Webcampista.com

mucho más que un foro

longitud de caravana para viajar en ferry

jamsa

locuaz
Hola a todos , os comento que he viajado en ferry con la caravana ( a Francia desde Gijón y a Cerdeña desde Barcelona ) y al hacer la reserva on -line y poner la longitud de la caravana siempre incluí la lanza , sin embargo me han comentado hace unos días que no , que la longitud es la del habitáculo ( sin lanza ) , el tema es interesante porque evidentemente esos centímetros , o medio metro con el estabilizador , repercuten en el precio del billete . A mi nunca me han medido la caravana pero parece que al incluir la lanza he pagado de más.
Si os fijaís en las webs de reservas ponen "longitud del remolque ": < 4 m; < 5m; < 6 m ...

Los que habeís ido en ferry ¿ qué longitud habeís puesto ?
 
Pues es interesante tu consulta. Nunca he embarcado el conjunto, pero alguna vez lo he mirado y seguro que acabaré haciendolo en algun momento y estas son de las cosas que interesa saber, ya que el precio varia en funcion de como hagas la medicion.... estaremos atentos.
 
El año pasado fuimos a Escocia y tomamos el ferry en Santander, al hacer la reserva on-line yo puse la medida que viene en la ficha técnica de la caravana, la longitud total incluye la lanza. Por supuesto que se paga más que poniendo solamente la longitud del habitáculo, pero....... no me gustan las sorpresas de última hora (que si no es la medida correcta, que si pagar un suplemento extra que sale más caro, que entiéndete en el idioma...)
A la vuelta del viaje para pasar el Canal de la Mancha desde Dover a Calais, le mostré al hombre de la ventanilla la ficha técnica de la caravana (por que te preguntan la longitud) y según la medida que figuraba calculó el importe.
Un saludo.

PD.: Ya podía ser como apuntas!!! se ahorrarían unos eurillos...
 
Nosotros hemos viajado Barcelona-Civitavechia .... y pusimos la medida de la CV, osea de la caja, ya que nos dijeron los de Grimaldi, que eso era lo que se pedía, también decir que nadie nos midió nada, ni a la ida ni la vuelta,...
 
Yo he subido en bstantes ocasiones la caravana. Cuando he sacado el billete en la garita de entrada me han pedido la ficha tecnica. En los casos que he sacado el billete por internet nunca me han comprobado si la longitud era correcta. La han dado por buena.

Mirando en Google encuentro esto en la web de Balearia.

El vehículo que embarque ha de ser el mismo que consta en el billete, y ha de tener la longitud y altura indicadas en la reserva; en caso contrario, Baleària no podrá garantizar el embarque del vehículo. Si se da el caso que el vehículo que embarca corresponde a una tarifa superior al vehículo reservado, el pasajero tendrá que abonar la diferencia de precio. La compañía puede solicitar la ficha técnica del vehículo reservado para su oportuna comprobación.
 
Yo he ido bastantes veces en ferry con la caravana y siempre he considerado que la distancia entre el morro del vehiculo y la parte trasera de la caravana era la longitud real del conjunto, que es el espacio que ocupa en el barco y por lo que se paga.
Ahora bien, si tenemos que ceñirnos a la ficha tecnica quizas he hecho el primo.
La proxima vez pondré exactamente lo que viene en la ficha tecnica tanto del vehiculo como de la caravana, que al final es lo que certifica la autoridad competente, porque nunca han medido nada.
 
Pues yo siempre he dado la medida total, es decir con lanza incluida ya que es el espacio que realmente ocupas en el barco.
He hecho varias travesias con coche y caravana : Calais-Dover, Plymouth-Santander, Alemania-Dinamarca, Italia-Corcega , algun pequeño ferry en Noruega y Escocia y la verdad es que nunca me han comprovado las medidas, vamos que han aceptado las que yo he dado.
Lo que puede pasar es que hay navieras que aplican tarifas de metro en metro, por lo que puede pagar lo mismo una caravana de 6,20m. que una de 6,90m. por estar dentro del tramo de 6 a 7 m. (Es un ejemplo.)
Si es con reserva previa asegurate bien de lo que te estan pidiendo, ya que en caso de no coincidir las medidas en epocas de mucha demanda
y por tanto con poca disponibilidad en el momento del embarque te podrian rechazar la reserva.

Saludos
 
Añado que en la ficha tecnica tambien figura la longitud total (Caja mas lanza) que es lo que entiendo que ellos te pueden pedir en caso de discrepancias.
 
Acabo de comprobarlo en la ficha tecnica y es exactamente como indica Xavier A
La longitud que consta es la caja mas la lanza.
 
Hola,yo viajo en las dos compañias que hacen la travesia a Melilla y lo que te cobran es la longitud total,cuando puedo los engaño y pongo algo menos nunca me la midieron,saludos.
 
O sea , que hasta ahora lo hemos hecho bien ( con lanza).
La duda se me acrecentó al mirar ferrys para pasar el estrecho, nunca lo hemos pasado con caravana y este verano nos apetece , estuve trasteando alguna web y he visto que hay diferencia , aparte de precios desorbitados en acciona transmediterranea... pero eso ya es otra historia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com