Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana +coche

TXEMITA

calladit@
Buenas tardes a tod@s.


Quisiera que alguien me dijese si es correcto y que peso puedo arrastrar con mi coche.
Tengo un seat alhambra de 115 cv de 7 plazas y ando buscando una caravana de tres ambientes,con lo que se supone qque podria ser una de 5.00 m o mas.
A poder ser de menos de 750 kg,pero mi duda es la siguiente:con los datos que pongo,que peso puedo arrastrar?

TARA: 1608(1)
MTMA/MMA(kg)...................2470
MTMA/MMA 1ª E(kg)............1240
MTMA/MMA 2ª E(kg)............1280(3)
MMR S/F,c/f.......................700/1530 (2)




podria arrastrar una caravana que pese 1000 kg..



gracias y un saludo a tod@s los foreros.....


que ya empieza el buen tiempooooooooooooooooo:aplausos::aplausos::aplausos:
 
Pues casi te contestas tu solo. Con los datos que pones.

Limite de peso del remolque: 1.530 Kg (este límite es inexcusable)
Si quieres conducirlo con solo el B: 1030 Kg (3.500-2.470 de MMA de tu coche). Si el remolque supera ese peso, carnet B96 ó B+E.
Con un factor de seguridad en pesos del 85% (valor razonable): 1.366 Kg
 
O sea resumiendo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,puedo hasta los 1030k,no?

el tema de la placa roja,,,,,,como se consigue? ahi que hacer algo?

he andado con caravanas pero todas han sido inferiores a 750 kg.......

superiores ando pez,,,,,,,no se como hay que hacer para circular legalmente....
 
O sea resumiendo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,puedo hasta los 1030k,no?

el tema de la placa roja,,,,,,como se consigue? ahi que hacer algo?

he andado con caravanas pero todas han sido inferiores a 750 kg.......

superiores ando pez,,,,,,,no se como hay que hacer para circular legalmente....

Efectivamente, con el carnet B, MMA de la caravana 1.030 Kg máximo

Si la caravana es nueva, la tienes que matricular (como los coches, tu lo gestionas o contratas una gestora o se lo encargas al propio vendedor)
Si es usada, que te den la tarjeta de la ITV (el "cartón") y el permiso de circulación para cambiarla de propietario.
Y, como mínimo, seguro obligatorio.
 
Efectivamente, con el carnet B, MMA de la caravana 1.030 Kg máximo

Si la caravana es nueva, la tienes que matricular (como los coches, tu lo gestionas o contratas una gestora o se lo encargas al propio vendedor)
Si es usada, que te den la tarjeta de la ITV (el "cartón") y el permiso de circulación para cambiarla de propietario.
Y, como mínimo, seguro obligatorio.
kraus perdona pero no se supone que con el B el remolque no puede superar los 750? ya me estoy liando jajajaja
 
OK.......Muchas gracias Kraus y Cieloverde,,,,,,,,sois unos crak,s.


ultima consulta.
sabeis cuanto cuesta el seguro obligatorio? o es segun la caravana
 
"una de 5.00 m o mas.
A poder ser de menos de 750 kg,"
Imposible. Quitatelo de la cabeza.
Para ser menos de 750 Kg la caravana ha de ser com maximo una 3,75, y aun así......
 
BUENAS:

Pero si tuve una de 4.40 y no llegaba a 750kg ..y de esto hace cuatro años.................o sea que...................ahi talleres que venden CV de 4.50--4.80--- 5.00 con ficha tecnica verde(750 kg)
 
Una cosa es que pese reralmente 750 Kg, y otra que tengas unos papeles que lo diga.
Lo definitivo es pesarla y saber que es lo que llevas detras, por tu seguridad y la de los demas.
 
MMA remolque 750 kg. solo matricula del tractor --- si escede de 750 kg lleva matricula roja ----en los dos casos se puede llevar con el B---siempre que la suma del vehiculo tractor y del remorque no escedan de 3500 kg de MMA
 
Cieloverde. Quien te ha dicho eso?
Ese es uno de los grandes bulos de las caravanas de menos de 750.
Con tu carnet B1 puedes llevar un CONJUNTO cuya suma de MMA's no superen los 3500kg.
Por ejemplo:
Mi coche tiene un MMA de 2100kg y si se los resto a los 3500kg max. el resultado es que puedo llevar una caravana hasta un MMA de 1400kg.
 
Cieloverde. Quien te ha dicho eso?
Ese es uno de los grandes bulos de las caravanas de menos de 750.
Con tu carnet B1 puedes llevar un CONJUNTO cuya suma de MMA's no superen los 3500kg.
Por ejemplo:
Mi coche tiene un MMA de 2100kg y si se los resto a los 3500kg max. el resultado es que puedo llevar una caravana hasta un MMA de 1400kg.
No me lo ha dicho nadie esque con estos temas no me aclaro, entonces yo puedo llevar una cv o remolque de mas 750, yo pensaba que los remolques con matricula solo se pueden llevar con cartent de remolque..
 
Todos los remolques con matricula roja pasan de 750 kg de mma pero no para todos hace falta el carnet de remolque.

Caravanas de hasta 750 kg de MMA= B
Caravanas de mas 750 kg de MMA = B Siempre que la suma de la MMA del coche y la MMA de la caravana no supere 3500kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com