Webcampista.com

mucho más que un foro

La incoherencia de las autoridades de Cuenca

La incoherencia de las autoridades de Cuenca


  • Votantes totales
    46
  • Encuesta cerrada .
Atento señor mío: Comentario Nº 64 y cito su propio párrafo:
.../...

"Mi percepción de querer usar un organismo publico como es la policía, a modo de relaciones públicas, para llevar clientes a vuestro establecimiento, en lugar de hacer un estudio de mercado y ver de que forma podéis hacerle la visita agradable a los clientes para que en lugar de verse forzados a dormir en la calle lo puedan hacer dentro del camping, creo que en mi derecho estoy, de opinar desde que punto de vista veo las cosas, ya sabe que tenemos la fea costumbre de hacer símiles con todo
..../...."
La frase "ESTUDIO DE MERCADO" la ha dejado Vd en su propio comentario. Ahora dígame que el sol se ha helado y a lo mejor me lo creo (o no).
Ya que está tan seguro de mi vinculación familiar con el gerente, le reto a que lo demuestre. A mí personalmente me une un vínculo de amistad con él que no voy a negar y del que no reniego, ¡¡¡al contrario!!, estoy ORGULLOSO de ser un BUEN AMIGO SUYO en MAYUSCULAS. Si eso es lo que le molesta, hágase cruces si quiere pero no, no somos familia directa, le repito.
Si lo que le molesta son las opiniones contrarias intente rebatirlas pero no encenague sus comentarios con apreciaciones personales sin fundamento porque inducen a la confusión al resto de los participantes.
Por otro lado y entrando en las valoraciones serias (que también veo que las tiene), plantea alternativas muy respetables y en eso podemos estar de acuerdo. Como ve si se dicen las cosas educadamente se contesta educadamente. Un saludo


Me alegra ver que se haya dado cuenta, para defender una postura no hace falta ser irreverente.

En cuanto a llegar a un entendimiento, no es difícil, créame, ya otros empresarios vieron la forma de hacer negocio con este colectivo. Aunque se trate de un colectivo, que necesita menos servicios, oiga, algunos necesita, y si el empresario es hábil, puede darle los servicios que necesite y de regalo siempre les pueden caer otros, que de otra manera no lo harían.
Le voy a decir una cosa, en mi tierra, no se echa a las ac, y sabe el nº de vehículos que se han incrementado en poco tiempo?? Sabe cual es la politica que se esta llevando desde la mayoría de ayuntamientos, intentar facilitar las cosas a los visitantes, como?? Inaugurando cada poco un área de ac nueva, y los empresarios de camping gallegos son más tontos que el de Cuenca por no denunciar, o por el contrario ofertan cosas que las áreas no pueden darles?? Aprovechan la ocasión en vez de echarlos. No cree que es más inteligente esta opción???
 
Tengo qur reconocer que de todas las contraréplicas la suya es la que más me ha hecho sonreir. Al menos basa su respuesta en hehos razonables y de manera cordial. Ciértamente no es criticable quedarse a dormir tanto en un coche como en una caravana, o a la intemperie si se desea (otra cosa es que el cuerpo aguante el frío de la noche si no se dispone de un sistema de calefacción). Hay mucha acidez en las réplicas y contraréplicas pero coincido con Vd en que no es criticable ni mucho menos echar una cabezadita en su vehículo ¡¡¡faltaría más!!.
La actitud de las autoridades siempre deja mucho que desear por lo espúreo de sus actuaciones que en lugar de estar por los ciudadanos suelen darnos siempre donde más nos escuece que suele ser el bolsillo. De ahí que todos nos quejemos de las subidas de impuestos, de las prohibiciones que se imponen a ciertos hábitos como fumar en el interior de locales aunque haya zonas habilitadas a tal efecto, de la agilidad de los trámites burocráticos, en fín todos encontraríamos un motivo para quejarnos.
En éste foro he planteado una queja ante la pasividad de las autoridades a la hora de apoyar a establecimientos que aun siendo privados, favorecen el turismo, el comercio y la hostelería de ciudades pequeñas como Cuenca que necesitan imperiosamente de ingresos para poder prosperar y esto es deseable tanto para Cuenca como para cualquier ciudad.
El hecho de criticar actitudes ciertamente contrarias a éste propósito no debería ser motivo para hacer linchamientos mediáticos y sí para la crítica constructiva, pero en la educación de cada uno a la hora de exponer sus opiniones se encuentra la medida justa de las personas.
Agradezco su respeto a la hora de hacer una valoración del mismo, pero no tanto la de muchos que aquí han dejado también sus comentarios con otras intenciones.

Gracias por tu consideración yo soy de los que creo que hay tantos puntos de vista como puntos de vista a respetar! y si es con humor mejor! a modo de ejemplo:

Que que diferencia hay entre un autocaravanista y un borracho durmiendo en sus vehículos respectivamente?....

Pues que el borracho lleva la cerveza por el cuerpo y el autocaravanista en la nevera!


:mrgreen:

Después de un chiste tan malo quisiera dejar una reflexión, conozco muchos empresarios que lo están pasando mal o están al borde del cierre. Es una lástima ver como tanto esfuerzo cae en saco roto, pero todos ellos trabajan para que el consumidor entre de nuevo a sus establecimientos o compre sus productos. Si se hace a la fuerza el consumidor desaparece.

Si cuenca y sus empresarios quieren que una parte del sector turístico acuda a sus calles deberán de informarse de las demandas que existen y reinventarse. Si se prohíbe el estacionamiento o la circulación de autocaravanas esto provoca la desaparición de estos turistas, el consumo que ellos llevan al lugar y el posible estimulo económico que esto puede representar.

