Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta cv y como la veis para mi coche..?

aSiRiO

calladit@
Hola a tod@s...
Ante todo presentarme, soy Jose de Almeria y despues de muchos años mirando como pasabais con vuestras carabanas y babeando con los dientes largos, hemos decidido comprar una de segunda mano para iniciarnos en este mundo, espero no meter la pata... yo de este tema.. ni rabo!.
Dicho esto.. hemos estado buscando y buscando, y al final un amigo de mi pueblo tiene una en venta por 3800 leuros, es una roller class 495 kl, segun me dijo pesaba 960 kg y mma de 1200 creo recordar, no se de que año es, pero la verdad es que la tiene muy bien cuidada, exceptuando el exterior ya k duerme en la calle y la pintura esta asi asi. no tiene humedades y vista desde el chasis esta bastante bien.
Las preguntas son...
Que os parece esta caravana?
Yo tengo un ford c-max 140 jamergos, como veis este conjunto? No sera mucha cv para poco coche?
Creo que mide 6 metros y yo tengo la duda de la seguridad.. no por potencia del coche, si no por estabilidad y seguridad a la hora viento, curva, etc.

Espero que me podais echar un cable, y perdonar el bombardeo de preguntas!
Gracias de antemano!
 
Bienvenido y dinos más datos del automóvil Tara, MMA y MMR SF/CF.

Saludos desde Castellón
 
En cuanto a seguridad, mira a ver si te sirve este enlace:
What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans
En cuanto al precio hay que saber como está el exterior y que años tiene, las gomas, ventanas, bajos, etc.
En el exterior las piezas de plastico y materiales semejantes se deterioran y cambiarlos valen una pasta.
Mira un poco mas, no te conformes con la primera que veas, por muy bien que esté. Y sobre todo documentación en regla, ficha tecnica etc...
Si la com`pras disfrutala.
un saludo
 
Tienes que hacerte dos preguntas fundamentales 1ª ¿Cuántos sois de familia?; 2ª ¿Para qué función fundamental la quieres?
Estas dos respuestas te ayudarán a despejar dudas.
Si no sois más de cuatro y vuestro objetivo fundamental es recorrer mucho con ella (mi objetivo cuando la compré era recorrer Europa de forma libre y disfrutando de la naturaleza), con un objetivo así cuanto más pequeña mejor (en este caso sobraría un metro de cv), siempre que tenga el número de camas adecuado.
Si vuestro objetivo es hacer vida en los camping, sin rutear con ella ya podéis pensar en otros tamaños.
Además tendrás que tener en cuenta los pesos sumados de cv+coche.
A propósito de la cv que te ofrecen, has de saber fecha de fabricación y si tiene todos los papeles actualizados. Puesto a dar ese paso de compra, miraría mucho más que la que te han ofrecido. No me parece que la pintura tenga que estar mal. Hay mucho mercado y muchas de ellas muy bien cuidadas.
 
Hola y bienvenido al foro, estoy deacuerdo con los compañer@s, antes de comprar mira el uso que le quieres dar, cuantos soy de familia, que tenga toda la documentacion en recla, no solo tienes que mirar que este aparentemente bien tienes que mirar que todo funcione agua, gas, calefaccion si la tiene,rueda de repuesto, las ruedas, las ventanas esto es fundamental que esten bien por que cambiar una ventana sale por un pico, yo miraria mas por ese precio tienes un monton en venta, y si despues de mirar todo esto te convence pues adelante y que la disfrutes.
Saludos desde guadalajara
 
Gracias por vuestras respuestas...

Juasua... Los datos de coche.
Tara.. 1416
MMA.. 1990
MMR c/f.. 1500

La caravana creo k..
Tara.. 960
MMa.. 1200 ...."creo"

Paloma... somos 3 de familia, pero habra que ampliar a 4 ya mismo, dos adultos y un baby de 3 añitos.
Pues la queriamos para recorrer España.. " 4 dias en tal camping y recorrer 100 km a la redonda con el coche.. otro camping y lo mismo" si en un futuro se puede europa.. pues palante!

Se que es grande pero la mujer dice que burro grande....

Pero mi pregunta desde la ignorancia total es... de una cv de 750 kg y 5 mts. a esta de 950 kg y un metro mas.... Se notaria mucha diferencia a la hora de arrastrarla, maniobrar, etc?
Y sobre todo.. afectaria mucho en la estabilidad esos 200 kg y ese mt.?

El interior esta muy muy bien, funciona todo lo importante, frigo, bomba, gas...
Con que el exterior esta regular, me referia a que tiene 4 arañacillos y la pintura un tanto quemeda del sol... no esta como el interior! El interior esk parece nuevo!
Se que este hombre la ha cuidado muy bien.
 
Si del exterior sólo está mal la pintura, no lo veo un problema. Pintala y como nueva.
EjemploDSC02904.jpgDSC02622.jpg
 
Para los que sois con una 380 ò 4metros es suficiente, porque veo que quieres rutear, ahora será por España, pero enseguida querras "volar" más lejos, si tus inquietudes es descubrir nuevos horizontes (se puede hacer las dos cosas). Y hay mucha diferencia de arrastrar una a otra. La mia es 380, dos salones y servicio, para cuatro. Es una medida perfecta, con 750kg me despreocupo de ITV. Lástima que ya no las hacen tan ligeras.
 
