Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda en camping vall d´aro

nutomo

calladit@
Hola somos novatiiisimos en el tema de las caravanas y nos acabamos de comprar una de segunda mano,y queremos instalarnos en el mes de mayo y junio en el camping vall d´aro, pero estamos hechos un flan porque no tenemos ni idea de nada ,sobretodo de montar el avance es una cosa que nos aterra!!! y de colocar la caravana en la parcela,y queríamos saber si es fácil maniobrar para poner la caravana en las parcelas de este camping y que tal es el ambiente de campistas que hay en el camping,os agradezco los comentarios y consejos que me podáis dar muchas gracias.
 
Buenas.
Lo de poner la caravana pues es un poco de practica, y siempre hay algun compañero que te hecha una mano, ademas tan complicado no es todos lo acabamos realizando aunque aveces te cueste una rabieta je ej.
Nosotros hemos ido varias veces a pasar fines de semana con la Tarjeta ACSI a 16€ el dia con coche, caravana, dos adultos, electricidad. y siempre todo perfecto, nos ponemos siempre en la calle frente de el polideportibo ya que es la zona donde hemos visto a mas españoles.
En particular la gente que se pone por esa zona siempre hemos estado muy bien, por eso repetimos y repetiremos es una zona que nos gusta y saliendo hay el Mercadona,el Dia, a 5 minutos caminando y a unos 10 esta el centro comercial con cines y tiendas, decatlon, etc etc.
el pueblo pues andando esta a unos 10-15 minutos paseando entre calles igual que la playa.

El montar el avance es un poco trabajoso pero con paciencia y para nosotros la primera vez el plano de montaje fue indispensable tardamos unas dos horas dos personas con alguna cervecita de por medio y muchos estres, comentarte que luego lo recordamos y nos reimos un monton.
Primero palos al suelo y aclararse de donde ban todos,si el avance es de segundamano ojo que aveces traen palos extras como refuerzos.
segundo colocar el suelo en la parcela y clavetear para de esta manera poner el avance encima y que no se nos llene de arena.

tener claro la posicion por donde es la parte de arriba y la de abajo para luego no tener que sacarlo de la guia (a nosotros nos ha pasado varias veces je je.)
Pasar el avance y mirar que las dos puntas estan igualadas al final de las guias si no te quedara de lado mas corto.

Poner las barras de encima con las frontales he ir montando con paciencia y sin prisas.

Te paso este enlace donde lo esplican mejos adjuntado paso a paso descargatelo esta al final de la pajina en archibo PDF
Avancés Inaca: Cocinas para camping; complementos para avancés;estructuras avancés;suelos para camping


Busca una parcela que este mas elevada que la calle aunque el camping esta muy bien y si puedes elejir que este un poco en pendiente para que si llueve no te entre agua y se encharque

Por cierto si no tienes comprate cinchas antiviento ya que la zona hay lo que se dice viento de Tramontana , aunque a nosotros nunca la hemos tenido precaucion y fija bien el avance
minis_chinchas.jpg
minis_chinchas.jpg
Chinchas Uni/Chinchas contravientos
Seguridad total de sujeción en su avance. Para asegurar el anclaje de su avance e incluso mejorar la tensión del frontal.
Muy apropiadas para zonas de vientos fuertes.

Tambien hay universales que pasan por encima del avance que es la que tengo yo con un muelle al final para que le de elasticidad.

Saludos



 
Muchas gracias mañana vamos a ir al camping vall d´aro para ver las parcelas miraremos la zona que comentas del polideportivo haber que tal esta,y lo de montar el avance haber si nos da tiempo de montarlo antes de ir al camping el mes que viene para no ir tan de novatos uff!! solo de pensarlo ya me pongo nerviosa..miraremos haber si el avance tiene eso de las cinchas antiviento no se si los avances nuevos lo traen o hay que comprarlo a parte bueno haber que tal nos va
 
Os ira estupendamente seguro.

Lo inportante es planificar el montaje sin nervios y tomar unas minimas normas basicas tener encuenta que si al montar sopla viento pues mejor que tengais de algunas manos extras para sujetarlo por que al ser la lona grande pues es como una vela.

Nosotros en la segunda vez, compramos una escalerita de aluminio de esas de dos escalones mas la base ya que mi mujer no alcanzaba y de esta manera es mas facil ,nos ba estupenda para montar el avance y ademas la usamos como tamburete,mesita auxiliar,etc,etc.
Si lo tomais como una aventura seguro que os lo pasareis bien, tener preparada una neverita con alguna cerveza fresquita que seguro una vez montado se agradecera.

Ha otra cosa si el avance es nuebo normalmente trae piquetas de dos clases de plastico (si no es en arena de playa o similar se rompen al clavarlas) y de acero con gancho.(se doblan con mucha facilidad)
mi consejo es que te compres de un par de modelos mas por si el terreno es mas duro que lo es.

Esta es la que yo compre unas 10 unidades para aguantar los vientos de los palos del avance las hay de varios largos y se clavan muy bien en terreno duro, claro te hara falta un martillo o maza.
1197097.jpg


De esta tambien compramos unas 12 unidades para los tirantes del avance
1197102.jpg



Estas son las que traia nuestro avance que las unamos tambien para fijar lo que es las paredes al suelo vijila se doblan muy facil pero se enderezan tambien bastante facil.
1197093.jpg



Estas las usamos para poner fijo el suelo del avance son como clavos con una junta de goma en la cabeza asi al pisarlas no te haces daño en los pies hay de varios largos.
1197096.jpg


Tambien hay unas clavos parecidos a unas chinchetas gigantes que ban muy bien para fijar el suelo del avance y dejarlo bien tenso..

Uff perdona por el toston pero en mi primer montaje tube que ir a la tienda del camping a comprar piquetas y raaaassssss clavada.

espero que te sirba de algo, tambien es verdad que esto lo comento bajo mi corta experiencia de tres años haciendo camping de fin de semana itinerante mas algun mes de verano .

Saludos.
 
Nosotros hemos pasado la semana santa en este camping con la tarejta Camipng Cheque, nos ha salido baratito..... 81€ cinco días de semana santa. La verdad que para ser un campingplaya muy bien, nos ha sorprendido, si vamos otra vez por esa zona repetiremos.
Depende en que parcela te pongas necesitarás bicicleta porque el camping es muy grande. A nosotros nos ubicaron en la zona de "temporales", gente que pasamos unos días, lástima que en esa zona no habían jóvenes con peques como nosotros.
Los aseos superlimpios, las parcelas normalitas, el trato muy bueno, la animación del miniclub estupenda, cerca del pueblo y supers, buena carretera.
Yo tardé dos horas en montar el avancé pero para eso estan las cervezas, para hacerlo más llevadero....jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com