Webcampista.com

mucho más que un foro

organizando viaje a Suiza AYUDA

Hola a todos. Estoy organizando un viaje a Suiza para este verano (últimos de junio - primeros de julio) y la verdad es que cuánto más vueltas le doy más dudas me surgen, sobre todo en cuanto a destinos a ver. Disponemos de unos 15 - 16 días y la idea es conocer todo lo que podamos de Suiza, estableciendo dos o a lo sumo tres camping base para desde cada uno de ellos desplazarnos y ver diariamente lo más destacable de, al parecer, este hermoso país. Lo que si que tengo fijo es establecer un camping base en Interlanken. Todos los consejos, sobre destinos y campings serán bien venidos. Me está sirviendo de gran ayuda las experiencias de xanquette, que desde aquí quiero darle las gracias por tan fabuloso trabajo. La mayor de las dudas que tengo es saber si disponiendo de 15 - 16 días sería posible ver parte de la Selva Negra. Gracias. Un saludo.:ayuda::ayuda::ayuda:
 
Gran viajero .......Xanquette.......jejejejejej.............tienes en el buscador mucha info de Suiza.......y si tienes dudas extremas.......pregúntale a Barcenas...jejejejejejejeje.

15 días para ver todo Suiza ....pues no......centrate en la zona que más te interese y vuelve........llevo muchos viajes a Suiza, en caravana, en coche solo....en verano y en invierno......etc......y me queda muuuuuuuuuuucho por ver..............

Mejor centrate en Suiza sólo....la Selva Negra.......mejor con Alsacia......bajo mi punto de vista. ....y sólo una parte.................15 días dan para lo que dan.

Ten cuidado........Suiza es un País acabado.........

Saludos.
 
Las experiencias de chanquete son un libro abierto, poco más te podemos aportar que el no lo haya echo en sus relatos.
 
Gracias Volusia. Se me olvidó decir que viajamos en caravana. Cuando digo 15 días, son 15 días efectivos en la zona, es decir, sin contar la ida y vuelta. ¿Ni tan siquiera 5 días en la Selva Negra?
 
Gracias Valbi echaré un vistazo. Por lo que deduzco tendremos que emplear todo el tiempo disponible a Suiza y dejar para otra ocasión la Selva Negra
 
Yo te preguntaría ¿el próximo año tendrás más días de vacaciones? Si fuera así este año podrías ir a la Selva Negra y en el 2014 con más días a Suiza. Nosotros vamos también este verano y estamos haciendo el plan de viaje pero para al menos 30 días, ya que pretendemos ver bastante. Tenemos un plan general terminado y ahora estamos perfilando las excursiones en cada zona.
¿Qué zonas prefieres? ¿Solo paisaje o también ciudades?
Cuando lo tengas un poquito claro te puedo pasar lo proyectado por nosotros por dicha zona.
 
Hola Paloma. Pues sí, al año que viene tb tendríamos unos 15 - 20 días, y la idea es volver a movernos por Europa (países bajos y Alsacia o quizá selva negra, Baviera y Austria, o el valle del Loira, ya veremos ....). Veo que tu planing va a diferir mucho del nuestro pues no es lo mismo 15 que 30 días, aunque podríamos apurar hasta 18 días. Como ya he comentado antes queremos establecer un camping base en interlaken y desde ahí movernos por la zona centro (unos 5, 6 - 7 días). Aunque previamente, y por aquello que pilla de paso a Interlaken, porque no estar unos 3 días en la zona del lago Leman (Laussane, Castillo de Chillon, Gruyere, y quizá monte Cervino). Después de estas dos estancias (LAgo Leman e Interlaken) pasar otros 3 días aproximadamente en la zona de Konstanz (ya habríamos consumido 11, 12 -13); como aún nos quedan unos días, la idea inicial es, la vuelta hacerla por la zona situada más al norte entrando un poquito en la selva negra (Friburgo). No sé, quizá sea mucho todo lo que queremos hacer para tan pocos días, y mejor centrarnos en Suiza (excepto zona sur). Todo lo que me puedas sugerir te lo agradezco. Preferentemente queremos ver paisaje pero también ciudades que merezcan la pena. Un saludo y gracias
 
Viajes, vacaciones y congresos - Suiza Tourismo

Yo sigo opinando...................si te gusta hacer km y km............perfecto...........harás muchos km........................pienso que habrás valorado los desplazamientos.........las pernoctas..............tu desde Madrid a Ginebra (Lago Leman)...........tienes unos 1.400 km..................pienso que lo harás en dos etapas como poco.................

