Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

AGUA !!!!!!!!!


[video=youtube_share;ny3tROQ-Qgk]http://youtu.be/ny3tROQ-Qgk[/video]
 
AGUA !!!!!!!!!


[video=youtube_share;ny3tROQ-Qgk]http://youtu.be/ny3tROQ-Qgk[/video]


Que bueno!! Muchas gracias por compartirlo. La presa de la Serena es una barbaridad de agua. Millones de litros embalsados.
 
Me ha caducado el GUASAAAAAAAAAAA jajajaja. Ya estamos igual Chony. NO me habia dado cuenta hasta ahora que me ha dicho mi hijo que me habia mandado uno, y cuando he ido a leerlo dice que Tutia, pos nada, ya veremos.
 
valla pandilla que se van a juntar en plasencia en la segunda concentracion de ac y cv como nosotros salimos mañana paaaaaa cuenca hemos subido a hacerles una visita, habia mucha gente que no conozco y otros que si, Fragar y ana wili y marisa una pareja que conocimos en campo de criptana, placentino 71 y algunos mas espero que lo pasen bien.
 
valla pandilla que se van a juntar en plasencia en la segunda concentracion de ac y cv como nosotros salimos mañana paaaaaa cuenca hemos subido a hacerles una visita, habia mucha gente que no conozco y otros que si, Fragar y ana wili y marisa una pareja que conocimos en campo de criptana, placentino 71 y algunos mas espero que lo pasen bien.

Que tengáis un gran viaje y que lo paseis de maravilla (guachi). Un abrazo amigos!!!
 
a las buenas noches, como va ese peazo de puente, por lo que veo debe de ir bien por que nadie entra por el hilo, acabo de salir del curro y digo voy a ver quien anda por aqui pero esta la cosa mas para que un melona, espero que lo esteis pasando bien y difruteis como mereceis .
Ranaje si llueve mucho tira de MARIANA, un saludo a tod@s:Drogar-Kriz(LBG):
 
El pantano de Alcántara abre sus compuertas por primera vez en tres años

El segundo embalse más grande de España después del de la Serena alivia 300 metros cúbicos de agua por segundo y ha vertido ya 8 hectómetros



29.03.13 - 00:18 - J. J. GONZÁLEZ | CÁCERES.





Imagen del desembalse de la presa por el aliviadero lateral, pasadas las 11 horas de ayer. :: RUBÉN GRADOS


La presa de Cedillo también desembalsa agua y ya lleva soltados 40 hectómetros cúbicos





Es el segundo gigante de los pantanos de España, después del también extremeño de la Serena y la operación de desembalse no deja de ser tan espectacular como atractiva para los vecinos y visitantes. Se trata de la presa de Alcántara o José María Oriol, que ayer por la mañana, a las 11 horas, abrió las compuertas de su aliviadero lateral, al que los vecinos de la zona conocen como 'el tobogán', para dejar salir 300 metros cúbico por segundo. La anterior operación de vertido se produjo en febrero de 2010.
En esta ocasión, el desembalse no es tan intenso como el de hace tres años y se limita a las compuertas del aliviadero lateral, según informó a este periódico Iberdrola, propietaria del pantano, que sirve para la producción de energía. Hasta el momento, la empresa no puede precisar qué cantidad de agua tiene previsto desembalsar porque el vertido se puede ir modulando en función de las necesidades y las aportaciones de agua de la cuenca.
La operación se inició a las 11 horas, a razón de 300 metros cúbicos por segundo y, según datos del sistema de control de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), a las 20 horas de ayer el pantano se encontraba con casi 2.951 hectómetros cúbicos, frente a los 2.959 que tenía a primera hora de la mañana, antes del desembalse. Así, se han soltado 8 hectómetros cúbicos o, lo que es lo mismo, 8 millones de metros cúbicos, que es casi la mitad del pantano de abastecimiento de Cáceres, el del Guadiloba, y casi lo que consume la capital cacereña en un año.
Iberdrola no precisa el tiempo en que mantendrá abierto el aliviadero, lo que dependerá del nivel de agua que reciba con las lluvias que se esperan estos días. Ha optado por laminar la avenida de agua; es decir, desembalsar poco a poco en lugar de hacerlo de manera más intensa. En febrero de 2010 abrió durante varios días las siete compuertas, las centrales más las del aliviadero, y dejó correr hasta 900 metros cúbicos por segundo.
Alcántara tiene una capacidad de 3.162 hectómetros cúbicos y ayer por la tarde se encontraba al 93 por ciento de su capacidad, con casi 2.559 hectómetros cúbicos. Esta presa fue construida en 1969 y fue la más grande de España hasta la construcción del embalse de la Serena, que también ha realizado una operación de desembalse. Ahora es el segundo de España y cuarto de Europa.
La expectación en la localidad de Alcántara era ayer enorme desde el momento en que los residentes tuvieron conocimiento de que se abrieron las compuertas. «Estaba lleno de gente, tanto el mirador como los márgenes del río y, sobre todo, el puente romano», afirma un vecino, quien resalta que al coincidir con las vacaciones de Semana Santa había también gran cantidad de turistas: «Ha sido muy bonito, los visitantes están encantados», dice. Cabe señalar que el puente romano, ubicado 600 metros aguas abajo , confiere especial atractivo al espectáculo que se vive desde ayer en torno a la presa.
Igualmente hay que resaltar que el pantano de Cedillo, ubicado aguas abajo del de Alcántara, recibe el agua desembalsada de éste último y, a su vez también tiene abiertas compuertas desde el miércoles. Hasta ayer por la noche había vertido 40 hectómetros cúbicos. Tiene una capacidad total de 260 y ayer estaba al 83 por ciento, con 215 hectómetros cúbicos almacenados. En los últimos días ha realizado diversas operaciones de desembalse.





