Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana fija: ¿Cómo se levantan las ruedas?

DavidItaca

locuaz
Parece una pregunta tonta.
Pero seguro que hay formas mejores y peores de dejar fija la cv en un camping, de tal manera que las ruedas queden levantadas y no perjudicar al chasis, patas de la cv, etc.
Supongo que por aquí hay gente que lo ha hecho, agradecería muuucho su colaboración.
Supongo que tenga que comprar soportes, y supongo que necesite 4 para nivelar.

Contadme.
 
Con 2 en el eje tienes para empezar, luego estabiliza con las patas... luego si vas ha hacer mucha vida en ella, lo suyo son 6,.. 2 en el eje y 2 a la altura de las patas delanteras y 2 más en las traseras.

Ver el archivos adjunto 88588
 
Para dejarla "tan fija", a lo mejor conviene poner más, pero para levantar las ruedas yo pongo el gato y las borriquetas en la pieza negra que une el eje con el chasis, cuando más cerca del eje mejor, pero sin que sea al milímetro, y luego la estabilizo con las patas. Pienso que así debería durar "eternamente", por que el eje se pensó para eso.

Pero si quieres dejarla un poco más fija, quizá puedas ponerle alguna más en medio del chasis, yo lo haría sin quitar las del eje, pienso que es lo que está pensado para soportar todo el peso y no el resto, que quizá lo deformen si soportan peso por donde no es. sería más bien para evitar los balanceos que para sujetar peso. Seguro que alguien te dará otra opinión.
 
Se ha colado Jose Luis mientras buscaba una foto (que no he encontrado) si lo hubiera puesto antes, me lo había ahorrado...
 
Parece una pregunta tonta.
Pero seguro que hay formas mejores y peores de dejar fija la cv en un camping, de tal manera que las ruedas queden levantadas y no perjudicar al chasis, patas de la cv, etc.
Supongo que por aquí hay gente que lo ha hecho, agradecería muuucho su colaboración.
Supongo que tenga que comprar soportes, y supongo que necesite 4 para nivelar.

Contadme.

Pero si vas a dejar la caravana fija en un camping...........para que levantar las ruedas ?.........yo la dejaría en su estado natural ...........porque complicarse tanto la vida.....jejeje.......que vas a conseguir levantando las ruedas.............hacer más ejercicio al entrar y salir de la caravana al tener que poner una escalera?..........
 
Muchas gracias.
Entonces, con 2 sería suficiente.
Mi cv, Knaus Azur, tienes patas de refuerzo, quizás sea suficiente para la parte delantera y trasera.

Me da mejor sensación apoyar en el propio eje. Tengo un invento casero que acaba en la propia forma del eje Delta, quizás sea suficiente.
Mi cv es una Knaus 500, es decir, 1300 kg.

Estará en un camping fijo, en la montaña de León, pero alguna vez saldrá. Por eso tengo dudas en el tipo de avance, toldo y demás.
No será una fija indefinida. La coloqué el sábado y saldrá en Agosto, por ejemplo.

Mi pretensión es evitar que las ruedas tomen forma cuadrada, ya sabéis. Ya volqué una vez con cv y no quiero repetir.

Gracias
David
 
Muchas gracias.
Entonces, con 2 sería suficiente.
Mi cv, Knaus Azur, tienes patas de refuerzo, quizás sea suficiente para la parte delantera y trasera.

Me da mejor sensación apoyar en el propio eje. Tengo un invento casero que acaba en la propia forma del eje Delta, quizás sea suficiente.
Mi cv es una Knaus 500, es decir, 1300 kg.

Estará en un camping fijo, en la montaña de León, pero alguna vez saldrá. Por eso tengo dudas en el tipo de avance, toldo y demás.
No será una fija indefinida. La coloqué el sábado y saldrá en Agosto, por ejemplo.

Mi pretensión es evitar que las ruedas tomen forma cuadrada, ya sabéis. Ya volqué una vez con cv y no quiero repetir.

Gracias

David

Y porqué no pones unas ruedas del desguace mientra la tienes fija ?............
 
Pues lo he pensado, pero me da miedo cambiar la rueda y no apretar suficiente los tornillos. No soy muy forzudo.
No he cambiado una rueda en mi vida. Sólo pinchado una vez en 16 años y me la cambió la grúa...:))
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com