No, si mirooo.... tengo la cabeza llena de marcas de cv`s, pesos, mmas, etc.. Los ojos los tengo llenos de caravanas... :flipi:

cesar112, esa era mi idea, pintar a mi gusto, 4 arreglillos y listo. Veo que tu tienes un coche parecido al mio, bueno, 200 kilos mas de tara y 10 caballos menos, pero la cv k arrastras creo yo que es mas grande que la que yo estoy mirando, corrigeme si me equivoco!
Has tenido tu problemas para tirar de ella?

Aprovecho para daros las gracias a todos, me llena de alegria y satisfaccion este recibimiento! :ovacion:
 
Pues el peso del coche sin carga y pasajeros, se va a 1980kg "tengo una bascula a 50 metros de mi casa" y la CV anda lista para salir "con todo lo necesario" por los 1350kg. El conjunto me da unos 3500kg.
Sobre el comportamiento del conjunto, para mi es excelente, no he tenido otro conjunto por lo que no puedo comparar, pero ten en cuenta que tengo un peso de unos 2200kg de coche por 1350 de Cv. Esos 900kg creo que son importantes. Sobre la potencia, pues no te diria que 50Cv más no me importaria tener:biggrin:, pero voy bien. Respeto los limites más o menos, pero para que te hagas una idea, subiendo, voy adelantando a los caminos y no paso de las 2500-2800 rpm "subiendo". Acabo de mirar tu conjunto en la pag que te han mencionado antes "towcar", y no lo pone mal. siempre que esos pesos sean reales. Mi Cv en papeles pone tara 970 pma 1000, y reales son 1300..

Tu pregunta que por aqui hay gente que sabe mucho de la cual aprendemos todos:lol:.

Un saludo
 
Re: Que os parece esta cv y como la veis para mi coche..?

Yo creo qué ese coche la puede llevar bien

Enviado desde mi GT-I9300
 
Pues voy a seguir buscando haber k encuentro... aunque Towcar me da 5 estrellas verdes, creo que teneis razon, para que arrastrar mas de lo que uno va a necesitar?.
Pues muchas gracias a todos, en breve otro bombardeo de preguntas..! jeje
 
Pues yo no estoy de acuerdo con los comentarios de algunos compañeros. Yo tengo una caravana de tres ambientes, 7,4 metros con lanza y con ella hemos estado en París y los castillos del Loira, Bretaña, Portugal, Italia, Suiza y por muchos campings en España. Lo realmente importante para moverte no es el tamaño de la caravana (siempre que el coche sea adecuado para la caravana que arrastra, y el tuyo me parece que lo es), sino que el propietario de la misma se quiera mover. Y en una grande de tres ambientes, una vez que estás en un camping, al menos yo estoy más cómodo: no tengo que hacer ni deshacer camas, cada uno se acuesta y se levanta cuando le apetece sin molestar a los demás y en los días de mal tiempo, creo que se está mejor en una caravana grande que en una pequeña, sin necesidad de montar avance.

Saludos,
 
Yo opino como Pirineos. Si vives o te mueves por zona lluviosa es importante poder estar cómodo y tener sitio. Yo también pasé a una de tres ambientes y eso que de momento sólo somos tres.
 
Hola, muy buenas, creo que todos los que te han respondido tienen razón. Yo hace ahora un año me compré una ACE-330. Eso es de lo mas chiquinino que se despacha pero creo que para lo que yo la quería era suficiente.
Claro, ahora cuando salgo de acampada con ella y veo otras de esas que te hablan algunos compañeros pues es mi mujer la que me dice que vamos a comprar una mas grande, porque se ven algunas que son como mi casa, como dice el compañero, no tienes que desmontar ni montar nada para dormir,y si llueve te quedas dentro con todas las comodidades y que te las den todas allí.
yo siempre llevo agregados, somos matrimonio y una niña y un agregado cabe. Los otros tienen que llevar tienda.
En principio me quedo con la que tengo. Tengo coche muy de sobra para llevarla, es automático con 143 CV. y solo tengo que levantar el pie del freno y sale tirando de ella.
De todas formas aunque compre una mas grande siempre va a ser chica; en mi caso claro.
Con esto te quiero decir lo que ya te han dicho los compañeros. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades, no te precipites y compres la que compres disfrútala. Teniendo en cuenta que siempre verás alguna que te guste más que la tuya. La mía creo que es de lo mas malito del mercado pero allá que va el tío y me lo paso de lo lindo por autopista, carretera convencional, de montaña, etc.
Saludos a todos.
 
Gracias por vuestras respuestas...

Juasua... Los datos de coche.
Tara.. 1416
MMA.. 1990
MMR c/f.. 1500

La caravana creo k..
Tara.. 960
MMa.. 1200 ...."creo"

Paloma... somos 3 de familia, pero habra que ampliar a 4 ya mismo, dos adultos y un baby de 3 añitos.
Pues la queriamos para recorrer España.. " 4 dias en tal camping y recorrer 100 km a la redonda con el coche.. otro camping y lo mismo" si en un futuro se puede europa.. pues palante!

