Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

...sobre los comentarios que he leído anteriormente... que si efecto placebo, que si no se nota diferencia.... seamos un poco serios....
Yo con el cinturón de seguridad no noto ningún cambio de llevarlo a no llevarlo, con el ABS me pasa lo mismo, con el control de tracción lo mismo.... son efecto placebo¿?
Todos estos elementos, como el estabilizador, son elementos de seguridad que actúan en diversas circunstancias... por ejemplo, un golpe de viento lateral. Está claro que si las circunstancias adversas no se dan, vas igual con él que sin él.... pero en cualquier momento te las puedes encontrar.
Yo personalmente, en una caravana con la que vaya a recorrer muchos kilómetros no me lo pensaría.
 
Yo tambien era reacio al tema del estabilizador. Pero lo puse, se tarda en montarlo 20minutos, asi que de gastos de mano de obra 0€, tu mismo lo puedes hacer sin ninguna dificultad, solo te hacen falta dos llaves de 17 ( es la misma de las ruedas del coche) un alicate y un martillo.
Tu pregunta es como esta,,,Son utiles los cinturones de Seguridad,,,antes no los habia y la gente hacia miles de Kms...pero a que ahora todo el mundo los lleva y se los pone??.
Si, viene bien el estabilizador, todo elemento que ayude en la seguridad es util.
Aqui puedes ver como se monta:
Mi mundo, mi caravana, esta en la seccion de mecanica y bricos.
 
Gracias a todos.
No es sólo por el efecto placebo (supongo que será algo más que placebo) sino la pasta... me explico, si estoy buscando cv y unas llevan estabilizador y otras no... pues un punto para las que la llevan. Y si la que me gusta no lleva, pues ahí tengo un argumento de negociación, regateo, llámale como quieras (no pienso "gastar más para estar tranquilo"), que me admiten la rebaja, genial. Que no me la admiten, me cojo la que sí lleva. Aparte, que siendo novato, con dos críos y un coche pequeño, supongo que me interesa más llevarlo que no.
 
Gracias a todos.
No es sólo por el efecto placebo (supongo que será algo más que placebo) sino la pasta... me explico, si estoy buscando cv y unas llevan estabilizador y otras no... pues un punto para las que la llevan. Y si la que me gusta no lleva, pues ahí tengo un argumento de negociación, regateo, llámale como quieras (no pienso "gastar más para estar tranquilo"), que me admiten la rebaja, genial. Que no me la admiten, me cojo la que sí lleva. Aparte, que siendo novato, con dos críos y un coche pequeño, supongo que me interesa más llevarlo que no.

Pero el que sea seguro o no, a ti te debe dar igual para regatear, si no lo tiene, no lo tiene, el que se lo quieras poner después o no es cosa tuya y no del vendedor.

Lo mismo que el WC, la 330 seguramente no tiene, pues aunque no lo vayas a usar en la vida (hay gente que lo hace, mejor dicho, que no lo hace) tú lo dices "no tiene wc" una cosa no quita la otra. El toma y daca de la negociación es que los dos salgan contentos, pero el otro no tiene por que saber que es lo que realmente te importa, por que si lo tiene, no rebajará nada.
 
Por la.mano de obra no te preocupes, es facilisimo ponerlo, se tardan diez minutos... en youtube creo que habia algun video explicandolo... a lo de que se va igual con el que sin el... seran caravanas que pesaran muy muy poco, la mia sin estbilizador apartir de 80 o en las bajas o desaceleraciones era insufrible, se movia muchisimo, y no era debido a cargas mal repartidas... cuando se lo puse se noto una barbaridad, mucho mas estable, frenadas mucho mas controladas, adelantamientos mas seguros... creo que 300 euros no es un precio abusivo para algo que puede hacerte los viajes mucho mas placenteros. Si no sirviera de nada, no vendria de serie en casi todas las caravanas nuevas, y sino preguntale a alguie que lleve algo de mas de 6 metros detras si nota el estabilzador o no jeje saludos
 
...sobre los comentarios que he leído anteriormente... que si efecto placebo, que si no se nota diferencia.... seamos un poco serios....
Yo con el cinturón de seguridad no noto ningún cambio de llevarlo a no llevarlo, con el ABS me pasa lo mismo, con el control de tracción lo mismo.... son efecto placebo¿?
Todos estos elementos, como el estabilizador, son elementos de seguridad que actúan en diversas circunstancias... por ejemplo, un golpe de viento lateral. Está claro que si las circunstancias adversas no se dan, vas igual con él que sin él.... pero en cualquier momento te las puedes encontrar.
Yo personalmente, en una caravana con la que vaya a recorrer muchos kilómetros no me lo pensaría.


