Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones camping Río Mundo

cientoypico

hablador
Muy buenas, pues eso, otro de los campings que estamos barajando es el Río Mundo, en la sierra del segura.

Alguien que haya estado puede darme su opinión, limpieza, trato, he visto que aceptan acsi, etc......, nuestro tipo de vacaciones es hacer senderismo, montar en bicicleta de montaña, en fin tranquilidad y hacer deporte.

Gracias de antemano.
 
Muy buenas, pues eso, otro de los campings que estamos barajando es el Río Mundo, en la sierra del segura.

Alguien que haya estado puede darme su opinión, limpieza, trato, he visto que aceptan acsi, etc......, nuestro tipo de vacaciones es hacer senderismo, montar en bicicleta de montaña, en fin tranquilidad y hacer deporte.

Gracias de antemano.


Hola cientoypico!
En otro Foro Campista respondí a esta misma pregunta que haces de la siguiente manera (copio y pego):

"Puedo contestar que estuve en el Camping “Río Mundo” a mediados de este mes (junio 2012) aprovechando la Tarjeta ACSI. No conocía el camping y me gustó sus instalaciones y su abundante sombra en todas las parcelas. Tiene una buena piscina y muchas posibilidades de hacer excursiones y senderismo.

El problema que encuentro en el camping, según mi opinión y necesidad, es que apenas hay cobertura de móvil, salvo que tengas Movistar o Yoigo. Las demás compañías de telefonía móvil no tienen cobertura y tampoco se sintoniza la TV. Tengo una buena antena en la caravana y solo pillaba bien Antena 3 y Tele 5. La 1, La 2 y algunas otras similares se veían muy mal y pixelados.

El camping tiene Wi-Fi de pago, pero es caríiiiisimo, y la única posibilidad de conexión gratis a Internet es en la Biblioteca del pueblo, por las tardes a partir de las 6. Aunque la Biblioteca esté cerrada suele ser posible conectarse por Wi-Fi desde la puerta.

Aviso que la ctra CM-412, viniendo desde Manzanares, tiene los 30 últimos km. con bastantes curvas, y en especial hay un tramo de unos 10 ó 12 km, en el Puerto de Crucetas, que tiene desniveles del 8 y 10%, junto con buenas curvas.

Por mencionar un par de excursiones, diré que merece la pena acercarse y pasar el día en Alcaraz (los martes cierran la mayoría de restaurantes), y también visitar el pueblo de Ayna. En Ayna recomiendo efusivamente comer en el Restaurante “La Toba”, frente al Hotel Felipe II, nada más entrar en el pueblo. Como dato de interés sobre Ayna, diré que allí se rodó la película "Amanece, que no es poco" y están indicados los diferentes puntos y escenarios de rodaje de la película.

Para comer en Riópar recomiendo el “Asador de Emilio”, con excelentes carnes a la brasa y paella por encargo riquísima. El asador lo conoce todo el mundo y es fácil de encontrar. Emilio también ofrece Internet a sus clientes, pero hay que pedirle la clave.

Toda la información adicional que necesités la obtendréis fácilmente en Recepción del Camping allí mismo, sobre la marcha. La zona es espectacular, y la belleza del nacimiento del Río Mundo es simplemente una anécdota para el conjunto de las serranías del Segura y de Alcaraz."

Añado que los servicios están limpios y cuidados y en la Recepción fueron amables y correctos, con lo que no me puedo quejar. No dudaría en volver a ese camping si se terciara. Espero que esta información te sea útil.

Saludos y Suerte :)
 
Muchas gracias y por supuesto que me es muy útil la información que me has dado, lo de las curvas y las pendientes lo conozco, pues como digo he andado mucho por la zona "asfalto", lo de la cobertura, en principio, tampoco me preocupa mucho, lo de la tele, pues me gusta muchísimo la televisión, pero bueno, a ver películas del disco duro, aunque suelo parar poco por la parcela, suelo estar por el monte.

Lo dicho, muchas gracias por tu información.:occasion5:
 
Para lo que quieres es muy buén camping, aceptan ACSI y los servicios están renovados y limpios. En cuanto a la cobertura, yo llamé con Vodafone sin problemas esta Semana Santa.
 
Para lo que quieres es muy buén camping, aceptan ACSI y los servicios están renovados y limpios. En cuanto a la cobertura, yo llamé con Vodafone sin problemas esta Semana Santa.


Ostras, DM4, entonces ¿Tu estuviste aislado esta semana santa?, lo digo porque yo estaba en el camping de Sierraespuña, y leí en el periódico que se había quedado incomunicado por las inundaciones.

Estábamos pensando en ir al de la sierra de maría, pero en principio, como es para irnos antes de que acabe este mes, hemos pensado este como muy buena opción también, y que nos pilla mucho mas cerca.

Gracias a todos por toda la información que me vais pasando.:thumbright:
 
Ostras, DM4, entonces ¿Tu estuviste aislado esta semana santa?, lo digo porque yo estaba en el camping de Sierraespuña, y leí en el periódico que se había quedado incomunicado por las inundaciones.

Estábamos pensando en ir al de la sierra de maría, pero en principio, como es para irnos antes de que acabe este mes, hemos pensado este como muy buena opción también, y que nos pilla mucho mas cerca.

Gracias a todos por toda la información que me vais pasando.:thumbright:

No, me libré por un par de días, viendo que no paraba de llover nos fuimos a otra zona. El gerente me comentó que a veces había pasado. Hice un vídeo cuando crucé el puente donde se ve lo cerca que estaba ya el agua, a ver si lo busco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com