Webcampista.com

mucho más que un foro

eligir estabilizador

Por fin estoy decidido a dejar a un lado las ballestas, pues con el gancho que tengo no puedo utilizarlas a no ser que me "curre " un soporte para poder adaptarlas.

Ahora bien, estuve buscando precios através de internet de estabilizadores, y no sé por cual decidirme, puesto que no sé que valorar, vamos que estoy un poquillo liao.
Vamos a ver, estuve mirando el alko 1300, pero he leído que dan problemas en la ruleta, o algo asi, vamos que se atasca, ¿para que es dicha ruleta?.
Mi caravana pesa según documentación 680Kg, este estabilizador viene para 1300kg, por lo que sería suficiente, ¿No?...
Si alguien lo tiene instalado agradecería que me aconsejase.

Por otro lado estuve mirando el Mr 3000, y tambien me gustaría que alguien de vosotros que lo tenga me dé su opinión de como va y si sería suficiente para mi cv.

Y por último y pa no alargarme más saber si todos son capaces de estabilizar tanto el cabeceo como el balanceo de la cv.
Espero vuestras opiniones y os lo agradezco.

Un saludo a todos foreros.
 
no tengo ninguno de los 2, pero vamos que entre el alko 1300 y el mr 3000, yo al menos lo tendría claro, el mr 3000.
 
Hola:
Pues mi favorito es el WS3000. Un fantastico estabilizador a muy buen precio. No tengo acciones de la empresa. Pero es el que llevo en mi caravana. Soy un torpe conductor y me ha salvado de muchos apuros.
Saludos.
 
Cuando mire los estabilizadores, todos los vendedores me decían que los de 1300 no valian para nada, piensa además que si te lo compras de más peso, cuando algún día cambies de caravana, si cambias, te servirá para un peso mayor, esto es valido para las de segunda mano, las nuevas suelen llevarlo todas, pero si no lo lleva, pues ya lo tendrías.
 
Yo tengo el WS3000 y no me entero de que llevo la casa detrás.

un saludo.
 
yo tengo el MR porque era el que regalaba la casa...de momento ningun problema, antes tenia un alko...y..no noto la diferencia...
 
Yo tengo el AKS 2004 y vá de fabula, tengo excelentes referencias del WS3000 (al parecer se comporta aún mejor en cabeceos), del MR3000 se habló algo sobre la seguridad de un pasador, sin embargo, parece que fué en una serie y los que conozco que lo han utilizado hablan muy bien de el, el alko 1300, lo he utilizado de manera “accidental”, la sensación que obtuve fué que el cabeceo no lo controlaba bien, si bien se trataba de otra caravana más pesada y alta que la mía.


La ruleta sirve para presionar los ferodos, algo que los demás lo hacen mediante palanca.



:occasion5:
 
He probado el alko y el WS y decididamente me quedo con el WS

Preguntale a Loren a ver que te dice, el tuvo antes WS y ahora el ALKO
 
no lo dudes comprate el WS3000 va como una seda sin problemas:iroc:
 
Gracias a todos por vuestra colaboración, me ha servido de gran ayuda, como siempre.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com