En fin no creo que ningún camping cierre porque las autocaravanas pernocten fuera de ellos, es porque los campistas no acuden por algún motivo.
 
El año pasado por Semana Santa estuve entre otros en el camping Caravaning Cuenca, del que guardo un buen recuerdo, así como de la propia ciudad y el entorno.

Se han dejado suficientes ejemplos de cómo afrontar las oportunidades que representan las AC. Es decir, que yo sepa este camping tiene unos cuantos años de existencia, y no creo que el problema del camping sea que clientes que antes hacían uso del camping ya no lo hagan. Los caravanistas que vienen y van como yo seguiremos haciendo uso del camping si se tercia que pasamos por allí, así como las tiendas de campaña y los usuarios de temporada. Las AC representan una nueva oportunidad de mercado y así hay que verlo. Tan sencillo como estudiar las necesidades específicas de estos elementos y hacer una oferta más segmentada. Este camping es inmenso, en un entorno espectacular, y hay metros para ofrecer servicios distintos ante usuarios diferentes como ya han remarcado distintos compañeros.

Por último señalar cómo una de las zonas que yo conozco con un porcentaje de visitantes campistas mayor, como son Las Landas en Francia, son un ejemplo de convivencia de zonas de pernocta y campings con diferentes formatos (municipales, privados con grandes espacios acuáticos ...) en los que unos y otros se complementan y convierten toda la zona en un foco de atracción excepcional para los que amamos esta forma de viajar.

POr mi parte, yo no pondría límites al estacionamiento de AC más allá de los que tienen los demás vehículos.
 
Créame que si por mi parte puedo aportar algo para llegar a un entendimiento lo pondré para que todos ganen, aunque el problema se trate de focalizar sobre el camping de Cuenca en éste foro, supongo que habrá inunmerables zonas en España en la misma situación y que necesitan llegar a soluciones. Tal vez un entendimiento entre las asociaciones de empresarios del camping, las asociaciones de CV y AC y las autoridades locales solucionarían en gran medida este problema. No es un problema insalvable. Un saludo

Para empezar podrías buscar en el foro lo que suele pasar con los sitios donde "se prohibe" la entrada de autocaravanas, si quieres te ahorro faena: las autocaravanas dejan de ir. ¿estás seguro que esto beneficia a todos? los campings siguen igual, pues las cv no entran, pero el resto de comercios...

Pero al final se trata de "grupos de presión", si tienen más fuerza los empresarios de camping, pues se prohibirán las autos, si tienen más fuerza los comercios, las autocaravanas seguirán visitando ese lugar, pero ninguno de ellos puede contra el hecho de que las autos acaben yéndose, y con actitudes como esta, es lo que se logra.




Y aprovecho para recomendar el bar de Portilla de la Sierra, que tiene unas tapas impresionantes y hace cenas muy asequibles, lo malo es que no tiene ningún autobús hasta el camping...
 
-
Aprovechando que el título de este hilo habla sobre incoherencias, pues bien imaginemos que por presiones de estos empresarios se consigue que las autocaravanas no puedan estacionar en Cuenca, quien vaya a ver Cuenca con la ac. no le queda otra que entrar al camping, mal empezamos porque habría que ir por imposición, vamos que muy a gusto yo al menos no estaría (la verdad es que no iría), pero supongamos que hay quien va, ahora bien como por un lado resulta que ese camping ni siquiera en temporada alta tiene un servicio de autobús que te lleve de ida y vuelta a Cuenca (dicho por el iniciador del hilo), 16 km. en total, y por otro no permitirían estacionar en la ciudad con la Ac., ¿que habría que hacer?

Una opción: quedarse todo el fin de semana metido en el camping meditando sobre incoherencias, otra opción, llamar a un taxi que te lleve a Cuenca y a otro para que te vuelva al camping y seguir meditando por el camino sobre incoherencias, sobre todo la incoherencia de tener que pagar otro tanto o más que la tarifa diaria del camping por el transporte.
Naturalmente habría muy poco usuario de ac. que lo haría, vamos, antes voy con el coche y me pillo un hotel en Cuenca que me va a salir igual o más barato, no necesito ningún transporte, puedo tomar unos vinitos a gusto, no tengo que llevar papel del w.c. para limpiarme, me lo van a dar todo hecho y me olvido de problemas y de incoherencias...
 