Mejor expresado imposible, escribir en un foro de caravaneros, que el estabilizador es un "efecto placebo", cuando menos una temeridad para otros compañeros que empiezan en este mundillo...
El estabilizador es imprescindible para viajar con seguridad, tuya, de tu familia y sobre todo de los que comparten con nosotros la carretera, el que no lo quiera llevar que no lo lleve, es libre de jugársela como y cuando quiera, el riesgo es para el que se cruce ...el accidente llega en el segundo menos esperado y en el centímetro de carretera menos sospechoso...

Así que de efecto placebo nada de nada... sistemas de seguridad que ya cualquier marca de CV, por barata que sea incorpora de serie a sus vehículos...
 
¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Pero el que sea seguro o no, a ti te debe dar igual para regatear, si no lo tiene, no lo tiene, el que se lo quieras poner después o no es cosa tuya y no del vendedor.

Lo mismo que el WC, la 330 seguramente no tiene, pues aunque no lo vayas a usar en la vida (hay gente que lo hace, mejor dicho, que no lo hace) tú lo dices "no tiene wc" una cosa no quita la otra. El toma y daca de la negociación es que los dos salgan contentos, pero el otro no tiene por que saber que es lo que realmente te importa, por que si lo tiene, no rebajará nada.

Correcto, pero el vendedor debe saber que su caravana ya no es tan competitiva para mí, puesto que si busco dotarla de ese equipamiento de seguridad que sí me dan otras ofertas tengo que hacer un desembolso económico extra, o simplemente buscarme la vida por mi cuenta, lo que supone que la pondré por detrás de otras opciones...

... Todo lo cual se la puede traer al pairo, o no. Según las ganas/necesidad/prisa que tenga por vender, o de otros condicionantes que yo no controlo.

A priori, y siendo totalmente inexperto, me parece un extra más importante que la calefacción de gas, el aire acondicionado, microondas... o incluso WC, que incluyen otras, y que no sé si usaré. Todo hay que decirlo, el vendedor no lo ha ocultado en ningún momento. Pero hasta ayer no supe que no lo tenía. Pensé que lo llevaría como lo llevaban el resto de cvs que he estado visitando.
 
Yo como siempre he dicho.... no solo deberías de ponerlo en una caravana de supuestos 750 kg, si no que deberían de venir de serie en todas las caravanas... estabilizador, si o si.


Voy a decir en alto una reflexión... en casa hay 2 coches, uno con 25 años y otro con 9, el primero, no tiene ABS, ni EDB, ni pretensores de cinturón, ni airbag de conductor, contra menos de acompañante, el segundo tiene todo eso y más, y no, no me he matado con el primero, pero nada que ver con el segundo... con el primero solo voy a trabajar a una media de 40-50 km/h (bueno eso es cuando tenia trabajo :cry2: ), con el segundo hago los viajes largos y a más velocidad por su puesto, ademas es el que lleva la caravana... nunca entraría a una curva con el primer coche como lo hago con el segundo, para empezar porque no tiene ni los mismos frenos, ni los mismos sistemas de seguridad, bueno, por no tener ni tiene unas ruedas que lo sujeten en el suelo para circular a más de 100 km/h... ¿que quiero decir con esto?... pues que siempre salen los que dicen que antes se viajaba con un coche pequeño y recorrían media Europa y que no pasaba nada... bien, no te paso nada a ti, antes no bajaban de 5.000 los muertos en las carreteras todos los años, los niños iban dando botes por los asientos o en brazos de su madre, y a mi es que no me a pasado nunca nada... ya pero a otros 5.000 muertos al año si, por imprudencias y por falta de medidas y malas carreteras... si hoy día hay una sola casa que pueda mejorar la seguridad mía y de mi familia, prefiero gastarme el dinero en ella... como decirlo... si son 300€ y eso supone estar 7 días menos de vacaciones, pues estaré 7 días menos de vacaciones este año, pero mi familia que vuelva de ellas.
 
