Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera salida

Garza99

timid@
Hola buenos días a todos y felices Reyes!!!
Por fin han coincidido todos los astros para que podamos hacer nuestra primera salida en caravana :lol:, la caravana es una Sun Roller 490tk
Vivimos en Valencia y nos gustaría que nos ayudaseis un poco sobre que destino elegir en función del tiempo de estancia,fecha, campistas, precios, etc...
La idea es salir la última semana de marzo o bien la primera de abril, en principio las dos nos vienen bien, el tiempo de estancia rondaría unos 5 días mas o menos y querríamos que fuese en España.
Viajaríamos 3 adultos con una niña de 7 años.
En principio estamos barajando irnos a Granada pero ya digo que es una opción, no hay nada decidido, no sabemos si ir hacia el norte,sur,este u oeste.

Bueno pues muchas gracias a todos los que nos deis un poco de luz en el asunto ya que al ser inexpertos pues vamos un poco inseguros...
Un saludo.
Ernesto.
 
Hola buenos dias Garza, mi consejo es que como va a ser tu primera salida la hagas por algun camping de la zona como por ejemplo algun camping de Castellon o Alicante ya que eres de Valencia, pues en la primera salida no sabes como te va a ir, y despues de la experiencia que seguro que sera satisfactoria ya te decidas a algun destino mas lejos, ten en cuenta que a la zona de granada tienes 500 kms y no creo que sea buena idea para ser tu primera salida, siempre puedes tener algun problema de cualquier indole, es mi opinion personal eso no significa que sea la cierta. De todas formas a lo que tu decidas adelante y enhorabuena por la compra.
 
Hola buenos dias Garza, mi consejo es que como va a ser tu primera salida la hagas por algun camping de la zona como por ejemplo algun camping de Castellon o Alicante ya que eres de Valencia, pues en la primera salida no sabes como te va a ir, y despues de la experiencia que seguro que sera satisfactoria ya te decidas a algun destino mas lejos, ten en cuenta que a la zona de granada tienes 500 kms y no creo que sea buena idea para ser tu primera salida, siempre puedes tener algun problema de cualquier indole, es mi opinion personal eso no significa que sea la cierta. De todas formas a lo que tu decidas adelante y enhorabuena por la compra.

Hola VICENCHU pues muchísimas gracias por tu consejo, que decirte que tienes toda la razón, de todas formas quiero especificar que todavía no hemos hecho ninguna salida en camping pero en cuanto a la conducción (creo que es a lo que te refieres un poco), si que he tenido alguna experiencia ya que la compre en los Picos de Europa y allí que me fui a por ella y la traje hasta Valencia que es donde la tengo.
 
Hola VICENCHU pues muchísimas gracias por tu consejo, que decirte que tienes toda la razón, de todas formas quiero especificar que todavía no hemos hecho ninguna salida en camping pero en cuanto a la conducción (creo que es a lo que te refieres un poco), si que he tenido alguna experiencia ya que la compre en los Picos de Europa y allí que me fui a por ella y la traje hasta Valencia que es donde la tengo.
Me refiero a todo en general y mas no habiendo realizado nunca ninguna salida, no se si sera tu caso pero a casi todos nos ha pasado que siempre hay algo que no funciona o se te olvida y si estas lejos pues haber como lo haces, me refiero a cables de conexion de luz, calefaccion, etc, etc. yo te aconsejaria salir para un finde por aqui antes de hacer una salida tan larga. Yo tambien soy de Valencia y por aqui campings buenos por desgracia no tenemos muchos pero en la zona de castellon los tienes de todos los gustos, ya nos contaras que tal te ha ido.
 
Buenos dias y bienvenido a este mundo,en primer lugar yo no esperaria a marzo a salir,pues viviendo en valencia con el clima que tenemos puedes probar en algun camping por la comunidad haber como va, y cuando estes seguro que lo tienes todo y que funciona todo ir donde quieras,por esperiencia yo estrene la caravana en diciembre y la primera vez es un poco caotico,que si el avance,que si el coche se calienta , que si la calefaccion,etc,y irse a granada de novatos es de tener un par de co............ones,yo me fui a pirineos a la tercera vez,y es cuando la disfrutas de verdad,pero cada uno es como es,te lo digo desde mi esperiencia personal.Un saludo y ya nos cuentas como te ha ido
 
Yo también haría alguna prueba por un camping de la zona cuando vea que el tiempo acompaña.
Buscaría un camping llano sin aterrazar, como yo digo camping para tontos, ya que hay muchas cosas que tendrás que ir aprendiendo y siempre es mejor hacerlo en las mejores condiciones, al mismo tiempo vas viendo las cosas que te hacen falta.

saludos y bienvenido
 
Hola nosotros tambien somos novatillos y nos paso como bien dice Peris nosotros digamos que laempezamos a disfrutar despues del tercer o cuarto montaje , cuando le vas pillando el tranquillo a todo y ves lo que te falta y lo que te sobra , no quiero decir que la primera vez no la disfrutara pero muchos nervios ya que es todo nuevo para uno y lo mas sencillo se hace un mundo.
Decirte tambien que nosotros hemos tenido mucha suerte con la gente que hemos coincidido en los camping y nos ayudaron mucho ..... luego cervecita al canto y risas.
Que la disfruteis, un saludo.
 
Muchas gracias a todos, pues veo que todos coincidís y no voy a ser yo quien os lleve la contraria, pues nada voy a ver si me pongo manos a la obra y consigo un finde para ir a probar por aquí cerquita.
Ya iré contando.
 
Garza coincido con lo que te comentan los compañeros...

yo iria a "tiro seguro" ...El Marjal, la Marina...Bonterra...

este ultimo porque tienes en la puerta un Mercadona, que te puede hacer buen apaño...

Para experimentar con otros camping, siempre tiene tiempo...
 
Buenas a todos, pues lo prometido es deuda al final decidimos ir al Camping Cap Blanch situado en la playa de Altea (Alicante), estuvimos desde el día 31 de marzo hasta el dia 03 de abril, la verdad que como dijisteis algunos el primer día estuvo lleno de imprevistos, problemas con la luz interior, problemas con la bomba del agua etc.. pero en fin nada que no se pudiese solucionar con relativa facilidad.
En cuanto al Camping no puedo comparar con otros puesto que como sabéis esta era nuestra primera salida pero por nuestra experiencia no estuvimos nada mal, la atención del personal fue bastante correcta, y la limpieza de los baños y en general del camping, impresionante para la cantidad de gente que allí había.
En fin por lo general fue una gran experiencia y a mi hija le encantó eso de dormir en la litera jejeje.
Espero que sea el principio de muchas salidas.
Un saludo.
 
es un gusto leer que la primera experiencia campista ha salido bien...
Cuanto te salga cualquier contratiempo una vez estando ya instalados, casi a cualquier campista que le preguntes te echará una mano, es la naturaleza del campista, jajajajja
Saludos y seguid disfrutando muuuucho de este mundillo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com