Webcampista.com

mucho más que un foro

Tengo una Hobby 700 y estoy atascado en conocer el circuito eléctrico que alimenta batería auxiliar.

Petit

calladit@
Pues tozudo como los de esta tierra, bajé hasta Alicante y de particular a particular compré una autocaravana Hobby 700. Recuerdo que muy amables me ayudaron en este foro en una pregunta que realicé. Ahora, más difícil. ¿Alguien entiende mucho mucho de autocaravanas para que, de aquellas maneras, le pueda explicar y así orientarme? El anterior dueño nunca la usó y el manual en inglés no especifica tanto)
https://www.facebook.com/pages/El-Peregrino-del-Pirineo/321091947987749?ref=hl
 
¿Y donde esta el manual?... el linck que has puesto es de un facebook
 
Pues cuando quieras saber algo tendrás que preguntar el que y así obtendrás las respuestas así de fácil......
 
Va para José Luis

Va para José Luis

¿Y donde esta el manual?... el linck que has puesto es de un facebook

Cierto, José Luis, el enlace era a modo de presentación, digo yo... ah, creo recordarte... en la consulta que hice al principio, antes de decidirme. El manual está en papel. Un saludo

Lo más próximo (no sé si lo habré sabido subir):

RM Ford 08
 
Buenos días, Xosero... desde Galicia... tengo un buen amigo en Orense. Lo que quiero saber: Necesito enchufar principalmente el portatil en los enchufes de la Home. La batería auxiliar que está debajo del asiento del conductor es la que proporciona esa energía. (También hay un acumulador (supongo) debajo del otro asiento que supongo será de la placa solar, pero eso será capítulo aparte)... La corriente llega y el transformador está bien pues me funcionan los enchufes si conecto alargadera a toma de casa (que teóricamente también carga la batería). En el panel también se lee que la luz llega. El truco debe estar en el circuito... hay también interruptor... voy a repasar los fusibles.... bueno, no sé si me he explicado... a ver, qué sea de esas soluciones sencillas que de repente se iluminan... gracias y un saludo.
 
Jo, serrano... estás hecho un filósofo de la Grecia del Olimpo.... ahí voy...: ¿Te gusta el jamón?
 
a ver si te he entendido, Dices que quieres enchufar el portatil, pero solo te va cuando enchufas la autocaravana a una toma de corriente exterior no? Vale en esta fase, al estar enchufada la auto, tienes corriente en todos los enchufes a 220, y la centralita se encarga de suministrar 12v a los elementos que van a esa tensión.

Cuando no está enchufada, tenemos una o dos (segun casos, yo llevo 2) baterías auxiliares, que nos suministran electricidad a 12v en el habitáculo, para poder conseguir, 220v, necesitarás un convertidor de corriente de 12v a 220v. convertidor 12v 220v Comparación de precios - hasta 85 % descuento - avaro.es

Otra solución, que es la que yo utilizo es coger un alimentador a 12v, que sirva para tu portatil, y así llevar siempre todo en la auto a 12v, que es lo que vas a tener siempre.Tienda Cargador Ordenador Portatil OnLine

Era esa la duda, o por el contrario respondí lo que no era.
 
Muy amable, majo... rauda respuesta... lo leeré detenidamente que soy un poco lento.... muchas gracias. Me pone en vereda....
 
ok, si necesitas más información no dudes en preguntar, te intentaremos echar un cable :thumbup: y si vienes por galicia no te olvides de reponer el licor café de los de ourense, que está cojonudo :borrachos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com