ¡¡¡ Fue todo un ERROR ¡¡¡ Y lo digo en el buen sentido de la palabra ya que desde entonces tanto mi marido como yo no pensamos en otra csa que no sea comprarnos una .


La experiencia fue maravillosa ya que con dos perrosno veiamos otra menra de irnos de vacaciones y encima con esa libertad. Empezamos en Baiona y llegamos hasta A Coruña en una semana. Lastima no haber tenido mas tiempo¡¡.


Desde entonces nos hemos propuesto buscar una autocaravana con un presupuesto muy ajustado , maximo 10.000 euros.

He visto muchas en los anuncions de Segundamano y Milanuncios y tengo que reconocer que me da mucho miedo por aquelo de que nos engañen. Ninguno de nosotros tiene experiencia y no sabemos que es que lo que debemos de buscar y que es lo que debemos de pedir.

Hoy he visto un anuncio de una autocaravana que me gusta por su distribucion es una FIAT DUCATO- MONCAYO HALCON del año 95 con 112.000 km.

Quiero quedar con el propietario esta semana ya que ahora precisamente esta viajando con ella. En que debo fijarme y que debo de preguntar o exigir cuando la vea ?

Todos los consejos que me deis eran bienvenidos y pocos para mi ya que ando muy perdida y temerosa .

Un saludo a todos y gracias de antemano. Espero no daros mucha guerra
 
Con 10.000 euros no se puede pedir mucho, lo mas importante que la ducumentacion este en regla, no repito NO compres nada sin verlo y tocarlo, te lo digo porque en los anuncios de ocasion son muchos los que venden ( beno no venden nada) autocaravanas valoradas en 40.000 y 50.000 euros, ofreciendolas por precios ridiculos como 12.000 o 15.000 euros.

En que teneis que fijaros, pues como digo con 10.000 euros sera una con muchos años, pero fijaros en que no os vendan nada podrido lo mejor seria ir con alguien que os pudiera aconsejar.

Un saludo.
 
Gracias pepepampa ¡¡

La verdad es que sin verlo no me compro nada de nada. lamenablemente de este mundillo no conozco a nadie que tenga autocaravana y que me pueda acompañar. Solo espero fijarme bien y que no vendan nada con el motro roto que luego no funcionen la mayoria de ls cosas o lo pero, que tenga humedades por todas partes (no se si sabre mirarlo bien).

En esta ocasion me fio un poco mas porque el hombre que me la vende ahora mismo esta de vacaciones de Semana Santa con ella asi que debo suponer que si esta con ella es que funciona ¡¡ Al menos eso espero ...

Si se os ocurre mas cosas n lasque me tenga que fijar avisarme .

Mil gracias de antemano


monica
 
Pues con lo que se refiere al motor.

Que no pierda aceite, tumbaros debajo y mirar que el carter no este humedo de aceite, o dejarla parada un buen rato haver si gotea liquidos.
Que las ruedas el desgaste sea uniforme.
Abrir el motor por si a simple vista detectais algo en mal estado.
Mirar que los bajos de la caravana no esten podridos, si es de importación alemana puede tener zonas reparadas deterioradas por la sal.
Que la documentación este en regla.
Que funcionen todas las luces, nevera, bomba de agua, etc, etc.
Nosotros somos de caravana pero seguro que alguien de auto te dara algun consejo mas.

Saludos y suerte.
 
Gracias fenvia.

no sabeis lo bien lo bien que me viene vuestros consejos porque estamos haciendo una lista de todo lo que nos vais diciendo para que no se nos olvide nada y luego comprobar todo alli cuando quedemos a verla punto por punto.

Cualquier cosa que se os ocurra me viene bien para añadir .

monica
 
Creo que vas a sufrir un desengaño
La autocaravana que tu alquilastes ,es nueva, maximo tres años, y esas andan por los 30.000 euro para arriba las que venden por 10.000 nada tienen que ver, menos motor y todo muy viejo (fuente de problemas)
Luego no se si te lo as planteado pero tiene unos gastos fijos que tambien hay que tener en cuenta,Seguros ,ruedas, Itv.aparcamiento etc etc.

