Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de bola enganche de un SEAT CORDOBA a un VOLKSWAGEN

escoromujo23

calladit@
Buenas, quisiera informarme si se puede hacer un cambio de enganche de un coche a otro son prácticamente de la misma época el que tiene el enganche es SEAT CORDOBA del año 1998 y el otro un GOLF del año 1999 . Y que pasos hay que seguir para ello , gracias
 
Re: Cambio de bola enganche de un SEAT CORDOBA a un VOLKSWAGEN

en principio no creo que se pueda pues la bola están homologadas para cada vehículo con lo cual no creo que luego pudieras pasar la itv que es obligatoria

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Hola, aunque no soy un experto en temas tecnicos ni legales, creo que el tema que planteas no es posible:

Cada enganche viene con su propia documentacion original y esta se la quedan el la ITV. Asi que no tendras la homologacion del enganche con lo cual no podras legalizarlo.

Para legalizar el enganche necesitaras ademas de la homologacion del fabricante del enganche un certificado de montaje por un taller autorizado.



Saludos


Edito para añadir que, aunque supongo que lo sabras, sin legalizar el enganche no puedes circular.
 
"Mecanicamente", el enganche es compatible con los VW Polo. El chassis de los VW Polo y de los Cordoba era lo mismo.

El enganche del Golf IV (un coche más grande) puede ser aplicado en:

VW Golf IV Hatchback/Variant (2wd) 1997-
VW Bora Sedan/Variant (2wd) 1998-
AUDI A3 (excl. S3) 1996-
SKODA Octavia Sedan/Variant (2wd) 1996-
SEAT Toledo 1999-


Del punto de vista legal, ya tienes info.

Saludos
 
Pues yo monte una bola usada a un Ibiza del 99, y esto es lo que hice, llame al fabricante de la bola, me mando los papeles de homologacion, 60 euros, Itv del vehículo viejo para dar de baja la bola, taller que monta y da certificado de montaje, Itv vehiculo nuevo, y a rodar, 0 problemas y todo legal.
 
Pues yo monte una bola usada a un Ibiza del 99, y esto es lo que hice, llame al fabricante de la bola, me mando los papeles de homologacion, 60 euros, Itv del vehículo viejo para dar de baja la bola, taller que monta y da certificado de montaje, Itv vehiculo nuevo, y a rodar, 0 problemas y todo legal.


Esto seria antes de la nueva normativa, ahora te hara falta ademas un certificado de conformidad del fabricante del vehiculo.
 
Ante todo, perdonad por no presentarme, soy de Toledo y todavía no tengo CV, pero estoy en ello.

No, el cambio lo hice con esta normativa, cuando el fabricante del enganche te facilita la documentación, incluye el certificado de homologacion de la marca del vehículo.
 
sale por unos 130-140 euros mas la mano de obra del montaje...

y encima es una bola usada por otro vehículo ... que si sabes su historial de arrastre, pues vale que vale, pero si no...pues no deja de ser la zona mas delicada de un conjunto coche-CV...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com