Webcampista.com

mucho más que un foro

Buscando detector de Gas

Axtrox

MAX POWER இ
Llego la hora de estrenar la calefaccion de la caravana...
Como no nos fiamos estamos buscando un buen detector de gas y hemos visto este:

http://www.roulot.es/index.php?page...5&category_id=108ó ption=com_phpshop&Itemid=1

Conoceis alguno que sea mejor?
Saludos
 
Seria conveniente tambien comprar un detector de monoxido de cabono??
O con el de humos y el de propano-butano es suficiente.
 
Yo creo que antes compraría el de monoxido que el de gas, por que el gas huele y los humos se ven, el monoxido ni se ve, ni se nota, te entra sueño y ....
 
bueno, detectores de gas los hay desde 30 eiros.
lo que te puedo decir es que si usas la calefaccion dque trae la caravana es imposoble que se escape el gas aunque se apague la llama, ya que la combustion la hace fuera del habitaculo.
yo te puedo decir que hasta que no lo comprobé por mi mismo, no la ponia por miedo, pero esta totalmente aislada de dentro.
 
A ver si papi2 se anima a decirte algo más ahora que "ha vuelto", por cierto no he pensado que durmiendo el gas no lo hueles ni ves el humo, pero vamos, lo del monoxido es cierto.
 
Bueno le he preguntado a mi contraria y me ha dicho mejor uno que ninguno y mejor dos que uno.
También me ha dicho que el gas mata por afixia, es decir ocupa el aire y "quita" el oxigeno, usease, tarda en matar, si estas despierto y no lo hueles, te costaría respirar y si, llegado el caso, tienen que reanimarte sería como si hubieras estado ahogado.
Mientras que el monoxido mata por envenenamiento, sustituye al oxigeno, la sangre lo lleva a todas partes, "sin notarlo", envenenando lo que pille, te quedas dormido/inconsciente, si no despiertas, no despiertas, y si llegan a reanimarte, los organos a los que haya llegado el monoxido estaran dañados.

Joer conforme lo iba contado me daba miedo, aun así, como dice feliks los escapes de gas y de monoxido son muy poco probables si todo esta en orden.

Mirate este articulo de papi2
http://www.webcampista.com/Bricolaje_y_accesorios/p2_articleid/152
 
Bueno le he preguntado a mi contraria y me ha dicho mejor uno que ninguno y mejor dos que uno.
También me ha dicho que el gas mata por afixia, es decir ocupa el aire y "quita" el oxigeno, usease, tarda en matar, si estas despierto y no lo hueles, te costaría respirar y si, llegado el caso, tienen que reanimarte sería como si hubieras estado ahogado.
Mientras que el monoxido mata por envenenamiento, sustituye al oxigeno, la sangre lo lleva a todas partes, "sin notarlo", envenenando lo que pille, te quedas dormido/inconsciente, si no despiertas, no despiertas, y si llegan a reanimarte, los organos a los que haya llegado el monoxido estaran dañados.

JOER TIO, QUE ACOJONE
 
Oye, que caravanas con calefacción hay muchas y muy pocas noticias de problemas con este tipo de cosas. A ver si ahora no la poneis por eso, yo mismo, la proxima que tenga (si tengo) tendrá calefacción casi sin duda.

Si os leeis el articulo de papi2 (o solo en la parte las calefacciones) vereis que dice que es lo más seguro de todos los aparatos a gas.
 
Efectivamente, la calefacción de las carretas (tipo TRUMA, Ojito) es el aparato a gas mas seguro, como dice felikx, tanto la combustión, como la toma de aire comburente, como la conexión de gas, estan por fuera del habitaculo.

Tambien tiene una salida de humos independiente.

El único peligro, es que esta chimenea se perfore por algún golpe.... mucha casualidad.

Los Detectores estan bien, por si surge averia ... y para tranquilidad, sobre todo. Pero entonces hay que revisar el detector con bastante frecuencia y asegurarnos que funciona.
 
la marca WAECO vende un detector que anuncia contra gas butano, propano, monoxido, aturdidores etc, por 78 euros aprox. se autocomprueba cada pocos minutos. es marca conocida por los campistas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com