Webcampista.com

mucho más que un foro

Electricidat a los campings

sherpa.marato

calladit@
hola soi nuevo con esto de los camping i despues de observar los campings , el tema de corriente no lo domino , me gustaria saber a cuantos vatios som 6h , que es lo que contratamos en los camping , es para ver si me compro una placa electrica para cocinar de 2000w de consumo ho no puedo porque me saltara el diferencial , i tengo que ir con gas. en definitiva a ver si algien me puede ajudar , cuantos vatios de consumo puedo tener en un camping. gracias.
 
Hola las placas traen varias potencias y aunque sea de 2000w la puedes regular a varias intensidades.
nosotros tenemos fogon electrico de 1400w con selector y ba de 200w en 200w por lo que la ponemos casi siempre en 800-1000w para que de este modo no nos salte la luz y solo una vez nos salto por que mi mujer enchufo el microondas a la vez que el hornillo.
Piensa que en muchas caravanas tambien tenemos conectado casisiempre la nevera,el voiler (calentador de agua)que calienta por resisitencia electrica,mas las luces.
Repito con que te compres uno con regulador o nivel de seleccion no problem.

Saludos.
 
Hola el tema de saber el consumo es muy facil la potencia(vatios) es igual a la intensidad(amperios) multiplicado por la tensión(voltios), así que si quieres saber el consumo(amperios) solo tienes que dividir la potencia del aparato entre la tension(220v). Yo gas no tengo, para cocinas tengo una placa de inducción portátil(30 ó 40 euros) no me acuerdo muy bién y la pongo a nivel medio y va de perlas.Ten cuidado con las placas eléctricas de toda la vida porque aunque tengan números de nivel lo que hacen es consumir siempre la máxima potencia y van cortando cuando llegan a una temperatura , entonces si por ejemplo la placa es de 200w y la pones al número 2 te saltará el automático. De todas formas tienes un tiempo de margen hasta que el automático te salte, porque no creo que los que tengan puesto sean de una curva de respuesta muy buena. Espero haberte aclarado el tema. Saludos
 
Yo tengo una eléctrica normal de 1500w, hasta ahora nunca me ha saltado y es mas barata que la de inducción, me costó 15 euros.
 
Super a 220 VCA, no?

Yo en el camping, utilizo un conector para la CV que lleva salida o toma normal (enchufe como los de casa) y de ahi saco una alargadera para conectar los electrodomesticos de cocina, plancha, pizzahat, etc. y asi no forzar la instalacion interior de la CV.

Un saludo.
 
3A = 690w

6A = 1380w

10A = 2300w

Como dije arriba nunca me ha saltado usando una placa eléctrica de 1500w, y debería haberlo hecho, la mayoría de los campings han sido de 6A y uno me dijo que era de 3, aunque no vi el diferencial y puede ser que quisiera que pagara 6 que era opción.
 
Este es el adaptador que llevo, se conecta a la CV y se tiene enchufe exterior para lo que sea.

thumb.php
 
Estos tambien puede ser interesante llevarlos, sobre todo si se hace ruta.

ADAPTADOR%20SCHUKO+BASE%20CEE%203X1-5MM%201132911.jpg
 
En varios paises de Europa utilizan este tipo

shuko-macho-a-cee-hembre.jpg
 
Este es el adaptador que llevo, se conecta a la CV y se tiene enchufe exterior para lo que sea.

thumb.php

yo tengo este mismo cable y la verdad que va bien tener un enchufe exterior. en verano sobre todo que no entramos en la caravana más que para dormir, cocino fuera.
tengo plancha para cocinar que tiene 3 potencias, y tambien tengo una olla eléctrica de esas que cocinan solas, y las uso en el camping y sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com