Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion gas

romepu1

timid@
Hola foreros.
Recientemente hemos comprado una vieja Hergo Impala 420, del 89. Nuestro problema es el siguiente:
Nos gustaría poder utilizar los fogones de la cocina que viene dentro de la caravana. El problema es que la instalación es algo rara.Se ve que hay una instalación de tubos metálicos que salen de los fogones, supongo que la que viene de serie, el problema es que hay un punto en que se corta, y ahí metieron una goma naranja con un regulador para bombonas de camping gas. Luego hay un punto en que continúa la instalación de tubo metálico. Evidentemente la cortaron, y imagino que colocaban las bombonas dentro del armario de debajo de los fogones.
Bueno, el problema es que voy a probar los quemadores, coloco la bombona de camping gas, coloco el regulador, abro la llave del regulador, y veo que el gas se escapa adonde se une la goma naranja con el tubo metálico. Hay una brida metálica, la quité y la volví a poner, más apretada, pero veo que sigue escapándose. La cuestión es que la goma naranja es más gruesa que el tubo metálico, y por mucho que apriete la brida, siempre se escapa.
En definitiva, hay alguna manera de adaptar ese tubo a la goma, había pensado en cinta americana, pero me da miedo, con el tema del gas, ya se sabe...
A ver si algún forero puede ayudarme...
Gracias
 
mi consejo llama a un instalador y que te deje eso en condiciones , con el gas no se juega .
 
Como te indica el compañero por en manos de un profesional.

cambiar-caldera-a-gas.jpg
 
Supongo que lo más razonable será que me la mire un técnico. Lo de la cinta... yo que sé!!!! Soy nuevo en esto y la verdad es que voy un poco perdido.
Gracias de todas formas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com