Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Soy nueva en el foro

ingridroig24

calladit@
Buenas a todos/as,
Quisiera saludar y agradecer la colaboración y consejos que estoy leyendo. Como estoy super perdida en esto de tener una caravana, toooooooda la información que reciba se agradece eternamente. (Mi intención es hacer ruta, pero no ser que cosas tengo que tener como extras...bateria y todo eso).

UN SALUDO GRANDE :smurf:
 
Bienvenida al foro. Quien pregunta no peca, así que por preguntar que no sea. En este foro hay grandes expertos y entre todos ellos se solucionarán tus dudas. Un saludo y a disfrutar. Desde Las Palmas, Carlos.
 
Muchas gracias, estoy tan perdida que no se ni como buscar la información que necesito en este foro...IMAGÍNATE!!!!!
Agradezco tu bienvenida, eres veterano en esto (por lo que veo) y cualquier información la agradezco.
¿Qué debo mirar (o comprar) para hacer ruta? Lo del tema del cargador de bateria me ha liado un poco...la normativa en las ciudades también...¿NO EXISTE UNA GUÍA PARA NOVATOS? jEJEJEJE
 
Nos tendrias que decir que coche tienes para remolcar. saver si quieres entrar en campings. cuantos usareis la ceravana.
Nosotros ruteamos pero no tenemos baterias auxiliares ya que siempre entramos en campings .
Nunca viajamos con los epositos llenos de agua por la misma razon.
Lo que hacemos es si paramos a descansar colocamos la nevera encendida con gas y mientras viajamos con bateria ( eso si al parar el motor del coche no olvidarse de desconectar la nevera de la corriente del coche o te quedas sin bateria.
Tu pregunta segura que habra alguncompañero que te informara.

Saludos y bienvenida
 
Muchas gracias, estoy tan perdida que no se ni como buscar la información que necesito en este foro...IMAGÍNATE!!!!!
Agradezco tu bienvenida, eres veterano en esto (por lo que veo) y cualquier información la agradezco.
¿Qué debo mirar (o comprar) para hacer ruta? Lo del tema del cargador de bateria me ha liado un poco...la normativa en las ciudades también...¿NO EXISTE UNA GUÍA PARA NOVATOS? jEJEJEJE

No atropelles tus preguntas, tus ideas... tranquilidad y paciencia. Conozco y puedo reconocer el nerviosismo de quien está deseando echarse a la carretera pero todo tiene un orden y salvo que el vendedor te haya dicho que el elemento está listo para salir a la carretera habrá que ir solucionando tema por tema según prioridades.

Podíamos empezar por saber qué tipo de elementos tienes, la edad, el equipamiento base, tus propósitos,... y así hasta el infinito ya que cuando somos nuevos nos asaltan miles de dudas y es recomendable salir a la carretera con lo principal -al menos- solucionado.

No me puedo considerar "veterano". Tenemos autocaravana desde 2007 y las principales salidas las hemos hecho a la Península vía marítima haciendo en cada viaje una media de 4700 km. Pero claro, la autocaravana no es lo mismo que la caravana o el carro tienda... y cada elemento tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, la autocaravana tiene autonomía suficiente como para no estar obligado a entrar en un camping. Ojo, la caravana también, pero a día de hoy la normativa no es tan "flexible"
con las caravanas como con las autocaravanas y mira que tenemos problemas todavía por resolver.

De modo que baja un par de puntos la lógica euforia del momento y vayamos solucionando dudas. Tú pones el ritmo, pero no aceleres mucho, jejejejeje.
 
Tengo un Renault Scenic (130cv), la caravana es para mi y mis dos hijos pequeños. Quiero hacer ruta con ellos los fines de semana y vacaciones, pero no se si me conviene más acampar todo un año en un camping (para tener agua y luz) o montarmelo sola haciendo ruta (estoy viendo que necesito muchas más cosas si quiero ir por libre...lo de la bateria y depositos de agua...)
 
Tengo un Renault Scenic (130cv), la caravana es para mi y mis dos hijos pequeños. Quiero hacer ruta con ellos los fines de semana y vacaciones, pero no se si me conviene más acampar todo un año en un camping (para tener agua y luz) o montarmelo sola haciendo ruta (estoy viendo que necesito muchas más cosas si quiero ir por libre...lo de la bateria y depositos de agua...)

La verdad es que si tu idea principal era hacer rutas de fin de semana, lo ideal habría sido un camper o una autocaravana. Con caravana, a la hora de los descansos será casi necesario pernoctar en camping ya que los más puristas del autocaravanismo todavía no permiten que una caravana haga noche en un área para autocaravanas. Sin embargo, los hay que defendemos la idea de la pernocta siempre que el vehículo tractor no ocupe plaza de pernocta pero a día de hoy estas áreas están nombradas como "Area de Servicios para Autocaravanas".

Por otra parte, la pernocta en estaciones de servicio, incluso las que son 24 horas, no siempre es segura. Dependerá de si hay vigilancia, la afluencia de vehículos por la noche, ... en fin no quiero desanimarte y menos ahora que llega la temporada de disfrutar y bueno me imagino que tus dos hijos tendrán más ilusión que tú pero lo cierto es que excepto los momentos de descanso, los vas a tener más tiempo dentro del vehículo tractor que dentro de la "casita con ruedas". En un camper o autocaravana van viajando dentro, con su cinturón de seguridad, viendo alguna peli de Disney o pintando dibujitos... y parar y descansar es todo uno: llegas, pones el freno de mano y ya estás disfrutando.

Así que lo mejor será planificar para viajar desde el alba hasta el mediodía para que puedan disfrutar el resto del fin de semana con la caravana asentada en un camping.

