Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con la lira del gas

riber

timid@
Hola a todos.

Estoy intentando sustituir la lira de alta presión del gas y no consigo retirar la parte que va conectada al tubo de cobre del gas que va para la caravana. Aunque os parezca una perogruyada, os adjunto una foto por si estoy haciendo algo mal. Me gustaría poder sustituirla yo, porque la caravana esta lejos de un concesionario. Cuento que son rosca gas como el otro extremo de la lira y se afloja a derechas, aunque he probado en ambos sentidos.

Muchas Gracias
 

Archivos adjuntos

  • LIRA GAS.jpg
    LIRA GAS.jpg
    36,8 KB · Visitas: 11
Hola:lo que tienes ahí es una manguera conectada al tubo de la instalación. Son piezas roscadas y supongo que rosca a derechas, pero por si acaso no va prueba a darle como si fuera rosca a izquierdas yo he desmontado la de mi yerno y ahora no se si es uno u otro tipo de rosca. Lo que si tienes que tener cuidado es de no romper la conexión pues después es difiil de sacar el trozo roto
La tuerca que señalas con el nº 2 no sale del tubo pues éste está abocardado, Tiene una especie de bocina o embudo que se acopla a la tuerca 1 y el asiento es sin junta.
Una vez lo hayas cambiado, mezclas agua con un detergente que de mucha espuma y con un pincel y el gas conectado, comprueba que no hay pompas en el jabón, Mistol, y por lo tanto que no hay fugas.
Saludos.
 
Hola de nuevo: he visto la manguera vieja de la caravana de mi yerno veoDibujo.jpg que la rosca es a derechas, normal, y en vez de tubo abocardado lleva lo que llaman un "ovalillo" que es un anillo de metal que es el encargado de asegurar la estanqueidad de la conexión.
 
Hola a ambos. He intentado otra vez pero no lo consigo, Me pasa como a la chica que aparece en el link que me ha mandado pk2_lpa. Quizás lleve algún tipo de fijaesparragos o algo, porque no es normal.
¿Cómo puede estar tan duro?

Gracias a ambos
 
Yo la he cambiado hace poco y sin ningún problema, lo que no me asegura si la rosca es a izquierdas o a derechas, pero vamos fácil fácil.
 
Hola a ambos. He intentado otra vez pero no lo consigo, Me pasa como a la chica que aparece en el link que me ha mandado pk2_lpa. Quizás lleve algún tipo de fijaesparragos o algo, porque no es normal.
¿Cómo puede estar tan duro?

Gracias a ambos

Entiendo que en asuntos de gas tenga que haber seguridad pero estar tan apretado ? parece exagerado. Eso sí, cualquier intento menos romperlo, sobre todo si lo necesitas tener en funcionamiento.
 
Pues chico no se. Estaré flojeras flojeras. Entiendo que mirando el dibujo de la foto del inicio, hay que girar la tuerca nº2 hacia el sentido de la flecha, o sea hacia arriba. La tuerca nº 1 hay que girarla en sentido contrario a su flecha, o sea hacia abajo. Es correcto? entiendo que esa es la contratuerca no ?

Gracias a todos
 
Pues chico no se. Estaré flojeras flojeras. Entiendo que mirando el dibujo de la foto del inicio, hay que girar la tuerca nº2 hacia el sentido de la flecha, o sea hacia arriba. La tuerca nº 1 hay que girarla en sentido contrario a su flecha, o sea hacia abajo. Es correcto? entiendo que esa es la contratuerca no ?

Gracias a todos

No te se decir pero entiendo que solo existen esas dos posibilidades y una más que no lo creo, la de meter y girar 1/4 de vuelta.

De modo que si no afloja en un sentido sólo cabe intentarlo en el contrario. Tratándose de gas, descarto la posibilidad del cuarto de vuelta.
 
Hola: si giras la 2 hacia arriba y la 1 hacia abajo ESTAS APRETANDO, van al revés, es rosca normal. La que suele ser a izquierdas es la del regulador.
Es posible, no es normal, que le hayan metido fijador de roscas, Tantea a ver y suerte , que no te rompa. Saludos.
 
Puede ser kafka que sea lo que tu dices, pensaba que los dos extremos de la lira iban con rosca a izquierdas. Puede ser que al hacerlo al revés, haya apretado con mucha fuerza la contratuerca. Mañana o a lo sumo pasado lo pruebo y respondo.
 
Lo prometido es deuda. Con la herramienta adecuada (como todo en esta vida) o sea con llaves fijas en lugar de dos inglesas, que era lo que tenía a mano cuando lo intenté, sin ninguna dificultad. Llevabas razón kafka, la parte de la lira que engancha al tubo de cobre se afoja a izquierdas, mientras que el otro extremo que va al manoreductor se afloja a derechas. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora me queda encontrar la lira en algún sitio, porque en ninguna ferreteria de Aranjuez, la he podido conseguir. Tendré que ir a un concesionario.
 
Hola Riber: no se que entiendes por lira pero como supongo que será la manguera de conexión, que tienen fecha de caducidad como todas la mangueras del gas, a lo mejor tendrías que ir a una tienda o fontanería a ver si la tienen.
A la hora de conectar ten en cuenta que la pieza que señalas con el nº 1, la de la manguera, tiene el encaje interno ligeramente cónico, para que al conectar, con el tubo metido al fondo, se apriete con la tuerca nº2 y se ciña de forma tal que la pieza intermedia, el casquillo, ya no sale, por que se hunde en el tubo. Ya sabes, Mistol y una brocha una vez terminado. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com