Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo para el avance

bienve

timid@
​Muy buenas haber si alguien me recomienda algún suelo para el avance y que no suba la humedad ni el agua.
 
Lo tengo una lona de plático duro, muy resistente y no pasa nada de agua y no pesa mucho, de hecho, esta pasada semana santa se encharco la parcela y tenia un charco debajo de la lona. Si salgo para pocos dias, pongo solo la lona, si voy a estar más, pongo encima de la lona una baldosas de plástico. Tardo unos 10 minutos en montar las baldosas pero es muy comodo y limpio ya que se queda la arena y tierra en el suelo y no lo metes para la cv.
Si quereis os mando las fotos
 
el rollo está mal doblado y mide unos 120cm por 20cm de diametro y tapa una superficie de 5.5 metros por 2.6m. En cuanto a las baldosas tengo dos modelos y son unos 14 metros cuadrados y pesaran unos12 kgDSC03447.jpgDSC03449.jpgDSC03450.jpg
 
Buena pregunta... yo esta semana santa puse un toldo de obra azul (rafia) dentro del avance y al salir notaba los charcos en los pies y no calaba nada... eso sí, teniendo la precaución de dejarle un "dobladillo" por los extremos del avance para que no me entrara agua si la parcela tenía algo de desnivel... Si es para poco tiempo creo que puede valer, no pesa nada y vale poco dinero... incluso le puedes poner el bolom encima si te gusta más...
Si alguien sabe alguna otra opción, se aceptan sugerencias...

figura 35.jpg

Si es para hacer temporada una buena solucion son los palets de plástico y ponerle parket encima, conozco a gente que lo tiene así y va genial... Adjunto un link que vi en otro hilo por si os interesa:

Inka - Palet. Compra - venta de palets - Palet avanc camping

Saludos,
 
La lona que tengo es mucho más rigida que la rafia por lo que la puedes pisar sin miedo a que se rompa y que se arrastre. No recuerdo lo que costó, pero es más cara que la rafia, pero dura para toda la vida La he comprado en un tienda especializada en pláticos y vinilos, Macoglas "en Valladolid".
En cuanto a los palet, tiene que ser una pasada de caro y lo veo un engorro a la hora de transportarlo.Para dejar fija la Cv no está mal. Las losetas que llevo, pesan poco y me entran en los cofres de los asientos del comedor pequeño "dos de dos plazas" y al ser de plástico flexible se adaptan a las irregularidades del terreo, ya que en muchos camping la parcela no está perfectamente nivelada.
 
Suelo para el avance

Un suelo debería de ser transpirable, si es cierto que los suelos que venden se encharcan pero son ecológicos ya que dejan pasar el aire y no asfixia la vida que hay en el suelo. Yo tengo uno de rafia para los campings que voy con suelo de arena de playa (por ejemplo). Esa arena se mete hasta en la goma del tanga!
Para mi el suelo ideal es la propia tierra, o sea nada, pero mi mujer y los niños mandan. :-(
 
yo tengo esos suelos en el maletero de los coches y son caros y pesados. La lona de las fotos, yo la limpio con la Karchet. De echo, la tengo en casa por ese motivo, ya que esta semana santa se embarro mucho. Sobre que transpire el suelo,yo lo más que he estado han sido 3 semanas y si, la hierba amarillea pero no se ha muerto ya que se condensa la humedad del suelo por la parte inferior impidiendo que se seque la hierba
 
Suelo para el avance

La hierba no se recupera a partir del 3 o 4 dia si pones un plástico y no dejas transpirar. Hay campings franceses que no te permiten este suelo si tienen césped, y si estas una larga temporada te piden por favor que lo enrolles el suelo cuando salgas del camping aunque sea el transpirable. Es algo que me transmitieron en su momento, yo le veo su lógica. A demás no solo hay hierba, hay mas insectos para que se mantenga la tierra fértil
 
Cesar muy buenas nose si tendrán buenos precios pero nos sirve para verlos y luego pedir el que mas nos guste en esta pagina que he puesto, encima a partir de 50 e no cobran portes.
 
Y que me decís del tipo bolon o (no se como se llaman otros similares ) que no pesan ni ocupan casi nada ?? lo digo porque hace meses leí algo en el foro y me parecieron tan útiles que antes del verano pensaba comprarlo , ya se que son caros pero según leí duran varias temporadas sin deteriorarse
 
Hola yo tengo puesta una malla de estas y es como un tipo rafia con este año ya van tres temporadas que la tengo y muy bien se puede barrer y fregar la encontraras en centros de jardineria y es muy baratita.

MALLA_ATIHGIERBAS_PLASTICA.jpg

 
Y que me decís del tipo bolon o (no se como se llaman otros similares ) que no pesan ni ocupan casi nada ?? lo digo porque hace meses leí algo en el foro y me parecieron tan útiles que antes del verano pensaba comprarlo , ya se que son caros pero según leí duran varias temporadas sin deteriorarse

El bolon no sirve para lo que quiere bienve, que es que no le cale el agua... lo digo por experiencia... una noche cayo una tormenta y me caló el bolon y se me embarró... Tuve que lavarlo y tenderlo entre unos arboles para dejarlo secar... en fin... Si quieres poner el bolon y crees que va a llover, mejo poner algo debajo del bolon... o almenos es lo que yo aconsejo...
Y lo de que no pesa... es muy relativo vamos...
 
Para unos días y solución económica, unos plásticos de los chinos (de los que se usan para cubrir la ropa en los tendederos) para que no se manche demasiado el suelo y aísle algo la humedad y por encima una rafia o malla anti-hierba de la que comenta empar, una vez que marchas tiras los plásticos que son super baratos y la malla perfecta para otro uso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com