He leído con atención UNO por UNO todos los comentarios que habéis dejado y he sacado la conclusión de que más de uno echa letras por aquí pensando que son munición. A veces el corazón puede a la razón y nos hace obrar así. Quisiera aclarar varias cosas a todos aquellos que habéis dejado comentarios y ya que estoy en mi derecho lo voy a hacer.
NO soy familiar ni tengo relación contractual con el camping, sin embargo para mí los considero como tales y espero que tanto yo como mi familia seamos considerados igualmente por los dueños ya que llevamos allí veraneando y yendo a acampar cada vez que me lo puede permitir el trabajo y la pasta cerca de 10 años ya y que espero sean muchísimos más.
Me duele ver cómo se vapulea INJUSTAMENTE al gerente de este establecimiento sólo porque actúa frente a una injusticia que le está provocando graves daños económicos. Las leyes están para cumplirlas gusten o no y no sólo en Cuenca sino en muchísimos más municipios esta PROHIBIDO ACAMPAR en zonas de APARCAMIENTO. Si fuese un visitante que viajase con un coche también me gustaría poder aparcar y disfrutar del paisaje aunque sean unas horas pero como dicho aparcamiento esta siempre LLENO A TODAS HORAS de autocaravanas que han tomado el lugar como si fuese un camping y como las autoridades locales PASAN DE TODO pues no podría hacerlo. Esto lesiona mis derechos y los de cualquiera que en esta situación se vea y creo de justicia denunciarlo. Es evidente que aquellos que se arrogan el derecho a OKUPAR zonas PUBLICAS y usarlas PRIVADAMENTE con la excusa de que su vehículo también puede hacer lo mismo que el mío no quiere reconocer que el uso que le están dando a dicho espacio no es el adecuado. En cualquier caso, hacerse una parrilla o un botellón en dicho aparcamiento no tiene mucho sentido y esto lo he podido contemplar con mis propios ojos.
Tampoco es muy normal que si Vds se han dejado un pastón en estos vehículos, vengan quejándose de los elevados precios por usar las instalaciones de este camping o de cualquiera...¡¡¡señores, donde hay, hay y si no pues no hay!!. Yo dentro de mis posibilidades puedo permitirme pocos lujos pero dentro de los que sí puedo es el de poder pernoctar un mes entero en este camping y de momento seguiré haciéndolo mientras pueda (ya ven pudiente que es uno en tiempos de crisis). Mi caravana es del año 96, y cada vez requiere de más arreglos. Siempre me queda la posibilidad de cambiar de caravana o incluso comprarme una hermosísima autocaravana como las suyas, o seguir con la misma y creo que seguiré con ella y pagándome mi habitual estancia mensual en dicho camping religiosamente, porque ¡¡señores donde hay, hay y donde no hay pues no hay!!.
No comulgo con los comentarios que critican la mala leche o la mala baba del gerente. Para mala lecha la suya que por deporte le han puesto a parir sin conocerlo a fondo. Me parece vengativo y falto de razón. Tampoco comulgo con los comentarios herrados y con fusta de algunos rocines malencarados que sólo saben babear cuando no saben expresarse mejor.
Mi primera intención fue dejar un comentario sobre esta situación haciendo hincapié en la falta de colaboración de las autoridades locales con este tipo de establecimiento que a la larga dejan mucho dinero en la ciudad y desde luego que Cuenca es una más que necesita del turismo como fuente de ingresos.
A aquellos que consideran que mis comentarios sólo van hacia dicho camping pues qué quieren que les diga, cada uno habla de sus experiencias y como en los últimos 10 años he tenido que leer auténticas barbaridades sobre dicho establecimiento pues soy libre de dejar mi opinión sobre lo que considere respecto al tema que nos atañe aunque sea contraria a la suya. Personalmente las experiencias vividas por cada uno en los campings de España pueden ser interesantes pero hay muchas que tratan de confundir al respetable sólo por haber tenido una mala experiencia a la hora de ir al baño o por querer sacar más de lo que se paga, o porque no nos han dejado montar la de dios en horas que no procede.
En este establecimiento hay una constante y es el respeto por el sueño de sus clientes a partir de las 12 de la noche. Así de simple y esto es algo que yo personalmente agradezco.
Hay una propuesta de algunos foreros respecto al tema de los precios que francamente me deja flipado. ¿Porqué se debe de cobrar menos la estancia de autocaravanas que la de otros usuarios?. Si yo pago por unos servicios es de justicia que a Vds se los cobren por igual, ¿Qué les parecen excesivos?, desde mi punto de vista no lo son.
En cualquier caso repito, si hay pasta para viajar en estos cacharros y ponerlos en carretera, es porque se lo pueden permitir y de eso me alegro infinitamente. Pernoctar en un camping además de darle una cierta calidad a nuestro viaje, no impide poder hacer las paradas que deseemos en otros lugares habilitados a dichos vehículos y no supone un coste elevadísimo como a muchos les parece si tenemos en cuenta el elevado costo del vehículo, su mantenimiento, su seguro, su posterior estancia en parking durante el tiempo que no se usa, y el llenado del depósito de combustible.
Sobre el tema del vaciado de las aguas residuales en el lugar habilitado para los clientes de este camping por parte de aquellos que lo consideran como algo público pues miren Vds., además de ser ilegal usar un servicio de un establecimiento privado sin hacer efectivo el pago por dicho servicio, a mí como cliente me resulta incluso lesivo. La solución más adecuada desde mi punto de vista sería muy sencilla: una verja y un candado y ahora señores llévense sus restos consigo o paguen por usar las instalaciones como todo hijo de vecino. Lo contrario es un canto al libertinaje y un delito, y más si cabe si dichos residuos acaban en cualquier alcantarilla (hay que tener valor para optar por esto último).
Sobre las preguntas de la encuesta...quedo abierto a la suyas. Yo he lanzado las mías y las que consideraba más adecuadas. En ningún caso me han sido dictadas al oído tal y como algunos malencarados planteaban en este foro. Me siento atacado y respondo con la misma mala leche que ellos han empleado gratuitamente. Serncíllamente, donde las dan las toman. Un cordial saludo a los campistas de mente y corazón abierto .




tu com tu palabla , generalizas, dices en resumidas cuentas, que ac aparcan todo el mundo mal , que acanpan no aparcan, que hecha residuos por la acantarillas, que usan el camping para tiral los residuos, botellon etc estas generalizando a todos por igual,
pues no no son todos iguales, ni todos los camping cumplen con las normas de seguridad, y no genarizo

yo digo tambien que la noticias del ABC.CON faltan el respeto alos AC y ha todos los campista, y tu comentas el mismo discurso.

nadie quiere que cierren eses camping, ni ninguno. pero hay que respetar la libertad de los de mas, si conoces el mundillo este sabe que el que se compla un cacharro de estos tan caros, como dices tu ,es para viajar y dormir en cuarquier sitio por que son mas comodo para ese tipo de turismo.

