Webcampista.com

mucho más que un foro

Sera esta venta una estafa!

Tiene toda la pinta de ser el timo del ingles, es un correo electrónico de supuestamente la OTAN... es el conocido como el Teniente Coronel OTAN OF4... ya es conocido en varios foros porque vende de todo, incluidas caravanas, autocaravanas, motos, etc, etc... yo buscaría otra cosa.


Lo que más me preocupa, es que junto a las 15 fotos, te ha mandado una ficha de inspección técnica, por eso no me gusta que la gente suba estos documentos a internet... para asalir de dudas, yo llamaría al teléfono móvil que se ve en la foto 7.

Ver el archivos adjunto 86726

Ojo, aunque se nota que se ha traducido, es una traducción muyyy buena, ahora están hilando muy fino, ademas se hacen con imágenes de fichas técnicas y buenas fotos... mucho cuidado, nunca, nunca, nunca mandar dinero por adelantado.
 
Eso digo yo esta bien redactado, tiene nombre español, mucha foto. Si de verdad es un timo igual lo cuela facil
 
Eso digo yo esta bien redactado, tiene nombre español, mucha foto. Si de verdad es un timo igual lo cuela facil

Si lo dices por la que puse yo, no era la misma, la puse por si las fotos eran las mismas, en cuyo caso sí sería un timo (la otra) que de hecho ya comentan los compañeros que lo era
 
Si Aunolose. El enlace que has puesto además tiene un precio lógico
 
No será el del Comandante de la Otan destinado en Melilla que vende la caravana?
Es que ese es muy bueno, voy a ver si lo encuentro. Tenía el nº de tlf y me mandó más fotos por correo y parecia muy serio; sólo tenia que mandarle una señal y se venía de Melilla a Valladolid para enseñarme la Cv. Cuando le dije que me dijera en que unidad estaba ya que mi vecino también comandante se habia ido recientemente destinado a Melilla "cosa que es cierta" y que él le daba la señal en mano "400€", ya no volví a saber de él. Por supuesto que denuncié el anuncio como estafa.
 
No será el del Comandante de la Otan destinado en Melilla que vende la caravana?
Es que ese es muy bueno, voy a ver si lo encuentro. Tenía el nº de tlf y me mandó más fotos por correo y parecia muy serio; sólo tenia que mandarle una señal y se venía de Melilla a Valladolid para enseñarme la Cv. Cuando le dije que me dijera en que unidad estaba ya que mi vecino también comandante se habia ido recientemente destinado a Melilla "cosa que es cierta" y que él le daba la señal en mano "400€", ya no volví a saber de él. Por supuesto que denuncié el anuncio como estafa.

El mismo, que lo mismo te vende una auto, que una caravana.
 
Si Cesar 112 es ese individuo, bueno cuando firmo con el la coletilla de Teniente Coronel de la Otan, bueno pues ya no me lo tome en serio............
La verdad que estaba la caravana impecable c por las fotos que me envio, una de ellas era la ficha técnica del 2008 por 5000€? demasiado chollo lo veía
 
Ni le respondí, pero mi marido si. Me contesto eso de que le urgía venderla porque se iba a melilla, me dio su nº de telefono y que le enviara una señal para que me la reservara, el texto no parecía que fuera extranjero para nada.Tenia alguna faltilla de ortografía. Vamos que no te puedes fiar de nadie,
 
Es que hay mucha picardía.

Supongamos que quiero vender la cv y alguien me la quiere comprar, como quiere comprarla legal, me pide fotos de la ficha ¿que hago? ¿la mando o no la mando? pues yo no lo haría, precisamente por esto, por que si al final no me la compra, él tendría una foto de mi ficha, puedo quitarle los números y tal, pero si pretende engañar, dirá que lo hace por los mismos motivos que yo.

Vamos que mejor verse la cara, ver la cv, notar las humedades, tocar la ficha con tus propias manos (o alguien de confianza que se acerque) y por supuesto nunca adelantar dinero de esta manera.