Se que es grande pero la mujer dice que burro grande....

Pero mi pregunta desde la ignorancia total es... de una cv de 750 kg y 5 mts. a esta de 950 kg y un metro mas.... Se notaria mucha diferencia a la hora de arrastrarla, maniobrar, etc?
Y sobre todo.. afectaria mucho en la estabilidad esos 200 kg y ese mt.?

El interior esta muy muy bien, funciona todo lo importante, frigo, bomba, gas...
Con que el exterior esta regular, me referia a que tiene 4 arañacillos y la pintura un tanto quemeda del sol... no esta como el interior! El interior esk parece nuevo!
Se que este hombre la ha cuidado muy bien.

Bienvenido Asirio !!!

Es una cv veterana y, como ha estado a la intemperie, observa las cosas vulnerables para que encuentres recambio, llegado el caso. Las ventanas es lo más caro. Hubo una serie de la Class en la que las gomas premarco se deshacían porque no eran de caucho. Échale un vistazo, aunque reemplazarlas no es complicado ( ya te lo indicaría que las cambié a una ). Ojo con los neumáticos y sus equivalentes, que no tengas problemas para encontrarlos y, al menos, con un índice de carga sobrado.

Si la cv os cuadra y os llena, para adelante. Lo de los tamaños y distruciones es muy personal; te podrán decir casos opuestos para mísmos uso. Hay quienes tienen un caravanón para sólo 2 y otros, van apretados, como es para dormir...

Sobre el peso no veo problema alguno. Al no llevar aire, mover, soporte de rueda de repuesto, etc, todo dependerá de los extras que le hayan puesto ( de fábrica ó después ), por lo que la carga útil irá "relatívamente" sobrada....

Tu coche dispone de una MMR alta, con lo que el peso real en ruta de la cv junto a la potencia del motor, irás sobrado.

Si tienes ocasión llévala a pesar en una báscula y nos dices su peso. A ver si sorprendes con el resultado...!!!

Ponnos fotos y a ver que te comentamos...!!!

Saludos y suerte...!!!
 
Salvita.. dices que en tu caso compres la que compres siempre va a ser chica?
A mi me dieron presupuesto de esta, si quieres te paso el tlf...
elemment-palazzo.jpg
elemment-palazzo2.jpg
Yo cuando desperte en la camilla del hospital, pense .. "Leches que pobre soy", jeje.
Bromas aparte..

Somos 3 de familia con posible ampliacion! Pienso.. no se si acertadamente, que un cacharro de estos es para unos cuantos años y no me gustaria comprar hoy algo y dentro de 2 años tener que recomprar por falta de espacio... Lo que pasa esque, yo miro la caravana en cuestion.. 6 metros o asi de largo, miro el coche y me asusto!

He conducido un trailers con casi 40000 kg al lomo, ejes traseros direccionales y casi 4 metros mas de largo que los convencionales, no es lo mismo claro esta, estos vehiculos estan preparados para esas cargas y demas, lo que pasa esque soy un "mucho" estricto con la seguridad, "con un nano atras de 3 años es normal", y esta cv me gusta mucho, pero como no he conducido nunca remolques tan voluminosos con mi coche en cuestion, no se hasta que punto llevare una cierta seguridad.

No se si me explico bien..
La primera vez que vi el trailer en cuestion, tuve que ir a cambiarme la ropa interior.... al mes de conducirlo, no era para tanto.
La primera vez que vi la caravana me dije, madre que cosa mas larga y tiene pinta de pesar un wevo!.. ¿¿que pasara al mes??? ya se que no hay respuesta exacta para esto!
Con una conduccion normal, sin exceder los limites, y con precaucion no deveria de haber problema... pero siempre se presentan situaciones que es mejor ir dentro de los limites del vehiculo para solventarlas!

En fin.. no me enrrollo mas!

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones!!!
 
Asirio te cuento:acabo de empezar en esto y por lo tanto mi experiencia es poca,pero como veo que tus dudas eran las mias te voy a dar mi opinion.Yo buscaba algo pequeño para empezar pero despues de mucho mirar opte por algo mas grande que me diera mas comodidad pero siendo consciente de que me limitaria la movilidad(tengo un picasso gasolina de 110 cv,que compre cuando no tenia pensamiento de comprar una caravana,por lo tanto no me importo en su dia la potencia.)al final compre una roller class.460 y estoi encantado,tengo lo que buscaba ,mas amplitud y como te decia consciente de mis escasos 110cv.Ya hemos hecho nuestro primer viaje y si, mi coche se queda algo escaso,pero no tengo prisa,hicimos 400 km en 5 horas y media mas agusto que el copon jeje(aqui los mas veteranos direis si es buena o mala media)despacito y disfrutando del viaje.Y ya en nuestro destino disfrutamos de la comodidad de la amplitud de nuestra class 460.Espero que toda esta parrafada te ayude a tomar una decision,en un sentido o en otro.Un saludo, bienvenido y suerte!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com