Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sacarme de dudas... Covington 4 vs Oxwich 6

Klaudiop Fotografia

In person...
Hola a todos...!!!! Antes de hacer la pregunta, permitirme que me presente. Me llamo Claudio, un "murcianico" que ha salido bastante de camping, con mi mujer y mi hija, pero siempre en verano, y en esta zona el calor, la poca lluvia... no se necesita un equipamiento muy PRO, para salir de camping. Pero este año queremos dar el salto y salir fuera, la idea es Pirineos y sur de Francia. Para ello estamos haciéndonos de un equipamiento medio decente para este verano. Y la duda que tengo esta entre dos tiendas que me gustan bastante, y ya no se si la diferencia esta en el gusto, o alguno que entienda mas pueda sacarme de dudas y decirme cual merece mas la pena.

La primera opcion:
Outwell Covington 4 Tent 2013 Privileged Collection
10142.jpg



La segunda opcion:
Kampa Oxwich 6 Tent 2013
9354.jpg


Se agradece de antemano cada respuesta que deis para que pueda decidirme.
 
No se.... pero me gusta mas la Outwell.
 
Bienvenido.

Nosotros compramos la tienda "al tuntun", después en alguna ocasión le cayó agua por un tubo y no caló, con esto te quiero decir que o tuvimos suerte o supongo que todas las tiendas están más o menos preparadas para el agua y no van a calar.

Lo que nos llevo a decidirnos por la nuestra es que tenía una especie de comedor en el centro en el que podías estar de pie (era de tres habitaciones), y que nos sirvió para estar dentro "comodamente" mientras llovía, como veo que las dos lo tienen, pues cualquiera de ellas.

Un detalle que nos gustó mucho de la nuestra es que tenía el típico algodoncillo en todas las habitaciones y además mosquiteras en todas las puertas, lo que nos servía para dejarla abierta y que se ventilaran.


Como detalle decirte que donde más he visto llover en verano ha sido en la costa de Levante y no "en el norte", en el norte puede estar "tres días" con chirimiri o algún chaparroncillo, mientras que en la costa te puede caer una tormenta de esas que además llevan aire y como te pille la llevas clara. :D
 
Gracias Aunolose, por la respuesta. Viendo cualquiera de las dos, será un gran cambio comparado con las típicas "Seconds" de entrar a gatas a la cama. Y no te digo nada de intentar cambiarte de ropa dentro de la tienda.

Aquí en el levante, la verdad es que llueve poco, pero cuando llueve... mas vale estar bien protegido. Aquí lo hacemos todo a lo grande..!!!! ;-)
 
Bienvenido al foro y en relación a tu pregunta, las dos tiendas están muy bien, así que elige la que más os guste y se os acople a vuestras necesidades.

Saludos desde Castellón.
 
Yo no entiendo nada de tiendas, y otras cosas, para eso están los expertos que abundan en este foro y que a buen seguro te darán su opinión. Lo que si te puedo dar yo es la bienvenida a esta familia webcampista y felicitarte por la Fiesta Primavera que habéis disfrutado por tus tierras, el ser "murcianico" ya es una garantía de buena gente, íntegra y hospitalaria.........me consta.-
Que disfrutes de este mundillo.-
 
Yo no entiendo nada de tiendas, y otras cosas, para eso están los expertos que abundan en este foro y que a buen seguro te darán su opinión. Lo que si te puedo dar yo es la bienvenida a esta familia webcampista y felicitarte por la Fiesta Primavera que habéis disfrutado por tus tierras, el ser "murcianico" ya es una garantía de buena gente, íntegra y hospitalaria.........me consta.-
Que disfrutes de este mundillo.-


Muchas gracias Paquitu.... por tus palabras.
Aunque sea nuevo, seréis todos bien hallados en estas tierras.
 
La que menos vientos lleve....la segunda me parece que lleva muchisimos.
 
A mi me parece que llevan los mismos, si en la primera no se ven más es por que la puerta está recogida y en la otra extendida. Por cierto que también viene bien ese trozo cubierto y por ello que venga con palos para sujetarlo, pero no es determinante, puedes usar un árbol o el coche
 
Muchas a gracias por los comentarios.
Por lo que he visto ambas cumplen los requisitos que pido. Sobre todo que soporte un poco la lluvia y que sea de una calidad aceptable. Me voy a decidir por la OUTWELL, que he visto que es una marca que casi todas las webs tienen esa marca, por los videos parece que tiene bastante calidad y aunque las habitaciones sean un poco mas pequeñas ( 140cm la Outwell a 160cm que tiene la Kampa ) y la altura ( 180cm la Outwell y 200 la Kampa ) no le veo un inconveniente. Y porque no decirlo ??? Atractivamente me llama mas la Covington 4... :cool: Incluso he visto algún accesorio original para años posteriores como el suelo interior, o un suelo exterior extra que va situado entre el suelo y la tienda.

Ahora toca visitar el foro de los camping y ver si alguno ha ido por la zona de Montpellier y recomienda alguno.

Un abrazo chic@s...!!!!!
 
Aun me pierdo un poco por este foro... ¿¿ Donde abro un hilo para preguntar si alguien a ido por la zona de Montpellier (Francia) y aconseja o desaconseja un camping ??
 
Cualquiera de las dos estan bien, cuando nosotros ibamos con tienda, llevabamos colchones inflables y se dormia de ensueño.

Ahora para el que le gusten las "Fiestas de Murcia en Primavera" y para todos aquellos que las desconozcan que miren las fotos que ahy en este enlace;
MURCIAREGION.COM [Regin de Murcia 3.0] - Fiestas y Tradiciones

El año que viene todos a Murcia ¡VIVA MURCIA SUS GENTES Y SUS FIESTAS!, Ayer terminaron nuestras fiestas.


Un saludo a todos.

PD: "PAPARAJOTES" Dulce tipico Murcianico. (Hoja de limonero, impregnada y frita de una masa dulce, bañada en azucar y canela), pero para todo neofito, la hoja NO se come.
 
buenas....yo como tu somos tres de familia.....de coche....un cordoba.....y tenemos una outwell Vermont xl.....y estamos encantados....ha soportado todo tipo de inclemencias.....si puedes...caballo grande..ande o no ande
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com