Webcampista.com

mucho más que un foro

Utilizáis el TT en fuera del asfalto?

Resulta que hablando con varios foreros que poseen Todoterreno, me he dado cuenta que la mayoría lo usan solo como tractor por las ventajas que tiene para ello, no quiero abrir ningún debate sobre esto, lo que si me gustaría es animar a todos ellos y dado que ya poseemos el vehiculo, la mayoría de los camping están ubicados en zonas rurales o parajes naturales que merece la pena conocer y casi todos llevamos un GPS que utilizamos solo como navegador.

Es decir que, con un buen mapa de la zona, informándose siempre por donde podemos circular o no, procurando ir siempre al menos dos vehículos y siendo escrupulosamente respetuosos con el medio ambiente, podemos aprovechar las ventajas de tener un TT y además disfrutarlo más.

Otro uso para los que gusten de montañismo, senderismo o esquí de travesía es que te puedes aproximar más a la ruta y en consecuencia hacerla más larga.

Pues eso, animaros, y contad conmigo si tenéis alguna duda, ya sabéis, no es que halla ido al “Dakar” pero algo de experiencia si puedo ofrecer.

Un saludo desde Graná y feliz 2007
 
Lo tengo desde hace muy poco. La intención es de ser un buen tractor, ya que en determinadas ocasiones he tenido problem,as de tracción (que no de potencia) en subidas con curvas pronunciadas, subidas pedregosas, etc. Tambien y con el debido aprendizaje para caminos autoirizados, así que cuando ocurra algo, ya te cuestionaré.
Gracias y suerte
 
Pues yo he tenido tt hasta hace un año y lo compramos porque tuvimos problemas de arrastre pero tambien lo utilizamos para hacer alguna que otra pista como la de Liébana (Cantabria) hasta no se como se llama... que esta en Asturias atravesando los Picos de Europa, una pasada. Tambien nos hemos medito por sitios que jamas nos hubieramos medito con un turismo.
 
Interesante propuesta. Yo tengo un "todoterrenito" y muchas veces no me meto por determinados sitios por desconocimiento y porque vamos solos, aunque me encantaría. ¡A ver si prospera la iniciativa y disfrutamos un poco.!
 
mira yo lo tengo por que me gusta y por arrastre,pero un coche de 31000 euros pa meterlo a destrozar como que no,si paso por caminitos ect punto.llevo ruedas mixtas.pa hacer el cabra tengo un superexcedd como el tuyo.
 
Al TT yo le doy dos aplicaciones: Tractor de caravana y para hacer la cabra.
Hay gente que le da servicio exclusivo como 4X4 TOTAL URBAN SCHOOL y, la verdad, es que me rio con los argumentos que dan para utilizar vehículos; estos, desde mi punto de vista, es tirar el dinero.
 
Al TT yo le doy dos aplicaciones: Tractor de caravana y para hacer la cabra.
Hay gente que le da servicio exclusivo como 4X4 TOTAL URBAN SCHOOL y, la verdad, es que me rio con los argumentos que dan para utilizar vehículos; estos, desde mi punto de vista, es tirar el dinero.

mira cada uno con su coche hace lo que quiere y ya esta,si tienes un cochecito para un caravanon,y tiras alla tu pero no puedes decir me rio de los argumentos, pues cada uno hace lo que quiere con lo suyo ,y si a mi 31000 euros paso de rayarlo pues no lo rayo y punto.
 
Por supuesto que cada uno haga lo que quiera con su vehículo, solo quedo en indicar que es mi punto de vista y, por lo tanto, respeto a todo el mundo.

Nada más.
 
Donde haya un buen4x4 ,bueno y caro que se quiten de delante los turismos y quien pueda que se lo compre de hecho cada dia hay mas , salud y a disfrutarlo , voy por el 6 asi que ya no creo que cambie de elemento.
Jamas hubiera pensado subir al Vesubio y al Mulhacen-Veleta.
 