 
Buenas tardes señores, aquí estamos en el velador del amigo Parri . Stop
el camping ha repartido chalecos salvavidas. Stop
estamos cojiendo wifi desde el tejado de recepción, stop
el helicóptero que nos tiene que rescatar a ido a reposar, stop
 
Holaaaaaa alguien Extremeños?

ImageUploadedByTapatalk HD1364578086.846578.jpg


Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk HD1364578119.804695.jpg
    ImageUploadedByTapatalk HD1364578119.804695.jpg
    73 KB · Visitas: 0
a las buenas tardes, pos tais poco agustito tos arrejuntaos a la falda de la camilla solo os falta la catalitica del jumpi jajajajaja:Drogar-Laugh(LBG):
 
No se os ocurra traeros agua de Cuenca que aquí estamos saturaosssssssssssssssss jajajajaja.
 
Por aquí ya hemos recojido todas las procesiones,con recorridos más cortos por la amenaza de lluvia ya solo nos queda nuestra querida """CARRERITA""


Domingo de resurrección a las 9 de la mañana,casi ná el madrugón jejejeje.

Oyes,pues después de tanto tiempo sin estar en estas fechas tiene su "aquel".


 
Buenas noches amigos, hoy hemos estado con Jale y su grupo de webcampistas de visita por Vila Vicosa y en Elvas, hemos conocido a gente nueva y pasado una jornada agradable.
Hoy el tiempo nos ha dado una tregua y con los primeros rayos de sol todo el mundo ha salido, había una cola de hora y media para entrar al Cristo así q tiramos para el Carrascal que también estaba hasta la bola pero nos sirvieron rápido.No os podéis imaginar como estaba Elvas de gente para comer, yo no se donde está la crisis.
Aquí os pongo un enlace con las fotos.
Seguid pasandolo bien q esto se acaba.
Besos.
 
ya estamos en casita, de vueta de cuenca y alrededores, hemos tenido de todo visitas turisticas comidas a servilletas prendidas runiones nocturnas, eso si gracias al velador prestado por el señor parrillero (gracias parri) yyyyyyyy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaa aguaaaaa, chony lo de gata fue una nubecilla que nos refresco un poco, joer que manera de llover, el sabado nos dio un respiro y otravez visitas turisticas y mas de lo mismo... tengo que saludar desde aqui a los dos paparachis que tenemos en el grupo.....RANAJE, ALIAS CIEN FLASES.....
Y JUMPI, ALIAS EL TRIPODE..........señores me tuvieron esperando dos horas y media para hacer..........dooooos.... fotografias nocturnas de cuenca, diol beditu tienen dos camaras que ellos creen que son buenas, son de esas camaras que te entran cuando compras una caja de madalenas, eso si los tripodes son de lujo, quisieron pegar a un tio que se apoyaba en el puente de cuenca para hacer una foto( ellos dicen que le confundieron conmigo)osease que me querian pegar ami, despues de estar aguantando dos horas para la dichosita foto ten amigos pa esto, y paaaa terminar a la vuelta el yumpi pone el gps que tambien dice que es bueno......PAAAAAAA PERDERNOS.......no hay por donde cogerlos. Despues pondre unas fotos hechas con....MI CAMARA Y MI SUPER TRIPODE.
 
Amos no me jodas miguelito, vaya fusca de fotos tienen la misma calidad que el papel del bater. Y lo del GPS te habrá perdido a ti porque a mi me ha traído al sitio a la primera culpa tuya por seguirme Jajajaja. Por cierto buenas noches a todos desde Toledo una ciudad preciosa, estamos en un parking al lado de el alcazar donde pernoctan las autocaravanas y esta genial ahora mismo habrá unas 30 osea para ver Toledo ni camping ni leches que esto es gratis.
 
Que tengáis un buen regreso a todos los que estáis en carretera. ESTÁ LA COSA CON UN MONTÓN DE ATASCOS.
 
Holaaaaaa alguien Extremeños?

ImageUploadedByTapatalk HD1364757563.175631.jpg

Las vistas desde mi apartamento movil
Sent from my iPad using Tapatalk HD
 
Coño chony que he visto en el telediario que os habéis quedao sin la carrerita en mi pueblo.
 
Amos no me jodas miguelito, vaya fusca de fotos tienen la misma calidad que el papel del bater. Y lo del GPS te habrá perdido a ti porque a mi me ha traído al sitio a la primera culpa tuya por seguirme Jajajaja. Por cierto buenas noches a todos desde Toledo una ciudad preciosa, estamos en un parking al lado de el alcazar donde pernoctan las autocaravanas y esta genial ahora mismo habrá unas 30 osea para ver Toledo ni camping ni leches que esto es gratis.
el gps tuyo tieeeee que tener alguna comision en las autopistas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com