Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar sin potencia ni peso

Aunolose

Adict Member
Como mi contraria no entra en el foro puedo hacer preguntas como la que voy a hacer.

¿cuantos llevais caravanas pesadas (>1000 kilos) con pocos caballos y poco peso en el coche?.

De verdad, de verdad, de verdad que aun no quiero comprarme una caravana, pero me interesa saber cuan peligroso ser tener el coche de unos 1500 kilos reales o menos y remolcar una caravana de unos 1300 reales o no muchos más.
 
pues, la verdad es que tiene que ser bastante peligroso, no soloporque acabarás quemando el coche , sino por que en un momento de apuro frenado no creo que puedas hacerte con ella, y no te digo el viento, asi mismo, si te cules alguna vez, no quiero ni pensar lo que puede pasar.
 
310.jpg

copio fichas tecnicas:

seat leon tdi 110cv

tara 1275
mma 1995
pmar c/f 1400

defhleffs 550 mk

tara 1320
mma 1600/1400 de origen 1600/1445

Matricula en julio 2006

viajes realizados,

Cambrils(Tarragona) - sant pere pescador, (Girona) y vuelta
Cambrils(Tarragona) - Florencia
Florencia - Roma
Roma - Fligliane Valdarno (Toscana)
Fligliane Valdarno (Toscana) - Altafulla (Tarragona)
Altafulla (Tarragona) - Cambrils (Tarragona)
Cambrils (Tarragona) - La Marina (Alicante) y Vuelta
Hechale cuentas y...
Por que me di cuenta que iba ilegal, no fue de puente de constitu a cuenca.
y por motivos familiares me perdi el torcal,

El coche paso la revision de los 90.000 y genial el mecanico me lo queria comprar.( le comente que a lo mejor me lo cambiaba)

crees que?
 
Lo de la seguridad esta claro feliks, por eso he puesto de peso en el coche casi un 20% más.

navegante ¿solo para dos ese "trasto"?, por lo menos al llegar estareis comodos...
¿alguna anecdota que contar?.
 
Lo de la seguridad esta claro feliks, por eso he puesto de peso en el coche casi un 20% más.

Y si puedes mas mejor, ganaras en velocidad punta, o en tranquilidad a velocidad normal, pero con un buen estabilizador, suspension, y eje delta, con mestral (viento lateral) de los que sopla por hospitalet de l´Infant, y pase a 80 tranquilamente

navegante ¿solo para dos ese "trasto"?, por lo menos al llegar estareis comodos...

La cambiamos antes de ponernos, por que tenia claro que al reves, no lo haria.

¿alguna anecdota que contar?.

Muchas, demasiadas, sobre todo las caras de la gente cuando ve semajante conjunto, o la obligacion de ponerme la antena pa tapar un agujerito que me hizo un olivo del cual me enamore en florencia y intente llevarmelo puesto... etc. etc.,pero ya hablaremos donde tu ya sabes, cuando tu ya sabes.jejejejeje
 
Jode Navegante,pero ilegal ilegal,como des con un guardia civil que tega un mal dia,con ese portabicis te "empluma".Ahora,la caravana una passsssaada.
 
Jode Navegante,pero ilegal ilegal,como des con un guardia civil que tega un mal dia,con ese portabicis te "empluma".Ahora,la caravana una passsssaada.
ehhhhhhhhhh por el porta?, no me joas que esa no la sabia, por que es ilegal?
 
Pues en España si macho,pero hasta en las "autos",lo que pasa es que con estas hacen mas la vista gorda,pero con las caravanas......Ademas en M3 me dijeron que no era conveniente llevar colgado semejante peso,del panel trasero,por eso yo la he pedido con el portabicis de la lanza.
 
Aunolose...yo no te repito mi experiencia...o no la recuerdas?
 
