Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping base en la toscana

ALFREDBA

calladit@
Hola a todos .
En Agosto tengo previsto realizar un viaje por Italia. Voy con mi mujer y mis dos chicos de 9 y 12 años ; con un remolque-tienda. Mi idea es pasar unos diez días en el Camping Fornella en el Lago Di Garda. Luego nuestra intención es buscar un camping base para recorrer la Toscana ( Florencia , Pisa , Siena , San Gimignano , Volterra ).¿ Alguién me puede orientar? El Camping Il Boschetto di Piemma en San Gimignano o el Campìng Il Poggetto , cerca de Florencia , ¿ Estaría bien alguno de ellos? ¿ Las parcelas son bastante espaciosas o son pequeñas ? ¿ Hay Campo de fútbol para los chicos ? ¿ Disponen de bastante sombra? o ¿ me aconsejarías otro camping ? Soy muy novato , solo he realizado tres salidas a campings.
Garcias.
 
Seguiré de cerca tus preparativos, yo también me voy para Italia este Agosto! todavía no tengo muy claro los puntos clave que no me quiero perder...
 
Hola Alfredba,

Nosotros estuvimos hace un par de años a la Toscana, y estuvimos en el camping Il Pogetto, me gusto mucho, tienes servicio de Bus en la puerta del camping, esta limpio y buenas parcelas. No me acuerdo si tenia campo de futbol, la verdad... Si volviera repetiria de camping.
 
Nosotros hicimos Italia hace dos años, y para recorrer la Toscana quedamos en el "camping Panorámico de Fiesole", muy cerca de Florencia, muy limpio, con una piscina estupenda para pasar las tardes despues de patear Florencia y con unas vistas increíbles. Desde allí visitamos Pisa, Lucca, Siena, Volterra, San Giminniano y por supuesto varios días en Florencia.
En el lago di Garda, nosotros hemos estado en el "Bella Italia" y en el "San Francesco" y los dos están muy bien. Desde allí, ve un día hasta Verona, y si puedes ve a la ópera en la arena de Verona (anfiteatro), tienen precios populares, puedes llevarte hasta el bocata, lo hace todo el mundo, hay varias funciones durante el verano y es una autentica pasada.
Un saludo.
 
Pues yo, "Il Pogetto" no lo recomiendo para nada. Entre que está en medio de la nada, se tarda casi una hora en llegar a Florencia (¡menuda carreterita del demonio!), y no nos sentimos muy bien tratados por el personal del camping (nos asignaron una parcela de "mierda", con perdón)...Por no hablar que la limpieza de los sanitarios era justita...En fin, que no guardo muy buen recuerdo...
 
Hola nosotros hicimos un viaje parecido hace tres años y en esa zona nos alojamos dos noches en el internazzionale Firenze para ver Florencia y luego bajamos hasta el lago trasimeno al camping Badiaccia,un camping muy recomendable para ver los pueblos de la toscana e ir con niños tiene muchas instalaciones para los niños y animación todos los dias con espectaculos por la tarde noche,si vais a él no dejeis de ir a Assisi es precioso,tambien está cerca Cortona y Pienza en la ruta de los pueblos toscanos, el camping es un poco caro sobre los 50-55 euros para 2+2 y caravana pero merece la pena además está asociado a una cadena en la que si te alojas en uno de ellos tienes un descuento para el siguiente mirad si el de Garda pertenece a esta asociación.
 
El Camping Panoramico Fiésole, es un camping estupendo, en una ubicación estupenda, como dice Pepeto. Yo he estado dos veces y perfecto. Estuve una tercera vez en Florencia y fui al Camping Michaelangelo, una verdadera mierda de camping; salvo por su situación, no hay nada bueno en él.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com