ESTA CRARO DE UNA COSA , CON TODO EL REPETO DEL MUNDO SI CADA AC QUE ENTRARA HA CUENCA LE DIERAN 2 EUROS HA ESTE EMPRESARIO, NO HAY NI DEBATE NI POLEMICAS LE IMPORTA UN COMINO ALOS COQUENSES, EL MEDIO AMBIENTE , ATC
 
Atento señor mío: Comentario Nº 64 y cito su propio párrafo:
.../...

"Mi percepción de querer usar un organismo publico como es la policía, a modo de relaciones públicas, para llevar clientes a vuestro establecimiento, en lugar de hacer un estudio de mercado y ver de que forma podéis hacerle la visita agradable a los clientes para que en lugar de verse forzados a dormir en la calle lo puedan hacer dentro del camping, creo que en mi derecho estoy, de opinar desde que punto de vista veo las cosas, ya sabe que tenemos la fea costumbre de hacer símiles con todo
..../...."
La frase "ESTUDIO DE MERCADO" la ha dejado Vd en su propio comentario. Ahora dígame que el sol se ha helado y a lo mejor me lo creo (o no).
Ya que está tan seguro de mi vinculación familiar con el gerente, le reto a que lo demuestre. A mí personalmente me une un vínculo de amistad con él que no voy a negar y del que no reniego, ¡¡¡al contrario!!, estoy ORGULLOSO de ser un BUEN AMIGO SUYO en MAYUSCULAS. Si eso es lo que le molesta, hágase cruces si quiere pero no, no somos familia directa, le repito.
Si lo que le molesta son las opiniones contrarias intente rebatirlas pero no encenague sus comentarios con apreciaciones personales sin fundamento porque inducen a la confusión al resto de los participantes.
Por otro lado y entrando en las valoraciones serias (que también veo que las tiene), plantea alternativas muy respetables y en eso podemos estar de acuerdo. Como ve si se dicen las cosas educadamente se contesta educadamente. Un saludo

Veo que es usted un buen maestro de la educación, a pesar de no saber aplicar bien el término... Comparta sus conocimientos educacionales con el dueño de este camping, a ver si cambia su forma de actuar.

P.D: Para su tranquilidad el Sol continúa en su sitio, tal vez su amigo no lo haga si no cesa de sus prácticas abusivas.
 
Bien...ya te estás tranquilizando.
Yo estoy contento, cuando voy a Cuenca, me paso por La Bodeguilla de Basilio.
Pido "patatas a lo pobre con huevos fritos de corral",
y todo esto libremente, sin que nadie me obligue...

Que Bien 0001, que dure la libertad en Cuenca !!
 
Me he leído el hilo del tirón y aun estoy flipando bien001 al principio dices que "Viajar en auto caravana no es sinónimo de hacer lo que le salga a uno de las narices"...pues la respuesta es SI cada uno hace lo que le sale de las narices, obviamente dentro de la legalidad y con su dinero también...he de decir que estuve el el camping de Cuenca hará 4 años y mi opinión fue correcta algo caro, pero correcta comimos en el restaurante y fue estupenda la comida bien guisada y el precio bien, creo que fueron 8 € por menú las instalaciones bien como otros campings, la piscina un poco fría , pero no creo que tuviese la culpa nadie de ello... en fin que la opinión fue buena y digo fue hasta que he escuchado comentarios y ahora leo los tuyos, la forma de defender algo por lo que pagas y usas sin tener mas afinamiento que una amistad con alguien que como tu desprecia a los campistas que no desean usar los servicios que tu y tu amigo creéis que deben usar previo pago.
Si tu que vas al camping te consideras campista...pues, según escribes y defiendes NO LO ERES por que el principio del campista si no lo sabes y esta claro que no, no es ese.
Y si no has leído bastante el problema del camping caravanig de Cuenca es su mala gestión, esta clarisimo.....
Soy empresario y tengo clarisimo que una mala gestión, dirección y trato con el cliente te lleva a la ruina y después de ello no le voy a pedir a nadie que me ayude y menos al ayuntamiento, intentare atraer a mis clientes como sea si quiero mantener mi negocio o de lo contrario tendré que alquilarlo venderlo o quemar lo y cobrar del seguro.
Y por educación no deverias atacar a quien defiende estos principios por que nos implicas a todos y nos sentimos aludidos.
De momento y si no cambia la gestión del camping yo no ire alli nunca mas y tampoco se lo aconsejare a nadie.
Un saludo y sin acritud.
 
tu com tu palabla , generalizas, dices en resumidas cuentas, que ac aparcan todo el mundo mal , que acanpan no aparcan, que hecha residuos por la acantarillas, que usan el camping para tiral los residuos, botellon etc estas generalizando a todos por igual,
pues no no son todos iguales, ni todos los camping cumplen con las normas de seguridad, y no genarizo

yo digo tambien que la noticias del ABC.CON faltan el respeto alos AC y ha todos los campista, y tu comentas el mismo discurso.

nadie quiere que cierren eses camping, ni ninguno. pero hay que respetar la libertad de los de mas, si conoces el mundillo este sabe que el que se compla un cacharro de estos tan caros, como dices tu ,es para viajar y dormir en cuarquier sitio por que son mas comodo para ese tipo de turismo.