En el Lago Leman tienes el Petit Bois...........pegado al lago y está muy bien y en Interlaken.........a mi............me gusta el Manor Farm..........también pegado al lago...........

Saludos y la zona del Lago Constanza con Austria, está muy bien................
 
Este para la zona de Lucerna..........precioso................

91678b93f883cd47ceb165f7b6de3413.jpg


Saludos.
 
Le petit Bois en Morges...........pasado Ginebra, dirección Laussan..................
 
Como te dice Volusia,le Petit Bois en la zona del lago Leman,la zona de interlaken estuvimos en Lazy Rancho,el archivo de Xanquete22 te servira de gran ayuda,es imprescindible y creo que 15 dias son pocos,yo estuve el año pasado y se me quedaron muchas cosas...o sea con ganas de volver je
 
El Manor Farm en Interlaken......................

6.01_CAMPING_MANOR_FARM,_INTERLAKEN.jpg
 
Quizá, esté un poco confundido y a primera vista no me dé cuenta dela cantidad de kms. El error quizá esté en la idea preconcebida que tengo de que Suiza es un país pequeño, de hecho, en via michelín me marca unos 350 kms de oeste a este. No sé. Que lio. En cuanto a la foto (precioooooso). Espero no tener problemas de disponibilidad a la hora de hacer las reservas de camping, o por vuestra experiencia consideráis que no es necesario ir previa reserva??? Por otro lado, la idea es el primer día salir pronto y llegar a la zona de la costa Brava (cerca de la frontera) allí pasar noche y a la mañana siguiente coger rumbo directo a Suiza (en principio zona del lago leman). Además de preciosa la foto que tal está el camping en cuanto a servicios (agua, desagüe ...) y limpieza. Por cierto, la foto de que camping es?? Perdona por escribir todo del tirón, pero es que no sé que pasa que el cursor no me deja establecer párrafos con puntos y aparte.
 
Uff, mientras escribía me han llegado vuestro nuevos mensajes. Madre mía, que fotos más bonitas!!!
 
Te refieres al de Lucerna?????....este............

[h=2]Camping y Bungalows en el Lago Vierwaldstaettersee Luzern - Merlischachen[/h]
Longitud: 47.06141064353112
Latitud: 8.402996063232422

Lucerna es una Ciudad preciosa...............................a mi me encanta............

Bien planificado el viaje................Madrid-Rosas-Leman....................

Es cierto que Suiza es un País pequeño....................pero intenso................jejejejejej.........hace dos años lo cruce en pocas horas para ir desde la Selva Negra a Chamonix.................Suiza da mucho juego..................y no digamos la zona de Interlaken.......o Zermat.......que te lo dejas para otras ocasiones............

Nunca he reservado campings en Suiza, ni en otros países..............y general, tienes muy buenos campings........y a unos precios muy razonables.

Saludos y te quedarán ganas de volver.........a mi paso la primera vez que estuve en ese País........como digo ...........ACABAO..........


 
ten en cuenta que los campings cierran pronto,nosotros salimos a las 7.30 de casa con la cv ya enganchada y llegamos a le petit Bois sobre las 8 de la tarde.ya estaba cerrado recepcion pero vinieron a abrirnos sin problema,desde barcelona creo que hcimos sobre 800 kilometros ahora no recuerdo bien pero creo que fueron 800 y pico
 
No te preocupes porque nuestro plan sea más amplio e intenso, llevamos mucho tiempo trabajándolo (y lo que queda) pero lo ponemos a tu disposición, porque lo cierto es que nos ha costado mucho marcar una directriz bien coordinada para cubrirlo todo. Pero lo que ha sido una dificultad para nosotros para ti va a resultar una ventaja, ya te explicaré por qué.