Ah, y como dice Jose Luis, nada de poner la ficha en un foro... había por ahí un programa sencillito que de manera muy sencilla pone marcas de agua, es decir, unas letras ocupando toda la foto con una lectura que puede poner "ESTA FICHA ES FALSA", así si la cogen para mandársela a alguien, que le entre la duda al que la ve...
 
Poner marca de agua es sencillo incluso con Photoshop... Ademas es algo que deberíamos hacer siempre que vayamos a colgar alguna foto de algo importante o en algún anuncio de venta, para evitar que te lo fusilen...

Un saludo
 
Joe, pero instalarse los tropecientos megas que ocupa el Photoshop solo para la marca de agua... :D ¿no es matar moscas a cañonazos?
 
A mi me paso que cogieron fotos de mi caravana de cuando yo la puse en venta y las uso un tío para vender su caravana... le escribí un correo pidiéndole explicaciones y encima decía que porque me ponía así, que le pillaba lejos su caravana y cogió las fotos que encontró por internet :banghead::banghead:, desde entonces siempre pongo marca de agua en mis imágenes.
 
La verdad es que hay demasiado sinvergüenza suelto. A mi me lo dijo un amigo que buscaba Cv y llamamos sabiendo que era una estafa, pero quería saber hasta donde era capaz de llegar. No sé si sacarán algo de pasta con estos metodos, pero creo que la gente tiene los güevos pelados de tanta estafa y a nadie se le ocurre soltar un duro por adelantado.
 
No creas, precisamente si "pierden el tiempo" en esto es que sacan algo, seguro que cualquiera de nosotros conoce a gente que no tiene ni idea del precio de las cv y no sabe si es una ganga o no, además del manejo de internet, de "lo listo que soy", en fin, que yo creo que sí que hay gente que pica...
 
No creas, precisamente si "pierden el tiempo" en esto es que sacan algo, seguro que cualquiera de nosotros conoce a gente que no tiene ni idea del precio de las cv y no sabe si es una ganga o no, además del manejo de internet, de "lo listo que soy", en fin, que yo creo que sí que hay gente que pica...

No te quito razón. Si lo hacen será por algo. Y como bien dices, hay gente que no tiene ni idea " YO EL PRIMERO" y que si no llego a encontrar esta Wed por casualidad y gracias a los consejos Jose Luis en su apartado de caravanas y autocaravanas "GRACIAS de todo corazón", podría haber caido en cualquier engaño.
 
Joe, pero instalarse los tropecientos megas que ocupa el Photoshop solo para la marca de agua... :D ¿no es matar moscas a cañonazos?

Hombre claro, si no lo usas para nada mas, Photoshop no es la solución... Yo lo uso para mas cosas...

Cesar112, aun se da en España el timo de la estampida y estamos hartos de verlos en películas, así que imagina... Quieres un cv, no sabes nada del mundillo y encuentras una B B B, pues a por ella, si tienes la suerte de entrar aquí y contarlo , pues salvas una pasta, pero si no quien sabe...

Un saludo
 
Yo no uso marcas de agua ( con Photochó),,,pongo la firma donde y como quiero. Mas grande, menos, mas o menos opacidad, Diagonal, recta, con efectos y con el estilo que mas me gusta en el momento o con el tipo de foto. Añado los efectos de capa que me gusten y listo.
La pongo donde sea dificil de borrar y no moleste al que vea la imagen.
Que no digo que no se pueda hacer, pero al menos que cueste un poquito hacerlo y se tenga un poco de idea de como se hace.
Por ejemplo;
Perro en Bici Masqueliao.jpgAndres@masqueliao en Twitter.
 
Eso esta bien, si tienes tiempo y sabes hacerlo...

Si te creas una Acción ( en Photoshop) lo haces tan rápido como en el programa que ha puesto Jose Luis, pero la idea es hacer algo rápido y que no requiera grandes conocimientos, de manera que cualquiera pueda hacerlo. Y ademas si tienes muchas fotos, poner una firma distinta en cada una es un curro que muchos no están dispuestos a hacer solo por tiempo...

Pero lo adecuado es poner algo que identifique la foto como nuestra, para evitar problemas y a los oportunistas...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com