ESTA CRARO DE UNA COSA , CON TODO EL REPETO DEL MUNDO SI CADA AC QUE ENTRARA HA CUENCA LE DIERAN 2 EUROS HA ESTE EMPRESARIO, NO HAY NI DEBATE NI POLEMICAS LE IMPORTA UN COMINO ALOS COQUENSES, EL MEDIO AMBIENTE , ATC

No desearía que entendiese que generalizo con mis palabras ciertas actitudes que son deplorables hacerlas a pocos metros de una carretera estando aparcado con su vehículo. Nada más lejos de mi intención y si se siente aludido por ello, reciba mis disculpas. No trato de renegar de los AC porque aunque no lo crea, sería como tirar piedras contra mi propio tejado. Me encanta el camping, no sería feliz alojándome en ningún hotel y cada vez que puedo acercarme allí vuelvo a casa completamente renovado. Simplemente he tenido que defenderme de acusaciones que desde éste foro me han supuesto un agravio tanto o más a sabiendas que son mentiras depositadas aquí a mala fe con la intención de difamarme a mí y a otras personas, buenas personas, trabajadoras, emprendedoras que defienden su postura con las únicas armas que poseen, ante una administración que no hace más que poner trabas a su labor cotidiana.
Por descontado ni quiero ni deseo que cierren ese camping ni ningún otro. Por cada uno que se cierra hay una opción turística menos. Esa es la verdadera intención del post. Lo de la encuesta (otro tema caliente para unos), insistir en que yo he dejado las preguntas que he considerado, que no me las ha dictado NADIE, que soy ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE de pensamiento desde los 18 años (y más atrás) y que no necesito que NADIE me diga lo que tengo que decir. Es mi opinión y sé que ha escocido a muchos., bien para eso están los foros, para DEBATIR con EDUCACION, con HONRADÉZ y sin tapujos. Los linchamientos mediáticos y no mediáticos me repugnan.
 
Es Vd muy libre de pensar así. por supuesto ha quedado claro que no comparto su opinión. Quedo a la espera de más opiniones y aprovecho para recordarle una frase que le será muy conocida:
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas".
Terry Pratchett.
 
Bien...ya te estás tranquilizando.
Yo estoy contento, cuando voy a Cuenca, me paso por La Bodeguilla de Basilio.
Pido "patatas a lo pobre con huevos fritos de corral",
y todo esto libremente, sin que nadie me obligue...

Que Bien 0001, que dure la libertad en Cuenca !!

Reconozco que he tenido que esforzarme por mantenerme sereno porque no ha sido para menos. Siempre que sepamos hacer valoraciones justamente, siendo capaces de reconocer los aciertos y los errores en cada palabra que dejamos aquí nos acerca más en un mundo que nos fascina a todos. Si somos capaces de trabar amistad en 0,5 y tomarnos unas cervecitas y contarnos nuestra vida y nuestros problemas no entiendo porqué aquí no podemos hacerlo.
Probablemente sea debido a que en un camping la cercanía nos expone a los demás y nos relaciona. Desde aquí podemos soltarnos la melena y hacer lo contrario a una buena amistad...¡¡¡qué le vamos a hacer!!!, son las cosas de intenete amigo, que en lugar de acercarnos nos alejan más.
Por cierto el sitio que citas, excepcional amigo, EXCEPCIONAL.
 
Es Vd muy libre de pensar así. por supuesto ha quedado claro que no comparto su opinión. Quedo a la espera de más opiniones y aprovecho para recordarle una frase que le será muy conocida:
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas".
Terry Pratchett.

Creo que está usted aturdido porque sabe que defiende lo indefendible y su desconcierto le lleva a confundir el sentido de la palabra.
No insista más en poner en la mente de la gente, (Como bien diría Terry Pratchett), cosas que a nadie le cuadran oiga y propongase en buscar soluciones más constructivas, si de verdad quiere ayudar a su amigo y el campismo en general.
 
Yo me pregunto... y si ponen otro camping en Cuenca ?:dontknow: ¿Que va a hacer este señor también le denuncia? porque otro camping le quitaria clientes:enfadados:..

Por favor, estas declaraciones son cuanto menos absurdas...¿quiere saber cuántos campings había en Cuenca capital y cuántos quedan?. Pues en concreto, en la zona de Cuenca capital queda ese sólo. Había otro, el Pinar de Jábaga, a unos 15 km más o menos que tuvo que echar el cierre recientemente imagínese porqué. Probablemente fue la falta de clientes la que motivó su cierre y de eso ni tiene la culpa este señor ni nadie salvo la puñetera crisis que nos azota. Si supieron convivir en paz durante años no creo que si se reabriese fuese un problema añadido. Como coincidirá conmigo, es más una cuestión de servicios ofertados lo que nos decide a visitar uno u otro. No, de verdad, no siga por ahí porque creo que está equivocado.
 
Quizas meta el dedo en la llaga, pero!

1º Si no tengo autocaravana es porque no he querido tenerla.
2º Si tengo caravana es porque quise tenerla.
3º En España esta prohibido la acampada libre.
3º Estoy de acuerdo en que un usuario de autocarana, camper o otro vehiculo, pueda aparcar su VEHICULO y permanecer dentro de el todo el tiempo que le permita el aparcamiento.
4º Un camionero duerme dentro de su camion eso si, donde se le permite el aparcar y no por eso esta haciendo camping y nadie le puede decir nada por ello.

Ahora pregunto;

1º Porque prohibir el aparcamiento de un vehiculo que legalmente puede aparcar en la via publica y que para ello paga sus impuestos?
2º Si voy con una furgoneta porque no puedo dormir dentro de ella y en pleno centro de una ciudad?
3º Porque en este nuestro pais se prohiben tantas cosas?