Con esto te quiero indicar, que no es lo mismo, alquilar que comprar, y mantener
 
Normalmente las autocaravanas de ese precio suelen tener mucho, muchisimos kilómetros por muy bien cuidada que este, si no eres un poco manitas y dependes de los talleres, seguro que no ganas para ellos. En fin tu decidirás. Mucha suerte en la compra.
 
Bueno, afortunadamente alquile a un particular una autocaravana ya talludita ¡¡je je .Menos mal porque veo las nuevas y se me cae la baba y de esta manera no notare tanta diferencia. En cuanto a los gastos de mantenimiento mas o menos hemos hecho el calculo : seguro, ITV, parking mensual y garcias a dios mi hermano es mecanico asi que espero que nos eche una mania si hace falta.

En cuanto a los gastos tambien es cierto que hay una parte que quedara amortizada. Al menos una vez al mes tenemos que viajar por que asistimos a competiciones caninas asi que me ahorro el hotel, las comidas y los suplementos que me hacen pagar por llevar a los dos perros.

Creo que no tengo que sumar nada que un poquito de suerte , eso espero....

Os agradezco un monton vuestra ayuda
 
Bueno, afortunadamente alquile a un particular una autocaravana ya talludita ¡¡je je .Menos mal porque veo las nuevas y se me cae la baba y de esta manera no notare tanta diferencia. En cuanto a los gastos de mantenimiento mas o menos hemos hecho el calculo : seguro, ITV, parking mensual y garcias a dios mi hermano es mecanico asi que espero que nos eche una mania si hace falta.

En cuanto a los gastos tambien es cierto que hay una parte que quedara amortizada. Al menos una vez al mes tenemos que viajar por que asistimos a competiciones caninas asi que me ahorro el hotel, las comidas y los suplementos que me hacen pagar por llevar a los dos perros.

Creo que no tengo que sumar nada que un poquito de suerte , eso espero....

Os agradezco un monton vuestra ayuda
Veo que lo tienes mas o menos claro, y si dices que tu hermano, es mecanico , un problema menos a tu favor
Suerte con la compra
 
Me creo todo menos los kilómetros, del 95 y esos kilómetros, seguro que no dice que en cada rueda.
 
Hola.
Yo, sobre todo, te diría que debes de ser consciente de lo que compras.
Es una Ac con casi 20 años, con muchos kms a cuestas, seguramente mas de los que pone, o no...no lo se. Seguramente el que la vende lo hace porque ya le da mas de uno y mas de dos problemas... Muchos de ellos, seguramente solucionables.. Pues por ejemplo amortiguación, o algún problemilla de motor, la nevera quizás, la bomba del agua, o las baterías que ya no "tiran"... o algún otro mas... o todos, o varios. Es decir, invertirás esos +ó - 10.000 y seguro que algo mas. Si puedes apriétale...
Mira también cuantos dueños ha tenido y que motor tiene. No se si llevará el 1.9 o el 2.5 diesel. En cualquier caso motores no muy potentes lo que le hacen ser una inversión para poco tiempo y muchas veces complicada para viajar.
Valora todo esto y mira a ver si te merece la pena o puedes gastar algo mas.
Saludos, suerte y a disfrutar.
 
Ir a verla con tu hermano, a simple vista en fotos no se puede ver mucho mirarla bien y si os combence porque es lo que quereis adelante.
 
Yo la compraría a un profesional, sin lugar a dudas, la compra a un particular es muy arriesgada, si no lo conoces, esta es mi opinión sin desmerer a nadie.
 
Es poco presupuesto para una auto, tendrá muchos años-kilómetros-uso. Mira y remiralo todo y si tu hermano es mecánico llévatelo para que la revise.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com