Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta batería descargada

cirsamil

calladit@
Hola a todos, soy nueva en el foro y también soy campista reciente.
hace un año compramos una sterckeman 490, de segunda mano pero en perfectas condiciones, impecable, de tan solo dos años de uso. La batería nos la pusieron nueva, el caso es que cada vez que hacemos una escapada con ella, se descarga la batería, tenemos mover y no podemos utilizarlo porque la batería no está cargada. Luego en el camping se va cargando con la red eléctrica.
Quisiera saber si esto es normal, si las baterías se descargan de no usarlas o si hay alguna manera de que cargarla antes de iniciar el viaje.

Muchas gracias de antemano.
 
Todas las baterias se descargan solas, tienen un pequeño consumo interno que aunque muy pequeño, con el tiempo hace que se descarguen aun sin tener nada conectado.
Para que no suceda esto hay que enchufar la CV de vez en cuando a la corriente electrica, si esta dispone de cargador interno, si no tienes que conectar la bateria a un cargador externo y recargarla, pero en este caso la bateria tiene que estar desconectada.

Un saludo.

PD. Se me olvidaba "Bienvenida al foro"
 
Si tienes la caravana al aire libre y vas de tarde en tarde por el aparcamiento, puedes usar una pequeña placa solar que te mantendrá la batería cargada compensando la pequeña descarga que se produce cuando no se utiliza. Al ser de pequeña potencia, no necesita regulador de carga y se conecta directamente a la batería. Yo tengo una como la que te indico a continuación y me costó unos 20 €.

12V Car Camping Caravan VAN Solar Charging Panel Energy Battery Trickle Charger | eBay
 
Hola yo tengo mover y por supuesto bateria y solo la cargo cuando voy al camping y nunca se me a descargado y esta ultima vez llevaba casi un año sin usarla y sin problemas otras veces he estado asta 4 meses sin usarla y lo mismo
 
Hola yo tengo mover y por supuesto bateria y solo la cargo cuando voy al camping y nunca se me a descargado y esta ultima vez llevaba casi un año sin usarla y sin problemas otras veces he estado asta 4 meses sin usarla y lo mismo

Esa es una de las causas de por que no compro un mover... porque cada vez que fuera a utilizarlo estaría descargada... un rollo... aunque a lo mejor se podría utilizar el plan b) de llevártela a casa y cargarla en casa para una vez que fueras a utilizarla, ponerla... no se yo... otro rollo... creo
 
Si la dejas desconectada , al menos el positivo,,,tardara bastante mas en descargarse. Yo cuando dejo parado tiempo algun coche es lo que hago.
Otra cosa es que la bateria este kaputt,,,si dices que ya lleva varias descargas,,probablemente este comunicada.
 
Puede ser que no tengas desconectador total de la batería y se quede un pequeño consumo y eso te provoca que se acabe descargando.

Cárgala bien y desconecta el polo positivo, a ver si en un par de meses se mantiene bien la carga. También puede pasar que si se ha descargado totalmente mas de una vez esa batería esté para tirarla.

Las baterías de AGM aguantan mucho mas tiempo sin perder carga que las normales de ácido.
 
Yo tuve un problema similar, y fue por culpa del cargador. Así que te aconsejo hacer 3 cosas:


  1. Comprueba que el des conectador de batería funciona correctamente.
  2. Comprueba el cargador de batería si lleva un des conectador (el mío lo lleva), si no lo lleva desconecta el cargador de la batería
  3. Compra una pequeña placa solar de mantenimiento, a mí me mantiene la batería perfecta (ojo, estas placas solares no cargan, solo mantienen)

Si has tenido varias descargas profundas de la batería comprueba su estado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com