Todo da para reflexionar y me da que pensar.

Un saludo para todos.
 
Creo que está usted aturdido porque sabe que defiende lo indefendible y su desconcierto le lleva a confundir el sentido de la palabra.
No insista más en poner en la mente de la gente, (Como bien diría Terry Pratchett), cosas que a nadie le cuadran oiga y propongase en buscar soluciones más constructivas, si de verdad quiere ayudar a su amigo y el campismo en general.

Mire de verdad, creo que sí es posible llegar a un punto en el que los AC o las CV en ruta pudiesen usar determinados servicios de estos establecimientos. Desde luego sería lo más acertado y aconsejable y al menos siempre tendrían un lugar de referencia, como las gasolineras para los vehículos, donde poder hacer sus paradas ordenadamente, sin que nadie les moleste, les importune, sin peligro de robos o de daños hacia sus costosos vehículos y pudiendo disfrutar igualmente de los parajes visitados.
No me hace ninguna gracia que ningún medio defina a los campistas como turistas de baja clase cuando el mero hecho de disponer de una AC o una CV ya supone por ende un fuerte desembolso que con el tiempo se amortiza y que además permite hacer turismo de manera diferente y coincidirá conmigo que de más calidad humana al menos.
No sólo me gustaría que todos estos negocios prosperasen, sino que se abriesen muchos más, que las ofertas sean cuanto más amplias mejor, que todo lo que nos acerque sea mayor y que lo que nos aleje sea lo menos posible. Seamos razonable unos y otros y hagamos por entendernos. Desde aquí sirvan estas palabras como disculpa hacia aquellos que se han sentido agraviados con mis comentarios y cuenten con mi respeto como espero contar con el suyo igualmente. Un saludo.
 
Quizas meta el dedo en la llaga, pero!

1º Si no tengo autocaravana es porque no he querido tenerla.
2º Si tengo caravana es porque quise tenerla.
3º En España esta prohibido la acampada libre.
3º Estoy de acuerdo en que un usuario de autocarana, camper o otro vehiculo, pueda aparcar su VEHICULO y permanecer dentro de el todo el tiempo que le permita el aparcamiento.
4º Un camionero duerme dentro de su camion eso si, donde se le permite el aparcar y no por eso esta haciendo camping y nadie le puede decir nada por ello.

Ahora pregunto;

1º Porque prohibir el aparcamiento de un vehiculo que legalmente puede aparcar en la via publica y que para ello paga sus impuestos?
2º Si voy con una furgoneta porque no puedo dormir dentro de ella y en pleno centro de una ciudad?
3º Porque en este nuestro pais se prohiben tantas cosas?

Todo da para reflexionar y me da que pensar.

Un saludo para todos.

Pues en ello está debate amigo jejejeje. Un saludo
 
Pues en ello está debate amigo jejejeje. Un saludo

Para empezar podíamos debatir el titulo:

La incoherencia de las autoridades de Cuenca.

Luego das argumentos y todo eso para decir que las autoridades deberían obligar a las autocaravanas a entrar en un camping, pero no en un camping, sino en ese camping, dejemos de lado esto ultimo del camping ¿como se puede decir que las autoridades son incoherentes al no hacerlo? incoherente es decir que se depende del turismo y echar a las autocaravanas.

El siguiente punto es el tema económico, ¿que narices tendrá que ver que la autocaravana cueste mucho o poco con gastarse el dinero en un camping o en un hotel?
La seguridad, eso es particular de cada uno, pero si de verdad fuera tan peligroso, ¿crees que habría tantas autocaravanas? no se vendería ni una, "que es peligroso". Para ir al camping y que te pase lo que dice Tito, que no puedes salir de él por que no es seguro o está prohibido, para eso tiro de hotel o de casa rural (probad las de Villalba de la Sierra, aprovecho otra vez...)
Y lo de que el dueño del camping vaya persiguiendo a las autos que no entran en su camping, seas tú o no, seas familia o no, no se puede defender: es acoso (por cierto, que es como un escrache en pequeño ¿no?)
 
Mire de verdad, creo que sí es posible llegar a un punto en el que los AC o las CV en ruta pudiesen usar determinados servicios de estos establecimientos. Desde luego sería lo más acertado y aconsejable y al menos siempre tendrían un lugar de referencia, como las gasolineras para los vehículos, donde poder hacer sus paradas ordenadamente, sin que nadie les moleste, les importune, sin peligro de robos o de daños hacia sus costosos vehículos y pudiendo disfrutar igualmente de los parajes visitados.

Creo que no ha inventado nada, es lo que se está pidiendo desde hace tiempo, pero oiga, sobre todo, deje este servicio a la libre elección de cada uno, según sus espectativas de viaje, sin perseguirlo cual delincuente. Segúro que con el tiempo y el buen hacer ambas partes podrán formar parte de un comercio justo pero sin imposiciónes.

No me hace ninguna gracia que ningún medio defina a los campistas como turistas de baja clase cuando el mero hecho de disponer de una AC o una CV ya supone por ende un fuerte desembolso que con el tiempo se amortiza y que además permite hacer turismo de manera diferente y coincidirá conmigo que de más calidad humana al menos.
No sólo me gustaría que todos estos negocios prosperasen, sino que se abriesen muchos más, que las ofertas sean cuanto más amplias mejor, que todo lo que nos acerque sea mayor y que lo que nos aleje sea lo menos posible. Seamos razonable unos y otros y hagamos por entendernos. Desde aquí sirvan estas palabras como disculpa hacia aquellos que se han sentido agraviados con mis comentarios y cuenten con mi respeto como espero contar con el suyo igualmente. Un saludo.