Fíjate que nosotros la única zona que en esta ocasión no hacemos es la del Lago Constanza y no es porque ya he ido y recorrido todo él circularmente (por cierto, se me pusieron delante de mi coche dos caballos corriendo desbocados en medio de la autovía, con el miedo de mi parte por no poder parar para que no se me echaran encima todos los coches o que de pronto se volvieran hacia mí los caballos porque a veces hacían ese amago… y mi marido diciendo: - no frenes, pero no los adelantes; ¡no quiero acordarme de semejante aventura!).

Como te decía, yo he visitado a conciencia esa zona y de mano de un amigo alemán, nos hicieron una fiesta en una casa típica suiza de 400 años de la zona de San Gallen de otro amigo suyo, ¡una auténtica maravilla la casa, el pueblo, la zona y la biblioteca del monasterio!. Por lo que dejaremos esa zona para otra ocasión, desde Alemania que se hace muy bien junto con la Selva Negra y ese tiempo lo invertiremos en profundizar en Suiza.

Por cierto, nosotros iremos por la ruta de Angulema.

Con respecto a la reserva en los camping, yo nunca lo he hecho y llevo muchos años en esto, únicamente en Estocolmo porque habíamos quedado con unos compañeros de viaje de encontrarnos allí, con día y hora para continuar viaje a C.N.

Es lo que más me interesa de nuestra forma de viajar, no estar previamente atada “ni a tiempos ni a espacios”. Solo hay que intentar llegar lo más temprano posible a los sitios, cosa difícil porque los de fuera madrugan siempre mucho más que nosotros (aunque madruguemos mucho), tienen su reloj “interno” adelantado dos horas por lo menos. Pero a pesar de esto nunca he tenido problema, solo una vez en Alemania pegué la novatada de llegar a las doce o doce y media y tuvimos que esperar a que pasara la hora de “la siesta” y abrieran las barreras. Eso fue en mi primer viaje a aquel país, pero siguen algunos campings cerrando a las horas de medio día, entérate previamente o evita esas horas.
 
Muchas gracias por ofrecernos vuestro esfuerzo y trabajo, porque cuidado que se emplean horas en ello, y todo para quedar satisfecho del viaje. Veamos...... echando cuenta en cuanto a días y zonas, la primera opción nuestra es Interlaken (6 días) con las correspondientes excursiones por la zona (circuito puertos, Lucerna con subida Pilatus, jungfraujo...., trümmelbachfälle, etc...) aún no concretadas; para ello nos instalaremos en alguno de los siguientes campings (manor farm, jungfrau de lauterbrunnen o lazy rancho). Después ir hasta la zona del lago Konstanz e instalarnmos en algún camping 2 ó 3 días, aquí haríamos una excursión que he extraído del diario de xanquette, y quizá también hagamos la locura de dedicar un día (con ida y vuelta, si bien, tampoco son tantos kilómetros) a ver el castillo del rey loco. Y luego la vuelta con parada en la zona del laco leman durante otros 3 - 4 días; aquí es donde me pierdo, no sé si conocer la zona antes de interlaken o bien dejarlo para lo último. Como ves, me sobran días o me faltan zonas a visitar (Zermat, entrar en la selva negra ....). Me serviría de mucho que me orientaras un poquito y hacerme ver aquello que me pierdo. Gracias
 
Quiero poner mi granito de arena en ayudarte. Primero decir que a mi tambien me ayudo mucho el relato de xanquete del cual aproveche su experiencia. De mi propia cosecha te puedo decir que si vuelvo a ir otra vez a Suiza, que volveré, ire al camping Lazy Rancho en Interlaken, primero como todo el mundo te dira, desde alli puedes hacer mucha cantida de excursiones y segundo te recominendo ese camping, porque sin ser un camping muy grande, los dos propietarios son encantadores y nos atendieron increiblemente, ademas de hablar en Español que es de una gran ayuda.
Respecto a lo de la selva negra, si te quieres quitar el mono, yo estuve un dia que aproveche muy bien. Estuvimos alojados en un camping discretito cerca del Lago Konstanza, y aparte de ver lo tipico de una zona(cataratas, Rhien and Stein, etc), nos aconsejaron unos vecinos españoles del camping que hicieramos una salidita a la Selva Negra. Dicho y hecho, nos levantamos tempranito y fuimos a su capital Friburg y a la vuelta a lago Titisee. Un lago en el corazon de la selva con muchas distraciones y muy turistico.
Ya sabes cualquier preguntita, por aquí estamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com