Correcto, pero el vendedor debe saber que su caravana ya no es tan competitiva para mí, puesto que si busco dotarla de ese equipamiento de seguridad que sí me dan otras ofertas tengo que hacer un desembolso económico extra, o simplemente buscarme la vida por mi cuenta, lo que supone que la pondré por detrás de otras opciones...

... Todo lo cual se la puede traer al pairo, o no. Según las ganas/necesidad/prisa que tenga por vender, o de otros condicionantes que yo no controlo.

A priori, y siendo totalmente inexperto, me parece un extra más importante que la calefacción de gas, el aire acondicionado, microondas... o incluso WC, que incluyen otras, y que no sé si usaré. Todo hay que decirlo, el vendedor no lo ha ocultado en ningún momento. Pero hasta ayer no supe que no lo tenía. Pensé que lo llevaría como lo llevaban el resto de cvs que he estado visitando.

Claro, para ti lo que no tenga es algo "imprescindible" y lo que tenga "apenas lo usaras", es la base de la negociación, por supuestísimo, sin engañar a nadie, el vendedor no te dijo ni que tenía, ni que no tenía, normal, pues no lo tenía, si lo hubiera tenido hubiera dicho "y viene con estabilizador..."

Cuando compre la 330 las circunstancias eran otras y creo que me la hubiera llevado por lo que le diera, pero tampoco se trataba de aprovecharse, total que una de las cosas que le dije fue esa: que no tenía estabilizador, él decía que sí, y se refería al de ballesta, pero ese no era compatible con mi bola, así que no me servía, luego un amigo me fabricó un adaptador y se lo puse sin problemas, pero no podía arriesgarme a no que no sirviera, por que yo quería ponérselo, lo mismo que el LEAS, que entre ese y el ATC lo llevamos pocos, pero que yo se lo quería poner a la que tengo por que remolcaba con un coche que se le sacaba poco peso, ella quería poner el mover, pero pusimos el LEAS.
 
¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Claro, para ti lo que no tenga es algo "imprescindible" y lo que tenga "apenas lo usaras", es la base de la negociación, por supuestísimo, sin engañar a nadie, el vendedor no te dijo ni que tenía, ni que no tenía, normal, pues no lo tenía, si lo hubiera tenido hubiera dicho "y viene con estabilizador..."

Jajaja... está bien la ironía, aunque créeme, no me considero un aprovechado. Esta 330 ha estado por 3100€ y el vendedor la ha ido bajando hasta los 2800 que pide. Aún así (y antes de saber que no tenía estabilizador) creo que es peor opción que otras que cuestan muy poco más, están más equipadas y traen un Alko nuevecito. Pero le dije a la dueña que iría a verla y lo voy a hacer. Porque creo que para la seguridad y comodidad del conjunto es mejor una cv ligerita y con poco equipamiento que se rompa o me de problemas, peeero... lo del estabilizador lo valoro especialmente. Ayer en la que vimos, mi mujer se quedó prendada de la calefacción, que a mí me la pela... vivo en Valencia (poco frío) y soy de tierra gélida y no le tengo nada de miedo al frío... Yo con lo que me quedé fue con la imagen del Alko nuevecito que tenía la cv, porque tengo más miedo que siete viejas a esto de remolcar...
 
Jajaja... está bien la ironía, aunque créeme, no me considero un aprovechado. Esta 330 ha estado por 3100€ y el vendedor la ha ido bajando hasta los 2800 que pide. Aún así (y antes de saber que no tenía estabilizador) creo que es peor opción que otras que cuestan muy poco más, están más equipadas y traen un Alko nuevecito. Pero le dije a la dueña que iría a verla y lo voy a hacer. Porque creo que para la seguridad y comodidad del conjunto es mejor una cv ligerita y con poco equipamiento que se rompa o me de problemas, peeero... lo del estabilizador lo valoro especialmente. Ayer en la que vimos, mi mujer se quedó prendada de la calefacción, que a mí me la pela... vivo en Valencia (poco frío) y soy de tierra gélida y no le tengo nada de miedo al frío... Yo con lo que me quedé fue con la imagen del Alko nuevecito que tenía la cv, porque tengo más miedo que siete viejas a esto de remolcar...