Todos deseamos que este camping como un camping muy importante para Cuenca, por sus gratas instalaciones y el privilegiado lugar en el que está situado, por ponerle algún pero.... tal vez necesíte un traspaso, para que sus propuestas, que son las nuestras, puedan llevarse a cabo.
 
Me he leído el hilo del tirón y aun estoy flipando bien001 al principio dices que "Viajar en auto caravana no es sinónimo de hacer lo que le salga a uno de las narices"...pues la respuesta es SI cada uno hace lo que le sale de las narices, obviamente dentro de la legalidad y con su dinero también...he de decir que estuve el el camping de Cuenca hará 4 años y mi opinión fue correcta algo caro, pero correcta comimos en el restaurante y fue estupenda la comida bien guisada y el precio bien, creo que fueron 8 € por menú las instalaciones bien como otros campings, la piscina un poco fría , pero no creo que tuviese la culpa nadie de ello... en fin que la opinión fue buena y digo fue hasta que he escuchado comentarios y ahora leo los tuyos, la forma de defender algo por lo que pagas y usas sin tener mas afinamiento que una amistad con alguien que como tu desprecia a los campistas que no desean usar los servicios que tu y tu amigo creéis que deben usar previo pago.
Si tu que vas al camping te consideras campista...pues, según escribes y defiendes NO LO ERES por que el principio del campista si no lo sabes y esta claro que no, no es ese.
Y si no has leído bastante el problema del camping caravanig de Cuenca es su mala gestión, esta clarisimo.....
Soy empresario y tengo clarisimo que una mala gestión, dirección y trato con el cliente te lleva a la ruina y después de ello no le voy a pedir a nadie que me ayude y menos al ayuntamiento, intentare atraer a mis clientes como sea si quiero mantener mi negocio o de lo contrario tendré que alquilarlo venderlo o quemar lo y cobrar del seguro.
Y por educación no deverias atacar a quien defiende estos principios por que nos implicas a todos y nos sentimos aludidos.
De momento y si no cambia la gestión del camping yo no ire alli nunca mas y tampoco se lo aconsejare a nadie.
Un saludo y sin acritud.

Mira muchos de los que aquí han depositado un comentario han dejado aportes interesantes sobre el uso de determinados servicios dentro de estas instalaciones cuando se encuentran en ruta y eso pues no es una mala opción. Desconozco si llegaste a tener trato con el gerente, si llegaste a conocerle personalmente, o si has basado tus opiniones dejándote llevar por lo aquí expuesto en los diferentes post de este foro. Si ha sido por lo primero, lamento que hayas llegado a esa conclusión pero cada uno saca sus propias conclusiones de cada persona y así debe seguir siendo por descontado, pero si ha sido por la segunda opción, lamento profundamente que hayas sido objeto de una cierta captación sensorial en favor de un linchamiento mediático no deseado.
Soy campista desde hace la pila de años e insisto que dentro de la libertad que da esta opción de ocio, hay limitaciones legales que como todo en la vida nos impiden salirnos de madre, nos gusten más o menos.
Me alegra saber que estuviste bien en el camping y ojala vuelvas por allí. Si estuviste en el camping hace 4 años, creo que a tu vuelta podrás apreciar numerosos cambios que se han realizado, en concreto se han producido cambios en el Restaurante que lleva otra gente joven y muy competente (dejo enlace a su web Home ) que a la vez de dar dichos servicios de restaurante pues ofertan actividades deportivas, de ocio, bastante interesantes dentro y fuera del camping. Para los más pequeños se han instalados por segundo año consecutivo unos hinchables gigantes que son la caña y que además de entretener a los más pequeños, te permiten tomar unas cervecitas de lo más feliz y tranquilo. Se está construyendo un rocódromo para practicar la escalada, en fín...
Creo que para el verano hay programadas muchas más cosas pero la gracia está en ir allí y descubrirlo. Como ves desde que estuviste allí han cambiado mucho las cosas
Tal vez tengamos ocasión de volver a discutir con unas cervecitas en la mano mientras echamos carbón en la en la barbacoa que por cierto allí sí puedes hacer, gracias a un fuerte desembolso económico por parte de la gerencia del establecimiento y gracias a tener que estrujarse la cabeza para poder tener las mismas en funcionamiento legalmente porque como bien sabrás, a raíz de la muerte de los bomberos en el incendio de Guadalajara de hace ya unos cuantos años, esta actividad se prohibió en toda Castilla La Mancha durante los meses de mayor calor. Un cordial saludo amigo.
 