Yo tengo un todocaminos con las limitaciones que ello implica, pero para caminos y pistas me apunto.
He hecho poquitas cosas pero con el OZI y un mapa de Sanabria disfruté como un enano.

Un saludo.
 
Interesante propuesta. Yo tengo un "todoterrenito" y muchas veces no me meto por determinados sitios por desconocimiento y porque vamos solos, aunque me encantaría. ¡A ver si prospera la iniciativa y disfrutamos un poco.!

Almogavar: tu “todoterrenito” tiene unas aptitudes TT fuera de lo común, debido a sus cotas, ángulos y al buen hacer de Suzuki, disfrutarás con él como nadie, ya coincidiremos en alguna ruta.

Juanma: Cual es tu TT? De potencia es difícil que tengas problema. En cuanto a tracción en pendientes con curvas pronunciadas, tendemos a abusar del acelerador y entonces patinan las ruedas, lo suyo es subir con la marcha adecuada a unas dos mil vueltas, claro que depende del terreno que pises y el tipo de gomas.

Jmrsocio: Creo que te refieres a la ruta Liébana-Picos de Europa-Potes, es una maravilla.

Fruoristrada: En ningún momento he invitado a nadie a hacer “el cabra”, para eso hay otros momentos que no son precisamente las salidas con familia y la caravana, tenemos que volver a casa, no se si has interpretado eso por el consejo de salir acompañado, pero lo digo porque en caso de avería como le explicas a la grúa donde estás, contando que quiera ir, pues no están obligados, con una eslinga y despacito a cualquier sitio. Para eso como tú, tengo el Galloper, con algunos arreglillos hechos.

Me refiero a pistas forestales, la mayoría en buenas condiciones, en el Pirineo, por ejemplo las hay que van de valle a valle aptas para cualquier “todocamino”, por muy básico que sea, pero no para turismos. El espectáculo cuando pasas de un valle a otro desde arriba es impresionante y se puede disfrutar gracias al TT.

Si se te raya el coche es por tu culpa, no por usarlo en campo, un hachilla en el maletero, y de paso limpias el camino, pero no te olvides que están diseñados para eso, sufren mas arrastrando la CV que circulando por caminos, sácale partido a los 31000 €. Yo, toquemos madera, todavía no he rayado el Grand Cherokee, por andar por el campo, tengo cuidado y punto, imagínate si me pongo a pensar en lo que me costó.

Schutzengel: creo que te refieres a lo se compran un TT para recoger a los niños de la escuela, te enseñan el morro por el espejo retrovisor y entran en las rotondas diciendo: aquí estoy yo, apartaros que voy , Sin comentarios.

Badum:, yo el primero que tuve fue un Lada Niva y disfrutaba a tope con el, básicamente la diferencia está en el confort y equipamiento.

Cifú: lo importante es que puedas hacer excursiones, por lo demás la mayoría de los TT los venden sin haber puesto las reductoras ni una sola vez, aparte de cuando se lo entregaron en la casa.
 
Desde hace muchos años he andado por caminos, pistas y en algunas monterias incluso hemos tenido que subir al monte con mulos... de toda esta experiencia os dire que el mejor Todoterreno es el coche de un amigo...

¿Tu crees que pasara por ahi ?

Pues claro hombre, no tengas miedo... dale caña...
 
Dejaros de cachondeo que “sus” conozco, después se os calienta la cabeza y termináis comprando esto... y quedadas en el Veleta.

image001.jpg


Claro, después las quejas... “quesi” 210 caballos son pocos... que con 310 “más mejó” que subiendo por las trochas a 45º... como que si le faltase fuerza... ya veréis... ya veréis.

laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
 
Solo quiero añadir que un 4x4 es el mejor vehículo que he tenido.
Ventajas:poder ir por los caminos del monte, tirar de la CV, conducir sobre nieve y hielo sin sobresaltos, una buena altura de conducción
y como inconvenientes: su hambre de combustible y su dura suspensión.

