Webcampista.com

mucho más que un foro

he perdido la ficha verde de un remolque

joselu

webcampero
Pues eso, tengo un remolque que utilizaba para llevar productos del huerto a la lonja hace ya muchos años, el caso es que el otro día me hizo falta y no encontraba los papeles, luego me acorde que los tenia en la carpeta de un coche que di de baja y vendí a un desguace hace cinco años, con lo cual los puedo dar por totalmente perdidos, ¿que puedo hacer? Es posible que el fabricante me pueda facilitar una copia?, de no ser así, ¿sabe alguien lo que tengo que hacer?

El remolque es de menos de 750 kg.
 
joselu me imagino que el fabricante te dara una copia de todas formas si tienes una fotocopia te la hacen en la itv eso me paso a mi con una caravana que tuve y lo que cargol no me contesto lo hice con la fotocopi que tenia almacenada en el ordenador,saludos alfonsinp
 
Gracias Alfonsip, no tengo fotocopia, pero mañana mismo le hago una a la de la caravana por si acaso, :idea:
 
Pues primero... denuncia en comisaria la perdida.
Segundo... busca la factura de compra.
Tercero... con la factura y la denuncia, ponte en contacto con el fabricante y que te mande un duplicado por unos 100-180€

Cuarto... suerte. ;-)
 
Otra idea, aunque sea dificil, es localizar a alguien que tenga uno igual, con una copia de su ficha lo tendrías hecho.
 
Cuando le saqué la ficha técnica a mi caravana en la ITV, le pregunté al ingeniero que pasaba si extraviaba la documentación.
Me dijo que con los datos, en cualquier ITV me harian un duplicado.
Mi caravana es de menos de 750, y por lo tanto no lleva matricula.
Por lo que observé llenaron un impreso con tres copias de diferentes colores, y si mal no recuerdo, me indico que uno se quedaba en el archivo de la ITV, otro iba a la comunidad autonoma (en este caso Aragon) y el otro creo recordar que a transito.
Si no tienes fotocopia de la documentación, con el numero de bastidor creo que será suficiente.
Es una buena costumbre tener la documentación propia, del vehiculo y caravana escaneada en el ordenador. Y cuando se sale de viaje no cuesta nada enviarla a un correo que podamos abrir en cualquier sitio (hotmail, gmail). En caso de robo o extravio es facil recuperarla al momento, y tambien ayuda si ponemos alguna foto.
Saludos.
 
Cuando le saqué la ficha técnica a mi caravana en la ITV, le pregunté al ingeniero que pasaba si extraviaba la documentación.
Me dijo que con los datos, en cualquier ITV me harian un duplicado.
Mi caravana es de menos de 750, y por lo tanto no lleva matricula.
Por lo que observé llenaron un impreso con tres copias de diferentes colores, y si mal no recuerdo, me indico que uno se quedaba en el archivo de la ITV, otro iba a la comunidad autonoma (en este caso Aragon) y el otro creo recordar que a transito.
Si no tienes fotocopia de la documentación, con el numero de bastidor creo que será suficiente.
Es una buena costumbre tener la documentación propia, del vehiculo y caravana escaneada en el ordenador. Y cuando se sale de viaje no cuesta nada enviarla a un correo que podamos abrir en cualquier sitio (hotmail, gmail). En caso de robo o extravio es facil recuperarla al momento, y tambien ayuda si ponemos alguna foto.
Saludos.

Josep M... en mi caso, yo tengo las tres copias, porque a mi me dieron la ficha los fabricantes... si la pierdo, se pierden las 3 copias... por eso tengo escaneadas todas las fichas, papeles, facturas, etc, etc, de los coches y de la caravana, por si acaso... :triste:

Ver el archivos adjunto 87569
 
Una curiosidad.
En las copias estas que posees no pone para quien son?
A mi, en la ITV, solo me entragron la ficha técnica, y se quedaron en el expediente un certificado de una ITV de años anteriores del tractor-remolque y el certificado de caracteristicas de la fabrica.
Tengo que decir que una ITV muy formal, amable y profesional. Sera una excepcion?
 
Si... claro... una es para industria, y la otra para trafico, para poder hacerle la matricula.... si tu no tienes la copia para trafico, en caso de tener que matriculara, no podrás hacerlo :?
 
En mi caso, como la caravana era de menos de 750 Kg y solo se trataba de obtener la ficha tecnica, mandaron una copia industria y las otras dos (ITV y trafico) se quedarian en el expediente ya que no necesita matricula.
En el caso de que en fuutro necesitase matricula, que nunca se sabe..... podré recuperarla.
Gracias por la aclaración. Saludos.
 
