Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas de 2º mano

adiskide

calladit@
HOLA.Soy uno mas de los cientos de personas que quieren comprarse una caravana de 2º mano pero como no conocemos este maravilloso mundo,nos surgen mil dudas.Os agradeceria a la gente que llevais años en este mundo y entendeis de estos vehiculos,nos ayudarais a los novatos.Creo que una forma muy valiosa de ayudarnos es comentando entre todos,aspectos que deberiamos vigilar antes de comprarnos una caravana,preguntas que deberemos hacer a los vendedores sobre el aparato,coste del papeleo y asi un sinfin de cosas que deberiamos saber los nuevos en esto.Gracias y espero nos ayudeis a todos los novatillos.
 
Hola adiskide y bienvenido.
Lo primero que necesitariamos saber para poder ayudarte es:
- Cuántos sois.
- coche que va a remolcar la cv, con datos de la Ficha técnica; TARA, MMA, motor y potencia.
- Tipo de camping que vais a hacer.

Hay una pagina hecha por un compañero que está muy bien, en la columna de la derecha te orienta sobre la compra de segunda mano.

Webcampista - La Caravana y la Autocaravana
 
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Una:
1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE]
[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.

Dos:
[/SIZE]
Mira a ver si tiene o ha tenido humedades, abre los armarios altillos, huele, mete la mano y toca, si te manchas es que ha habido humedad, hace dias que no llueve en Madrid por lo que puede que este seca pero si ha habido humedad te mancharas. [FONT=Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]Exigele al vendedor un ticket de Bascula del peso real de esa cv, revisate bien la documentacion del coche, saca el 80% de la tara y eso sera lo que puedes arrastrar de peso, piensa que con menos de 110cv si es un gasolina iras mal con esa cv que yo diria q ronda los 1100kg, de 870 nada, eso es falso y si no que te lo demuestren.
Si es del 2000 ya tiene q haber pasado la itv, que te lo muestren en la ficha.
Que te demuestren que funciona todo tanto conectada al coche como a corriente.
pisa por todas partes y si notas que en algun punto se hunde mas de lo debido revisa los bajos pueden estan podridos, revisa tambien la union de bajos a los laterales, asi como todo el perimetro lateral de la cv, q no haya ninguna holgura entre laterales y frontal o trasera.
pregunta si tiene avance, ya en el 2000 se daba con la cv, lo tiene que tener, si te dan un toldo rechazalo y diles que te descuenten 700euros, que se yo regatea todo lo que puedas, mira las ruedas, revisa que frene, diles que la levanten con un gato, que empujen a fondo el cabezal y mira a ver como frenan las ruedas, se tienen que clavar hacia adelante.
Todo esto en un caravaning te lo pueden hacer, si se niegan mandales al cine.
Sobre el precio no digo nada, el mercado oscila mucho..
Revisa ventanas, compases de las mismas, gomas, todo lo que puedas, No te olvides de usar el olfato.
bueno solo desearte mucha suerte y no te ciegues con la primera que veas a menos que te encandile porque este fenomenal.
[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Si la cv tiene mas de 6 años tiene q tener pasada la itv si no, no la pueden vender, despues se pasa cada 2, requisito imprescindible para su venta q tenga pasada la itv correspondiente. Impreso 720 de la hacienda local del vendedor, es donde pagaras el 4% del valor de la transaccion, podeis jugar un poco con el importe. Con ese papelito ya puedes ir a trafico a gestionar el cambio de propietario , t daran el nuevo permiso de circulacion de la cv. por supuesto t pediran la ficha tecnica de la misma. Si se ponen cabezones deberas presentar el documento como q esta exenta del impuesto de circulacion (Ayto) por ser un remolque con carga inferior a 750kg.

Suerte.
[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]

[/SIZE][/FONT][/FONT]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com