Una curiosidad: tuve un aumento del consumo en un 10% al arrastrar la CV, cuando el turismo es capaz de llegar al 40% (según mis propias valoraciones)
 
Hola a todos, yo no tengo TT, pero entiendo que es el mejor vehículo tractor por su potencia, de eso no cabe duda. Vivo en una ciudad donde abundan, puesto que hay mucha afición al Rocío. Os puedo asegurar que he visto gente con TT supercaros meterlos por las arenas, y tambien destrozarlos, porque todo tiene un límite y hay que saber manejar bien el vehículo. Saludoss

Merce
 
A mi personalmente no me gustan,ni los TT puros ni los mixtos.Está claro que cada uno hace con su dinero y con su coche lo que le viene en gana.Personalmente creo que son dos conceptos distintos y dos estilos diferentes.Yo creo que por ejemplo el que se compra un Terrano es para disfrutar también del campo y las posibilidades que puede ofrecer y el que se compra por ejemplo un X5 es porque le gusta ese coche y aunque ocasionalmente lo pueda utilizar como TT no es su finalidad.He puesto esos dos como simple ejemplo.

Simplemente quería añadir que me parece absurdo que alguien se compre un TT sólo para arrastrar la cv.Que piense en eso y que le guste es distinto.,pero exclusivamente pensando en arrastrar no le veo lógica entre otras cosas por el mantenimiento (consumo,ruedas,impuestos...).

Es mi opinión personal,lo que si quiero recalcar que para gustos...colores y cada uno con su dinero hace lo que le apetece.

Un saludo a tod@s.
 
Yo soy de la opinión de Pableras, pero como dice él, es solo una opinión personal, a quien le guste llevar un TT por ciudad o lo que sea, pues bueno, es su dinero y su gusto. Personalmente prefiero el monovolumen, lo encuentro más práctico para viajar y más cómodo. Pero sobre gustos...

Merce
 
Joooooo pableras, me acabas de cortar el rollo, yo que venia tan ilusionado del concesionario de mirarme uno, jejejejejejejejeje.

Aprovechando este hilo, me gustaria que me informarais si sabeis de algun sitio donde den cursillos de conduccion especifica de 4x4, mas que nada, es ya que voy hacer la inversion en un capricho de mi señora, (harta de que las señoras guais, con tuaregs, x3/5, ml.. la obligen a frenar en la puerta del cole) y para arrastar el mounstro que tengo, aprovecho y le saco un poco de partido por el pirineo que lo tengo cerca.

por cierto schutzengel, gracias por el dato del augmento del consumo, es una alegria para mi, en mi caso, ahora, paso de los 5,8 a los 16,5. Creo que con un 4x4 el consumo voy por hay, y gano un huevo en seguridad.
 
Hay fuoristrada, traqui tio, jejejejejejejejeje, aqui en tarna tengo unos colegas de toda la vida que son chapistas y pintores..., que seguro que nos hacen buen precio pa volver a tener impecables nuestros coches.
 
Particularmente creo que no le daría uso off-road a un TT o le daría muy poco y por caminos poco complicados.

Los consumos de cualquiera de ellos son casi el doble que el del turismo que tengo ahora y pensando en el futuro de los precios del carburante, pues rápidamente me pongo a pensar en otra cosa.

Aún así reconozco que algunos modelos me encantan, sin entrar en las aptitudes TT o las bondades mecánicas de uno u otro, por ejemplo el Pathfinder para mi gusto lo reune todo menos economía de consumo: la amplitud y modularidad de un monovolumen (cosa que a veces añoro), la capacidad de remolque y tracción de un TT grande y la seguridad de un vehículo de última generación, para colmo hay monóvolumenes y todocaminos que sin tener más potencia, más equipamiento ni más habitáculo, cuestan lo mismo o más.

:wave:
 
Pues yo cuando me cambie el coche por que no podia arrastrar...me mire los mixtos...tipo x-trail...pero yo SOLO lo queria para arrastrar la caravana con lo cual al final me compre un monovolumen...ya que lo considere de mas utilidad y comodidad para el uso que le iba a dar.....y me costo igual que un TT...
 