Hola, si vas a un Notario por 3,00euros te hacen una fotocopia notarial compulsada que te sirve para circular como si fuera la original. Yo hice una del coche, la caravana y un remolque por si acaso.
 
Yo tengo el carne de conducir también compulsado. Fui con el original a trafico y una fotocopia me echaron un sello y en un coche tengo el carne original y en el otro el compulsado. Pd yo también tengo una copia en fucsia en papel de calca de la documentación de la caravana. Las tengo separadas por si acaso, mas que nada para no perder todo a la vez
 
Cualquier federatario publico puede compulsar un documento.
Este puede ser el secretario de un ayuntamiento, por ejemplo, y segun como no te cobra nada.
 
Madre mía que lío, el remolque lo compre en el 92 y creo recordar que tuve que ir a trafico a declarar el conjunto coche-remolque (en aquel tiempo era así), no recuerdo haberle pasado itv nunca al remolque. Por cierto, la factura iba con la documentación. Tengo la esperanza de que en tráfico quede alguna copia del conjunto ya que es la única forma que tengo de demostrar que es mio. También hablare con el fabricante a ver si me puede dar una copia de la factura o a ver si directamente me puede dar un duplicado de la ficha técnica.
 
Es que se habla de fotocopias compulsadas y tal, pero eso servirá la próxima vez, por que sin original es muy difícil hacer fotocopias... :D
 
Hola estimado compañero

En mi pueblo(el LUGAR) se guardan las cosas importantes en el jarrón de la cornisa, ¿has mirado allí?

Te deseo suerte en la búsqueda

ER MELLIZO
 
Por si te sirve de alguna cosa, la caravana de menos de 750 que poseo la compre en el 85 y en consecuencia carecia de ficha técnica.
En el 2010 le saqué la ficha técnica en una ITV de Aragon.
En Catalunya, después de mas de un año de gestiones en diferentes organismos lo di por imposible.
En la ITV, para expedir la ficha técnica exigieron :
1.- Certificado de caracteristicas técnicas de la fabrica, que en mi caso era un certificado donde solo constaba la marca, modelo, numero de bastidor y tipo de ruedas. Nada de pesos ni medidas.
2.- Cartulina del conjunto tractor-remolque en que constase la caravana en cuestion. A falta de este documento que no tenia me aceptaron un certificado que tenia de una ITV que me dieron cuando obtuve una de estas cartulinas. Las cartulinas, como las llevaba con la documentación de los vehiculos, al vender estos se perdieron.
3.- Pase de inspección de la ITV : peso, medidas, luces, frenos, ruedas, chasis, y poca cosa mas.
No valen fotocopias. Han de ser originlaes y se quedan en el expediente de la ITV.
La factura de compra, que tenia, nunca me la pidió nadie.
Pasada la revisión, en tres dias tuve la ficha técnica. Y fueron tres dias porque el ingeniero de la ITV tenia firma al cabo de tres dias que sinó me la dan en el mismo momento.
Saludos.
 
Hola estimado compañero

En mi pueblo(el LUGAR) se guardan las cosas importantes en el jarrón de la cornisa, ¿has mirado allí?

Te deseo suerte en la búsqueda

ER MELLIZO

Fué en el primer sitio que miré:Drogar-Cry(LBG):. jejeje
 
Como decía Forrest Gump, "yo no entiendo mucho de casi nada) pero si tú pierdes algún documento tienes que ir a tráfico y a la itv(si pasa de los puñeteros 750kg para volver a pasar la revisión) a hacerte un duplicado y punto, no hay más historia, pagando las puñeteras tasas, otra cosa es querer comprar una caravana con documenación extranjera, para eso hay que echarle de comer aparte.
 
Recupero el hilo para el derecho a pataleo. Disiento del resto, me robaron los papeles de la caravana (entre otras cosas) de menos de 750, fui a trafico y me enviaron a la itv, en la itv me sijeron que primero a trafico, tras visita absurda a tafico me volvieron a remitir a la itv y esta a su vez a trafico... o no se enteran (cosa que no me extrañaría y de ahí los mareos) o no me prestan atencion. El tema esta en que el fabricante pasa tambien y circulo con una fotocopia y la denuncia, a pesar de ser igual de ilegal que ir sin nada. En cataluña esto esta siendo un suplicio de administraciones que sudan de todo, me tendre que ir a duplicado de papeles a aragon o valencia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com