Webcampista.com

mucho más que un foro

nevera y carro tienda

joaquin1

timid@
Hola...

Somos una familia rutera...carro tienda wolder.
Tengo previsto rutear 15 dias y quiero comprar una nevera portatil
para llevar en el coche y luego ponerla en el camping de turno.
No paramos mas de tres o cuatro dias seguidos, asi que he pensado
en una nevera portatil de absorcion..de 12v y 220v. 40 litros. 200 Euros

La idea es Llevar comida para dos o tres dias e ir comprando.

Es buena eleccion?

Se puede llevar bien en el maletero del cohe?quiero decir si estas de absorcion funcionan bien
en el maletero del coche llenito de cosas.

Ya direis..pido consejo.


Graciasss foreros
 
Yo tengo una de esas y la compré para un carro tienda, me va muy bien y aún la conservo. La que no recomiendo es la que funciona con un ventilador, molesta el ruido del ventilador y no enfría mucho.
 
Si siempre vas de camping, otra opción es un frigo de compresor pequeño.
Son mas baratos.
Solo funcionan a 220V pero enfrian mas y mas rápido
La duda siempre es .... ¿Y cuando salgo del camping...?

Nosotros tenemos un frigo pequeño de compresor.
Es lo primero que enchufamos al llegar al camping y lo último en desenchufar.
Unas horas antes de irnos, lo ponemos al maximo y aguanta perfectamente hasta llegar al siguiente camping.
Los viajes de camping a camping no son de mas de 8 horas.
Un Frigo, además de enfriar conserva, por lo que si no se abre, aguanta perfectamente todo frio hasta llegar al siguiente punto de destino.
Si haces largas temporadas en el mismo camping ya ni te cuento lo funcionales que son estos frigos.

Es mi opinión.
 
Lo del frigo es buena idea, aunque ya te digo, no estoy mas de 3 o 4 dias en un camping.
Aunque me lo voy a repensar

La duda me surje en que si la nevera de absorcion trabaja bien en el maletero del coche enchufada a
12v.

Habia mirado esta: dometic 1200 egp

Recordar que voy con carro tienda.....

Gracias por los consejos...
 
Lo del frigo es buena idea, aunque ya te digo, no estoy mas de 3 o 4 dias en un camping.
Aunque me lo voy a repensar

La duda me surje en que si la nevera de absorcion trabaja bien en el maletero del coche enchufada a
12v.

Habia mirado esta: dometic 1200 egp

Recordar que voy con carro tienda.....

Gracias por los consejos...

Esa es la que tengo yo, aunque con otra marca. A 12 v funciona bien para mantenimiento, pero enfría menos que con 220v.
 
al hilo,
Unas preguntillas mas...

se calienta mucho la nevera de absorcion si va en el maletero del coche.
Necesita espacio para respiracion? mas que nada porque llevo el maletero llenito.
Desprende mucho calor?


Gracias
 
Muchas gracias...Ya estaba bastante convencido pero ahora ya voy a por ella.

Nevera portatil de absorcion, 40 L.
La que os comente antes.

La estrenaré el puente del 20 (hago una rutilla de 4 dias), asi que ya contare...
Esto será la previa para mi viaje de verano...Francia, castillos de loira, Belgica (Gante,Brujas)
y holanda (amsterdam de campo base con salidas volemdamm etc).15 dias de carro tienda...y nevera


Saludos a todos
 
Suerte con la compra y que disfrutes de lo que metas en ella fresquito fresquito.
Un Saludo.
 
Yo cuando iba en el carro tienda hacia lo mismo. La llevaba enchufada en el coche y la noche anterior la tenia en el camping a 220 V a tope para que en el coche no necesite tanto, evitando abrir, etc
 
La verdad es que las opiniones se agradecen, así se refuerzan las ideas que van surgiendo
a los que como yo no tenemos demasiada experiencia en el tema de viajar con carro tienda.