Bien pues entramos en el eterno dilema de si es mejor un TT para la CV o no, no voy a valorar eso, lo que si sé es que aunque no tuviera CV seria mi vehiculo principal.

El motivo del hilo es simplemente animar a propietarios de TT, que bien por desconocimiento del medio o por falta de atrevimiento no aprovechan el potencial de coche. No estoy hablando de tirarse por un precipicio o de subir cortafuegos, simplemente de hacer rutas o paseos por pistas y conocer parajes que de otra forma seria imposible. Otra cosa es que despues te aficiones y se le dé un uso más radical.

En cuanto al consumo por carretera o autopista es más alto que cualquier turismo diesel, pero os sorprendería ver lo que consumen por pistas o caminos puedes estar todo el dia andando para gastar un poco más de medio deposito.

No es mi intención aconsejar ningún tipo de vehiculo, cada uno tiene el mejor, según sus gustos o necesidades, solo aconsejo usar lo que ya tenemos.

Un saludo desde Graná
 
Hola.

¿Queréis saber un sitio en el que aparte de Acampada Libre, hay justito al lado, un campo para entrenamiento y prácticas de "todo".

¿Donde uno se puede meter con su trasto y practicar?

jjjjjjjjjjjjj

En Utiel, Zona Forestal de Acampada Virgen del Remedio. Se pide un permiso en Medio Ambiente. Bonita zona de pinada, aseos, agua y barbacoas. Incluye un enorme porche para refugiarse con mesas y muchas mesas de esas compactas con bancos.
 
Despues de mucho debate, me decante por el X-Trail de Nissan con 136 cv., más que suficiente para lo que quiero. Ahora a disfrutar por las pistas autorizadas y demás. Muy anteriormente, ya sufrí la dureza de lo dificil en un Land Rover clásico, el largo de lona. Eso era subir, bajar y sacar el trabajo del bosque en unas condiciones que ahora no me atrevería.
Hay varios foros de 4x4 informando incluso de la legislación de montes, de la que soy conforme, ya que tambien hay que respetar a la naturaleza y ser consecuente con ella.
Suerte
 
No os salgais del tema del hilo, que Saltabaltes no va por ahí si no de darle un uso "nuevo" a los TT o parecidos que ya lo tienen.
Si quereis hablar de las ventajas y desventajas poner otro hilo, o recuperar uno (creo de cocodrilo) en el que también se hablo de ello, y es que esto es casí como el tema de si es mejor caravana o autocaravana.

Dicho esto, no me puedo reprimir.
Solo quiero añadir que un 4x4 es el mejor vehículo que he tenido.
Ventajas:poder ir por los caminos del monte, tirar de la CV, conducir sobre nieve y hielo sin sobresaltos, una buena altura de conducción
y como inconvenientes: su hambre de combustible y su dura suspensión.

Una curiosidad: tuve un aumento del consumo en un 10% al arrastrar la CV, cuando el turismo es capaz de llegar al 40% (según mis propias valoraciones)

Lo cierto es que la mayoría de usuarios pocas veces circulamos por hielo y nieve, (y con el calentamiento del planeta cada vez menos :-( ) respecto al aumento de combustible, hablas del incremento del consumo con respecto a lo que consume habitualmente, pero no dices nada de lo que consumias habitualmente con el turismo a lo que consumes habitualmente con el TT.

Lo siento no era este el hilo para hablar de estas cosas, pero creo que mezclais unas cosas con otras, si hay tantos modelos de "trastos" es por que hay gente que los compra, con motor, sin motor, con carnet, sin carnet, con dos ruedas, con cuatro, con tres, con doce, grandes, pequeños, medianos, "cuadrados", "huevos", "planos", ..., y así hasta cansarse.

Y ahora hablad de andar por los caminos, que es de lo que va el hilo, y como bien dice Saltabalates, respetad el medio ambiente y no os salgais de las pistas a "hacer el cabra", que, además de rayarlo, podeis erosionar un terreno que no toca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com