Ojalá salga algún amigo caravanista que suavice mis palabras y te pueda dar alternativas que yo, ahora desconozco y más viviendo tan lejos del ambiente campista "real".

Ánimo que lo pasaréis bien.
 
Hola bienvenida, no te preocupes, que no es para preocuparse, entiendo que quieres una cv. para remolcar con un Renault Scenic 130 cv. y que sea rutera, yo entiendo que rutero es el conductor si le gusta y disfruta conduciendo es rutero, si no es asi,, pues no es rutero,, pero tambien opino que mientras mas pequeña la cv. es mas rutera y comoda de remolcal,, y menos comodidad cuando haces vida dentro,, tienes caravanas muy ruteras y a la vez comodas, como por ejemplo los modelos FEELING de la marca HYMER que al bajar el techo tienen menos presion al viento y a la cez menos consumo en combustible, y las ERIBAS TOURING, (( aqui su pagina )) www.hymer.com y un sin fin de caravanas, te recomiendo que las veas si puedes ir a concesionarios, sbas en ellas y veas las distintas distribuciones para que tu misma veas que es lo que necesitas teniendo en cuenta lo que tu coche pueda remolcar, que lo ideal es que el coche pese un 20% en vacio, mas que la cv. a plena carga.

Un saludo
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Muchas gracias por la bienvenida, la verdad es que me imaginaba este mundo más facil, sin tantas restricciones y todo eso, me ha desanimado un poco porque tengo que plantearme todo de nuevo...y yo que creía que solo era enganchar tu caravana y a volar....bueno, miraré más con lupa las legalidades de las ciudades, y aunque es mejor una autocaravana para estacionar y todo eso, son muy caras...lo mio es más una caravana pequeña para hacer ruta. Lo tengo super claro. Continuaré investigando que más tengo que saber para hacerme "caravanera profesional"
 
Tengo otra duda (bueno, una de las 1000 que tengo...jeje)
PUEDO HACER ACAMPADA LIBRE O NO (y si es legal, en que sitios se puede hacer?
Gracias de antemano por la información
 
La acampada libre está prohibida en España, entendiendo como acampar el desenganchar la caravana y esparcir los "trastos".
Existen zonas de acampada controlada. Tienes que avisar con atelación de que vas y que te autoricen. Cada Comunidad Autónoma tiene sus normas al respecto.
Por lo que tengo entendido, leyendo en este foro, no suele haber mucho problema en dormir en un área de servicio o en un pueblo que te pille de paso, pero sin acampar. Otra cosa es que te sientas seguro haciéndolo.
Para fines de semana, una caravana no te permite ir muy lejos, ya que tienes un límite de velocidad de 80 o 90km/h dependiendo del peso de la caravana. Lergalmente, las autocaravanas y camper tampoco pueden circular a 120km/h, ya que sólo las motocicletas y turismos lo pueden hacer, pero ese es otro tema.
Si lo de la acampada libre que comentas es por ahorrar dinero, hay tarjetas que te ofrecen tarifas muy ventajosas en camping adheridos.
Un saludo, y bienvenida al foro.
 
Como desconozco si estás familiarizada con ir de campings, yo empezaría recomendandote que pasaras algún finde en uno, bien alquilando caravana, que los hay, o bien en un bungalow. Viajar con caravana aunque te permite ciertas licencias, como te han señalado, (pernoctas, areas de servicio y alguna de las areals para autocaravanas) no está desligado de los campings.
A tus hijos les gustará seguro pero tú verás si a tí también te convence. Rutear con cv no es tan dinámico como irse en moto, pero a 90 km/h sí puedes ir donde quieras, otra cosa es el tiempo de que dispongas y para un finde, ciertamente, no puedes pretender cruzar medio pais. Además los niños van en coche y ellos suelen marcar los "times"
Efectivamente mientras más libre o autónomo quieras ir, más equipo necesitarás y eso es más peso, pero también depende de tu forma de moverte, si eres muy minimalista y eres capaz de sobrevivir con niños con una tienda y un coche 15 dias, podrás hacer lo que quieras con una pequeña cv, de lo contrario, si necesitas llevarte juguetes, consolas, bicicletas, teles, ordenadores, ropa y una pequeña lavadora, la cosa se va complicando, sobretodo para plantarse en cualquier sitio.
Aquí hay de todo, seguro que algún perfil se asemeja al tuyo y entre todos podremos ayudarte con algún consejillo pero el elemento campista lo elegirás tú, en función de lo que hagas cuando sales, si te gustan las urbes o zonas turísticas si quieres conocer mundo si solo quieres ir al campo, si pretendes estar regalado en la playa, si vas a ir lejos o cerca etc...
 
Muchisimas gracias apor vuestros consejos, la verdad me estan ayudando en este tema. MI INTENCIÓN ES LA SIGUIENTE:
Coger a mis 2 hijos e irme a conocer diferentes pueblos de españa (o fuera). Dispongo de mucho tiempo para viajar, pero no de mucho dinero para malgastar en todo tipo de lujos para acampar (como poner avance, sobreavance y montar todo el chiringuito) por eso la opción de la caravana...Me gusta lo del camping pero no para quedarme en uno fijo todo el año (así no podría ver pueblos), si iré a campings de vez en cuando, pero quiero provar lo de la acampada libre (si es legal), quisiera combinar las dos cosas. Por eso quisiera saber lo que era imprescindible para viajar (no llebaré consolas, ni bicis, ni aparatos electrónicos (como micro, secador o tele).Habia pensado algo más hippy, rural y primitivo pero económico (los campings me parecen un poco caros si vas 10 dias seguidos)
 
Legal no es, puedes estacionar o aparcar, pero no acampar. Los campings si te acoges a la ACSI no los veo caros, por 16 euros la noche, yo la uso bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com