(snif) si, la recuerdo..., que manera de quitarle la ilusión a uno, oye.:sad11:

Lo que no recuerdo es si era diesel o gasolina, recuerdo que fue algo del turbo así que sería diesel ¿no? ¿que potencia tenía?.
 
jejeje...no queria traerte malos recuerdos...
Diesel, 1.9 creo que 100 cv...del año 2000, podia arrastras 1050 kg, y la caravana tenia como MMA 950kg.
aparte de que se estropeó el turbo, el subir los puertos era un suplicio pues notabas como el coche sufria y casi iba yo empujando en el asiento...
 
jejeje...no queria traerte malos recuerdos...
Diesel, 1.9 creo que 100 cv...del año 2000, podia arrastras 1050 kg, y la caravana tenia como MMA 950kg.
aparte de que se estropeó el turbo, el subir los puertos era un suplicio pues notabas como el coche sufria y casi iba yo empujando en el asiento...
Asi iba yo el año pasado al Campin Las Lomas en Granada,con el Laguna gasolina de 110 cv y la caravana de 1150 kg,en teoria,pues no la hemos pesado enganchada.Me echaba hacia adelante haciendo como que empujaba,pero no habia manera.Menudas revoluciones que cogia.....:cheers: :cheers:
 
Yo quiero recordaros una cosa

MINI 1275 + CV Caresa.
Según la documentación EXISTENTE, el coche pesa 620 kilos y la CV 450 kilos = conforme para circular.

Realidad: el MINI aún no lo he pesado pero la CV pesa 730 kilos.

Conclusiones: el "rebajar" los kilos de CV que se hacía hasta hace poco solo servía para circular conforme a la ley

Pero los accidentes eran constantes: un R12 con una CATUSA ambos volcados en la bajada de un pequeño puerto de montaña, carreteras "normales" en las cuales era un suicidio circular a más de 80Km/h (y algunas se conservan igual aún), etc.

Por aquellos tiempos, el vehículo ideal era el LandRover para arrastrar y el Citroen GS tenía la particularidad de que, pro mucho peso que se le pusiera al coche o a la parte delantera de la CV siempre iba equilibrado (cosas de la suspensión).

Supongo, aunque no lo he comprobado, que con el C5 esto aún se mantiene....
 
Como mi contraria no entra en el foro puedo hacer preguntas como la que voy a hacer.

¿cuantos llevais caravanas pesadas (>1000 kilos) con pocos caballos y poco peso en el coche?.

De verdad, de verdad, de verdad que aun no quiero comprarme una caravana, pero me interesa saber cuan peligroso ser tener el coche de unos 1500 kilos reales o menos y remolcar una caravana de unos 1300 reales o no muchos más.

Pues yo hasta que no me saque el B+E para tirar con el sorento sigo arrastrando mi knaus 500 FU con mi NISSAN primera 1.9 dCi de 120 CV y sus 1500Kg de tara. De peligroso na de na. Por autopista con buenas condiciones meteorológicas y poco tráfico voy a 100 en quinta y en los puertos a 80 o 70 en cuarta o tercera. Únicamente tuve que poner segunda en el puerto del escudo, pues además de la pendiente estaban la curvas de 180 grados y camiones que no podían con su alma. Eso si... he tenido tres caravanas (Montcayo 3.7, Sterkerman 4.7 y knaus 500) y de todas la más estable en todo tipo de condiones (hasta con viento lateral) es la última sin lugar a dudas.

Saludos,
 
Yo soy relativamente joven arrastrando (unos 10 años) pero considero que mi experiencia puede ser más o menos válida para el hilo.

Permítime indicarte que yo no veo igual a un coche de 1500 kilos con una CV de 1500 que un coche de menos de 700 kilos con una CV de más de 700 que es lo había antes.

Y si no recordad, un 600 era perfectamente "aparcable" a mano, es decir, los muchachotes de entonces, nos lucíamos levantando el coche por un aletín.

