Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta pez total

Entendido como las luces interiores son de 12v tengo q conectar el cable q enchufo a la piñadel coche a la caravana y el otro q sale tipo
Industrial al lo del camping acabado en hembra tanto si es normal o industrial si no entiendo mal.
 
Hola Arribas: en la caravana normalmente, tendrías muy pocos puntos de luz que vayan con los 12 V CC del coche, te irá la nevera y uno o dos.
El resto de puntos de luz te irán con 12 V con un transformador_rectificador e incluso puede haber alguno que funcione a 220 V CA. Si vas en marcha puede funcionarte la nevera y quizá uno o dos puntos. Cuando llegas al camping desenchufas el cable de la "piña" del coche y te conectas a la red de 220 V CA del mismo. Aquí es donde puedes tener una u otra de las conexiones de las que te hablé ayer, normalmente será la Schuko pero también te puedes encontrar con la Cetac o europea. Lo que debes de hacer es tener siempre el alargo con el enchufe normal y además llevar el adaptador para enchufe Cetac.
Ayer preguntabas por el alargo. Yo creo que con una longitud de unos 15 o 20 m. tienes suficiente y la sección con 3x1,5 mm2. El adaptador lo encuentras en cualquier almacén de material eléctrico o en el Leroy o Bricomarkt.
Mira a ver en la caravana si tienes el trafo o fuente de alimentación a 12 V. Saludos.
 
Entiendo entonces el enchufe de 7 pin q conecto al en ganche una vez q llegue al camping lo tengo q enchufar a la cv o no xq el tio q me la vendio me dijo q si y luego el otro q sale ese q dices tu d 3 pines al camping a 220v
 
Hola: es posible que tu Moncayo tenga una instalación "sui generis", o sea especial y que, como te dijo el vendedor, tengas que conectar el cable de la piña de la caravana a otro enchufe de 7 pines que tengas colocado, bien en el chasis o bien en una caja debajo de la caravana. Si tienes esa caja con el enchufe de 7 pines , creo que lo debes de conecta para tener los servicios de 12 V cuando estés conectado a los 220 V CA del camping- Lo mejor sería que nos dijeras exactamente qué es lo que tienes para así ir sobre seguro y no dar tanto rodeo.
Si puedes mandar alguna foto mejor todavía. Saludos.
 
Exacto, pon alguna foto.
Y ya sabes que si quieres, quedamos para ver la caravana, a lo mejor en vivo, se aclaran mejor las cosas.
 
Vale muy bien intentare ir a sacarle fotos de los enchufes este sabado ire a lavarla y eso asi q aprovecho muchisimas gracias a todos
 
Ja ja ja que razon tienes elanjo a ver si para de una vez para ir hacerle cosillas y eso...
 
A ver que me entere jaja ja en los camping lo q tienen ellos son o conector cetac o shuko machos? Osea al reves de en casa asi q el final de mi porlongador debe ser hembra no??
 
bueno aqui estan las fotos de la caravana os enseñare una humedad que tiene esterior
20130418_200915[1].jpg
 
aqui es donde tiene la humedad20130505_181212[1].jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20130505_184751[1].jpg
    20130505_184751[1].jpg
    41,7 KB · Visitas: 0
Es rara esa humedad. El exterior es de aluminio ¿No?. Y el aluminio no se oxida.
 
Hola: Si se oxida Elanjo, lo que pasa es que cuando lo cortas o limas en ese momento forma una capa de oxidación muy fina que le protege de oxidación más profunda, pero cuando el material es muy fino, como la chapa de la caravana se sigue deteriorando. Ademas está la corrosión catódica, el aluminio hace muy malas "migas" en contacto con otros materiales.
Arribas, en los campings lo que encuentras son enchufes HEMBRA, solo tendrás enchufe macho en la pared de la caravana, por evidentes razones de seguridad, no se pueden tener enchufes machos en los que puedas tener tensión. ¿A que no tienes ninguno en las paredes de casa, jeje?.
Lo de la humedad esa que se ve en la esquina inferior de tu caravana tiene mala pinta. Es posible que la fuente sea el propio arcón delantero, que por allí se haya metido el agua y ha llegado al fondo y como no sale, se va hacia atrás. Revisa bien esa fuente que puede perjudicar los internos de la pared. Saludos a ambos.
 
Saludos para ti también.
Este mes iré por la Villa. Ya te avisaré para tomar un café.
 
Saludos desde Sevilla, yo tengo una Moncayo Alhambra 4,30, la piña que va al coche, la tienes que conectar a una toma que lleva mas o menos debajo del enchufe que entra la corriente, no te agobies, yo tambien la he comprado de segunda mano y no soy precisamente un manitas, pero aqui en el foro te lo explican todo muy bien en la seccion de bricos. Un saludo
 
Hola: Elanjo, pues este mes va a ser que no. Estamos haciendo la tournee de primavera y en estos momentos en Monfrague con opciones de Cuenca. Sería para Junio en todo caso. Saludos.
PD: Lo siento por la sidra........
 
Hola a todos la vedad que la caravana esta muy bien de verdad lo unico lo de esa humedad a ver que le puedo hacer.
Por otro lado contestar a ignacio74 diciendole que probe a enchufar el cable que va a la pina del coche al enchufe lateral y no llega el cable que le tendre que poner un prolongador?? Eso se puede hacer con conexiones de 7 polos??
 
Una pregunta mas como podria reparar la humedad que ya esta creada ahi abajo y por fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com