Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorprendente!!, tema antena.....

Joelsa

Participativ@
Hola, ya me ha pasado en 2 campings diferentes, con un equipo de antena MK direccional, con mastil elevable, y amplificador o alimentador de amplificador que va dentro del armario.... que lleva la entrada de antena ( cable negro ) y dos salidas de TV ( cables blancos ), estando todo conectado hago una busqueda automatica de canales y no cojo nada........ tras intentarlo en varias ocasiones y mover la antena en todas direcciones, empiezo a pensar que algo falla y comienzo las pruebas....... y SORPENDENTE cuando desconecto la entrada de antena ( cable negro ) del ampli-alimentador, ENTONCES ENTRAN LOS CANALES !!!!! sin antena!!! y se ven bien!!! , vuelvo entonces a conectar el cable negro de entrada de antena y se va la señal e imagen, se queda la tele en color negro...... ¿ ? Y mis vecinos de parcela cogen canales de forma normal con antenas como la mia y otros diferentes..... ¿ por que ? ¿ alguien sabe ? Me tiene sorprendido!!

Un dia despues, en otro destino a 200 km, hago una prueba y funciona con normalidad, con antena coge canales , sin antena no coge....... lo normal, no?

Saludos
 
las antenas mk su muerte es el cable que va a la antena , puede que se te haya partido , yo te diria que cambiaras el cable , a un amigo le paso algo parecido , lo corte un buen trozo de cable y bingo , tuve la surte de atinar , pero yo recomiendo mejor cambiarlo , otra cosa que puede pasar es que te este tocando la malla con el vivo y te este provocando un corto .
 
Gracias chito! , esto estando el cable conectado ok.... pero al desconectarlo x donde entra la señal??
 
Tambien puede ser que la antena sea analógica y no sirva para tdt, anula el amplificador y puede que mejore
 
Gracias Calimero, pero si fuera eso ( creo que no, una Mk del 2007.... y un vecino de parcela a mi lado con la misma y sin problema..) ahora que he hecho la prueba en otro destino me pasaria lo mismo, y en cambio ahora funciona con normalidad, cuando la conexión de antena esta enchufada........
 
La antena la desmonté, no me dí cuenta que en el interior llevara el amplificador, es bastante básica, la conexión del cable, un circuito y unas varillas metálicas..... podría ser el cable? lo tengo que comprobar....pero si estuviera partido no iria nunca!
 
Si es de la mk antigua te dra los dos palos a los laos no? Si los tiene no se los saques hacia fuera ya que son para la tv antigua y para el tdt hacen el efecto contrario x lo q tengo entendido. Saludos
 
Yo tengo una MK antigua y los palos de los lados se los he quitado directamente...

Cuando falle yo probaría a tirarle un cable diferente del que lleva, quizás no funcione dependiendo de la posición en que se queda, si sigue fallando probaría a unir la entrada de la antena con la salida de la TV (quizás necesites un adaptador hembra/hembra o macho/macho) de forma que se anule el amplificador, también puede estar cascado y hacer cosas raras... pero claro lo tienes que hacer cuando falle...
 
como ya te apunta por ahi, los amplificadores amplifican, pero por desgracia las que llevamos en nuestras caravanas lo amplifican todo, tanto la señal tdt como el ruido, y claro si estas muy cerca del reperidor donde la señal sola, de porsi es buena, y tu aplificas esa señal aun mas, lo que haces es salirte del rango establecido, creando mas ruido, y de hay que no te sintonice nada, al desconectar la antena lo que has hecho es bajar la recepcion de entrada y con ello el ruido, si hubieses anulado el ampli, conectando directamente la antena a la tele seguro que hubiese conseguido lo mismo.

por lo de tu vecino si lo ve atraves del ampli no te fies, MK metia amplis diferentes segun la partida, por ello hay algunos como el mio que no amplifican una mierda, y otros, como puede ser el tuyo, que amplifican un huevo.
 
Gracias!! me esta resultando interesante estas aportaciones, desconocia como funciona con mas exactitud la transmisión y recepción de la señal, haré las pruebas a ver si consigo averiguar algo mas, y os cuento....
Saludos..
 
Si tu antena es esta y ya te lo han comentado...................

pl_1_1_1636.jpg



Quítale los radiales................TODOS.......................los delgados que se enroscan y lo otros, para quitar estos tendrás que desmontar la antena............solo hacen que fastidiar la señal digital..............solo eran útiles para el sistema analógico.

Saludos.
 
Antena desmontada...................las varillitas estas déjalas.............como están..........solo las gordas de aluminio.

mid_e2dceda6366c68e1cb858257e9970323_04.jpg




A la izquierda tienes los radiales "gordos" fuera...............

SANY0870.JPG


Y ya contarás.............seguro que para bien.

Saludos.
 
Ok! Volusia, las que van fuera enrosacadas.....la foto del interior muy buena, donde esta el amplificador? es la placa electronica? Gracias!
 
OK.................y alimentador lo que tienes en el armario y donde conectas los diferentes cables de entrada y salidas...................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com