Actualmente no me atrevería ni con un fiesta....
 
marta, así ¿como me vas a vender la caravana? :wink:

Estais hablando todo el rato de coches diesel, menos diva, que habla de un coche con motor muy parecido al mio, si no igual, pero con más peso y tampoco cuenta nada bueno :-(
No me quiero comprar la caravana todavia, pero pienso que comprar el coche solo para remolcar dos veces al año, pues..., no sé.
Esta claro que sufriría en las cuestas, antes tuve un R6 con el que también sufría, y no remolcaba nada. Me preocupa más la seguridad, aunque tampoco quiero que me pase como a marta...

Por otra parte para circular a 100 en llano, con la mia (650 de PMA según la ficha) tengo que ponerme a 4000 en cuarta o 3500 en quinta, es decir voy al limite, si subo un puerto en segunda a 4000, y no se la velocidad, ¿quien sufré más el coche o yo?

Aunque es cierto que el motor se refrigera mejor a 100 por el aire, pero también el aire te puede jugar malas pasadas.

navegante sssshhh. :silent:
 
marta, así ¿como me vas a vender la caravana? :wink:

Por otra parte para circular a 100 en llano, con la mia (650 de PMA según la ficha) tengo que ponerme a 4000 en cuarta o 3500 en quinta, es decir voy al limite, si subo un puerto en segunda a 4000, y no se la velocidad, ¿quien sufré más el coche o yo?

:silent:

Tu cartera, seguro.
 
Tu cartera, seguro.

:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:
Bueno, ten en cuenta lo que me ahorro al no comprar un coche nuevo diesel de 150 CV..., más el consumo adicional para mover (aunque no lleve la caravana, un cohce más pesado) ¿para cuantas carteras tengo?

supongo que dependera de los puertos..., y de la cartera:-( . recuerda el precio del gasoil, tarde o temprano, se pondra al nivel de la gasolina, lo unico el consumo.
 
Correcciones:
acabo de darme cuenta de que he preguntado una tontería, el coche sufre más en el puerto, no por ir a 4000 rpm, si no porque le cuesta más llegar a 4000, ha de quemar más gasolina, más calor, etc.

Pero bueno, solo sería un rato ¿no?, :sad11:

por cierto ahora que me acuerdo ¿puede ser que las sterkeman las vendan con amortiguadores y las otras no? lo he pensado al leer a P@co y recordar el catalogo.
 
Entonces vas a ir a la feria de alicante ¿verdad? ja,ja,ja, Tienes mas peligro que un mono con una granada en la mano.Tu sigue preguntando,que como le de a tu mujer por hechar un vistazo al foro......
 
Correcciones:


por cierto ahora que me acuerdo ¿puede ser que las sterkeman las vendan con amortiguadores y las otras no? lo he pensado al leer a P@co y recordar el catalogo.

La gama Starlet de la Sterkeman tiene la opcion de los amortiguadores, en el resto de las gamas vienen de serie....

no te vendo mi caravana si antes no te cambias de coche....que luego no quiero problemas..jejeje...por cierto la de ahora pesa 1150 kg teóricos.
 
Jode Navegante,pero ilegal ilegal,como des con un guardia civil que tega un mal dia,con ese portabicis te "empluma".Ahora,la caravana una passsssaada.


¿porque le enpluman???


"En los vehiculos NO destinados exclusivamente al transporte de mercancias la carga podra sobresalir por la parte posterior hasta un 10% de su longitud y si es indivisible podra llegar a un 15%......"

"La carga debera ir con la señal correspondiente"


Me da que el vendedor deberia leerse las normas detrafico.. antes de hablar...

:idea1: :idea1: :idea1: :idea1:
 
Por lo que me explicó el vendedor,el problema es de homologaciones de accesorios,y a mi personalmente me parece bastante serio,y bien informado.
 
Yo entiendo que OMNISTOR, marca alemana, tiene homologados todos sus productos para Europa, por tanto España tambien, y luego ya va en gustos el llevarlas en la lanza o en la trasera, siempre ycuando vaya bien instado en cualquira e los dos sitios.

saludosss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com