Ya me saldran mas..peros..o peras, pero ya ire preguntando por el foro, que de buenos consejos veo
que hay...

Gracias majetes...
 
Yo tambien tengo un remolque como el tuyo y tengo una nevera de estas que se enchufan en el coche y luego a la luz, a mi me va muy bien lo que te decian del ruido yo lo que hago es por la noche dejarla fuera de la tienda debajo de la mesa. Tambien tengo que decirte que suelo ir de vacaciones por el norte y sitios donde no hace mucho calor. El ir con el tuareg es una gozada lo rapido que te trasladas con el ¿verdad?. Si necesitas algo mas pregunta. Hasta la proxima
 
Pues si que es muy manejable. La verdad es que no sube demasiado el consumo y se lleva muy bien.
Lo de maniobrar marcha atras es otra cosa..jeje
Ahora estoy planificando un viaje de 15 dias por europa...a ver que tal..somos 4 de familia. Toda una aventura.

Saludos
 
yo tengo un wolder con arcon grande y compre una nevera de esas pequeñas con un congelador pequeño y va de cine,entra justo en el arcon y enfria un monton con muy poco ruido, ademas hace hielos para el cubata...jjj lo compre en worten y no llego a 100 €,anteriormete llevaba una nevera de esas de enchufar en el coche y no enfriaba lo suficiente y metia mucho ruido.
 
yo tengo una de esas de 12v y 230v y hago como los compañeros la enfrio birn en casa y luego en el coche aguanta bien hasta el destino la llevo en los sientos de atras del coche asi siempre que vamos de camping durante el vieje podemos beber agua fresca y no se nota mucho el ruido un zumbido que al final te acostumbras
 
Ya me ha llegado la nevera portatil a casa. Muy rapidos han sido.
La enchufe en casa a ver que tal y la cosa enfria bien.
Me queda la prueba en el coche con 12 v. Imagino que con el
coche parado no me destrozará la bateria...Imagino que si paro el coche en areas de servicio
o descanso en el viaje se puede dejar enchufada....Luego en el camping a la corriente.
No hace nada, pero que nada de ruido. Lo unico es que por la rejilla
superior lanza un poco de aire caliente.

Cuando pruebe lo de 12 v lo digo.
Tal como dije es una nevera de absorcion de 40 litrso. Es grandota
pero cabe bien en el maletero y suficiente volumen para los 4 que somos.
 
Yo una vez me quedé sin batería en una parada en ruta para comer, con la nevera enchufada en el maletero. Menos mal que fue entrando en Asturias y me mandé unas fabes que pa qué.
De todas formas la batería andaba renqueando. Si no abres la nevera aguanta perfectamente un par de horas sin corriente.
 
Yo no me arriesgaria a dejar enchufada la nevera en la parada de la comida... que suele ser larga... una vez sacada la bebida... se mantiene el frio bien.
 
Yo tengo una waeco de 40 litros, la tengo un par de días en casa en marcha para que enfríe bien, la llevo en el maletero enchufada hasta el camping, en el camping día y noche enchufada a 220 v y cuando salimos de excursión, la meto en el maletero y al mechero, en las paradas esta desconectada, pero mantiene bien el frío y en marcha no hay problema. El problema de las de absorción es que bajan la temperatura entre 15 y 20 grado por debajo de la ambiente y en verano en el maletero suele subir la temperatura, por lo que hay que procurar que el coche este a la sombra, y en el camping también.
descarga.jpg
 
La he estrenado y ...genial. Es carilla (200 e) pero se puede meter dentro del carro tienda y no hace nada de ruido.
Enfria muy bien (ya veremos cuando haga 40 grados), y entran bastantes cosas.

Toy contento.

Ahora no se que hacer. Tengo una cocina y cocino en una pergola de 3x3. No se si tendria que comprar una tienda cocina.
Pero debe ser de montaje superrapido, ya dije que mi idea es no para mas que 3 o 4 dias por camping y hacer mucha ruta.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com