Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

cada vez están las cosas peor con el Guadiana y sus afluentes. Esto da miedo. EN Badajoz han cortado al trafico un puente y todo. Y lo malo es que sigue lloviendo.



[h=1]Un caudal de 3.700.000 litros por segundo[/h][h=2]
[/h]03.04.13 - 13:11 - A.C. BADAJOZ |



RIO--647x231.jpg
Imagen del Guadiana a su paso por Badajoz esta mañana.:: JV ARNELAS

El río Guadiana transita por Badajoz a 3.700 metros cúbicos por segundo o lo que es lo mismo a 3.700.000 litros por segundo. Este es el dato que registra la estación de medición de caudal que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) tiene instalada en el azud del río, pasado ya el tramo urbano. De todas formas, a pesar de la amplitud que ha adquirido el cauce, desbordándose en parte de la margen izquierda y copando buena parte de los ojos del Puente de la Autonomía, el río ha registrado niveles mayores en años anteriores, por ejemplo el de la riada de 1997 cuando se pudo contabilizar un nivel de caudal de 4.200 metros cúbicos por segundo.
Las abundantes lluvias caídas en los últimos días y los vertidos de los embalses están ampliando el caudal del Guadiana y se prevén registros como el de hoy los próximos días.





 
Buenas fotos sheila no como las de miguelito con la mie...da de camara esa que tiene que no tiene ni trípode ni na
 
119028_1.jpg

BADEN_ENTRERRIOS.jpg



Así ha quedado el puente del Zujar a su paso por Villanueva de la Serena, que literalmente ha destrozado la carretera por encima del badén con lo que la entidad local menor de Entrerríos seguirá incomunicada con la localidad villanovense.
 
Hemos estado esta tarde a verlo y aquello parece una feria.
 
Vaya tela chony, mi padre y yo tenemos el terreno a 500 metros de ese puente antes de llegar pero esta alto para que llegue allí, los chalet que están pegados a la orilla no habrán corrido mejor suerte. Por cierto chony los laterales del velador te los tengo que lavar ya que de la lluvia los bajos se han manchado algo de barro como los lavas tu los metes en la lavadora o como? Para dártelo tal y como nos lo dejasteis impoluto jeje y eso que solo lo usamos un dia.
 
A ver, el sábado hago una calçotada en el Justal con unos amigos, estaremos unos 10. Vendrán también Conchy y miguel y según esté el padre de Victoria Antonio y ella. Si alguno o alguna quiere venir pues ya sabe, carretera y al Valle. Por cierto, ya están floreciendo los cerezos, que he ido esta tarde.
 
Antonio Legía, como está el padre de tu Vitoria?. Mandale un abrazo de nuestra parte.
 
Vaya tela chony, mi padre y yo tenemos el terreno a 500 metros de ese puente antes de llegar pero esta alto para que llegue allí, los chalet que están pegados a la orilla no habrán corrido mejor suerte. Por cierto chony los laterales del velador te los tengo que lavar ya que de la lluvia los bajos se han manchado algo de barro como los lavas tu los metes en la lavadora o como? Para dártelo tal y como nos lo dejasteis impoluto jeje y eso que solo lo usamos un dia.




Nosotros tambien tenemos terreno por la zona pero de momento nos hemos librado de inundaciones,pero hay chalet que no pueden entrar.
El velador a la lavadora y punto jejejej.
 
Por cierto, hace un momento vaya granizada que ha caido,menos mal que ha sido poco rato sino vaya catastrofe para el campo y la fruta cosa que están esperando muchos para aprovechar la temporada de lo único que por aquí podria dar trabajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com