Mira muchos de los que aquí han depositado un comentario han dejado aportes interesantes sobre el uso de determinados servicios dentro de estas instalaciones cuando se encuentran en ruta y eso pues no es una mala opción. Desconozco si llegaste a tener trato con el gerente, si llegaste a conocerle personalmente, o si has basado tus opiniones dejándote llevar por lo aquí expuesto en los diferentes post de este foro. Si ha sido por lo primero, lamento que hayas llegado a esa conclusión pero cada uno saca sus propias conclusiones de cada persona y así debe seguir siendo por descontado, pero si ha sido por la segunda opción, lamento profundamente que hayas sido objeto de una cierta captación sensorial en favor de un linchamiento mediático no deseado.
Soy campista desde hace la pila de años e insisto que dentro de la libertad que da esta opción de ocio, hay limitaciones legales que como todo en la vida nos impiden salirnos de madre, nos gusten más o menos.
Me alegra saber que estuviste bien en el camping y ojala vuelvas por allí. Si estuviste en el camping hace 4 años, creo que a tu vuelta podrás apreciar numerosos cambios que se han realizado, en concreto se han producido cambios en el Restaurante que lleva otra gente joven y muy competente (dejo enlace a su web Home ) que a la vez de dar dichos servicios de restaurante pues ofertan actividades deportivas, de ocio, bastante interesantes dentro y fuera del camping. Para los más pequeños se han instalados por segundo año consecutivo unos hinchables gigantes que son la caña y que además de entretener a los más pequeños, te permiten tomar unas cervecitas de lo más feliz y tranquilo. Se está construyendo un rocódromo para practicar la escalada, en fín...
Creo que para el verano hay programadas muchas más cosas pero la gracia está en ir allí y descubrirlo. Como ves desde que estuviste allí han cambiado mucho las cosas
Tal vez tengamos ocasión de volver a discutir con unas cervecitas en la mano mientras echamos carbón en la en la barbacoa que por cierto allí sí puedes hacer, gracias a un fuerte desembolso económico por parte de la gerencia del establecimiento y gracias a tener que estrujarse la cabeza para poder tener las mismas en funcionamiento legalmente porque como bien sabrás, a raíz de la muerte de los bomberos en el incendio de Guadalajara de hace ya unos cuantos años, esta actividad se prohibió en toda Castilla La Mancha durante los meses de mayor calor. Un cordial saludo amigo.

Bueno siguiendo con el debate, porque ahora si es debate, he de decirte que las limitaciones las pone un Real Decreto del ministerio del interior, algo tendrá que valer no????
Te dejo un enlace para que lo leas...https://docs.google.com/file/d/0B1e...TQ2NmNkM2ExYjgz/edit?hl=en_US&authkey=CPrt5XQ
 
Sinceramente, me va gustando cada vez más tu actitud en este hilo. Yo ya he reservado camping a precio de escándalo gracias a la tarjeta webcampista, pero no dudes que si eres capaz de transmitir al dueño lo que aquí escribes y el lo aplica. De este verano no pasa sin conocernos.
 
Para empezar podíamos debatir el titulo:

La incoherencia de las autoridades de Cuenca.

Luego das argumentos y todo eso para decir que las autoridades deberían obligar a las autocaravanas a entrar en un camping, pero no en un camping, sino en ese camping, dejemos de lado esto ultimo del camping ¿como se puede decir que las autoridades son incoherentes al no hacerlo? incoherente es decir que se depende del turismo y echar a las autocaravanas.

El siguiente punto es el tema económico, ¿que narices tendrá que ver que la autocaravana cueste mucho o poco con gastarse el dinero en un camping o en un hotel?
La seguridad, eso es particular de cada uno, pero si de verdad fuera tan peligroso, ¿crees que habría tantas autocaravanas? no se vendería ni una, "que es peligroso". Para ir al camping y que te pase lo que dice Tito, que no puedes salir de él por que no es seguro o está prohibido, para eso tiro de hotel o de casa rural (probad las de Villalba de la Sierra, aprovecho otra vez...)
Y lo de que el dueño del camping vaya persiguiendo a las autos que no entran en su camping, seas tú o no, seas familia o no, no se puede defender: es acoso (por cierto, que es como un escrache en pequeño ¿no?)

El primer comentario reconozco que me dejé llevar por un inmenso cabreo al enterarme del posible riesgo de cierre de éste establecimiento el martes pasado por la tarde al llegar allí. Creo que en los diferentes post y cruzando opiniones de mejor o peor manera con el resto de participantes he conseguido llegar a una cierta postura común, reconociendo mis propios errores primeramente y señalando los que he considerado de otros.
A todos nos beneficia que este camping y todos continúen abiertos, y si hay que postularse por hacer cambios porque la típica relación camping-CV-AC ha cambiado en algo, no dejo de estar a favor del entendimiento. A fin de cuentas son establecimientos preparados para nuestro ocio y cuanto más se acerque a nuestras ideas del mismo, tanto mejor para todos, para ellos y para nosotros. Creo que es posible la misma convivencia que hasta ahora se ha mantenido pero lo único que se pide es que las administraciones locales faciliten algo más la labor de los mismos porque ellos también van a obtener beneficios para sus ciudades.
Si el Ayto de Madrid pone servicios especiales de autobuses cada vez que se monta una feria en IFEMA para facilitar el acceso al mayor número de visitantes a las mismas, ¿Por qué otros Ayuntamientos no pueden hacerlo?, o ¿porqué no colaboran en mayor medida con la recogida de basuras?, al haber mayor afluencia de personas como mínimo se pide una retirada de las mismas con mayor cantidad de viajes si es necesario. También podrían aprovechar para hacer campañas que promocionen sus ciudades, sus parajes, con folletos y actividades que acerquen más al visitante con su medio. También bancos y cajas podrían aportar algo, acercando cajeros automáticos para poder sacar dinero sin tener que desplazarse a la ciudad.
La seguridad por otro lado es algo que en Cuenca parece que sólo se entiendo poniendo radares a la vuelta de la esquina cada noche, o debajo de un puente, pero nunca sobra la visita de la GC por el interior del camping, aunque reconozco que allí JAMÁS he tenido NI UN SOLO PROBLEMA en ese aspecto. Más bien al contrario.
En fin pido un esfuerzo de todos por mejorar nuestro ocio y por aportar lo más posible a una ciudad que agradece cada visitante que la pisa. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com