Muy bien tiene que estar para valorarla en 2800... pero si no se ve, no se puede confirmar.

Más que fijarte en donde vives tienes que fijarte en donde la vas a usar, nosotros también estamos en Valencia (por eso te he ofrecido el de ballesta) pero solemos ir siempre al norte y en algunas ocasiones nos hubiera venido bien... pero no como para varolarla mucho, por que como siempre salimos en verano, nos apañamos con fundas nordicas y un calefactor de los pequeños.


Edito: ahora que lo pienso, estaba pensado en la 330 que yo compre, que era de los 80, quizá esta sea más moderna y su valor sea ese o más.
 
yo es que no entiendo las cosas, como voy en el coche más comodo sin cinturón que con él, pues no lo llevo, por efecto placebo, que tonterias se leen
 
La calefacción si no vas a hacer acampada libre y siempre vas a ir a camping, puedes precindir de ella, tiras de calefactor eléctrico en el camping.
 
la caravana es un hobbie no precisamente barato, por lo que creo que escatimar 300€ en medidas de seguridad, no creo que este de más, ahora con cualquier tarjeta que se tenga (por lo menos es mi caso) lo financias sin intereses a tres meses y fin, si es que no hay más
 
¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Muy bien tiene que estar para valorarla en 2800... pero si no se ve, no se puede confirmar.

Más que fijarte en donde vives tienes que fijarte en donde la vas a usar, nosotros también estamos en Valencia (por eso te he ofrecido el de ballesta) pero solemos ir siempre al norte y en algunas ocasiones nos hubiera venido bien... pero no como para varolarla mucho, por que como siempre salimos en verano, nos apañamos con fundas nordicas y un calefactor de los pequeños.


Edito: ahora que lo pienso, estaba pensado en la 330 que yo compre, que era de los 80, quizá esta sea más moderna y su valor sea ese o más.

Pienso parecido a ti, tanto en lo de pretender poner una 330 a 3000€ (es del '89), como en lo de las chuminadas que pueda llevar una cv. Yo creo que con el radiadorcito de aceite de la habitación de los nanos nos apañaríamos en la cv.

También, por supuesto, en los destinos de vacaciones. Ya tenemos Mediterráneo todo el año, en verano la intención es huir de él hacia Lo Verde.
 
Otra opinión sobre estabilizadores............uno tiene su historia también.................jejeje...................

He llevado, una en cuestión, una caravana sin estabilizador, la primera que tuve y siempre fui bien, por lo menos eso notaba................HASTA..............que la siguiente ya lo llevaba...............era distinto........menos balanceos y me daba la sensación de que podía ir algo más deprisa, porque notaba más seguridad en el conjunto..............

De la misma manera que he tenido muchos coches y furgos sin ABS y otros sistemas de seguridad, tengo que decir ahora, que son una maravilla..................pero todo en la vida es comparando con que o con quien...............mis amigos me preguntan............¿Como está tu mujer?.............y yo les contesto.........comparándola con quien..............jajajajajaj....................

Estabilizador...........SI. Cuando engancho la caravana, tengo la costumbre de colocar el enganche en la posición de NO estabilizado.............arranco y al poco de empezar a andar.............noto la caravana un montón............que no va estabilizada.........a parar y a darle la mando.......pabajo..............jejejej........................igual es problema del coche.............no se.............jejejejej

Y otra prueba que la tengo muy comprobada................frena en seco a 60/70 km con la caravana estabilizada y sin.............notarás la diferencia un web...................

Saludos y ponte un estabilizador en tu vida...............................amordaza tu caravana al tractor.................

Hitching a caravan to a car - YouTube

 
Yo como siempre he dicho.... no solo deberías de ponerlo en una caravana de supuestos 750 kg, si no que deberían de venir de serie en todas las caravanas... estabilizador, si o si.


Voy a decir en alto una reflexión... en casa hay 2 coches, uno con 25 años y otro con 9, el primero, no tiene ABS, ni EDB, ni pretensores de cinturón, ni airbag de conductor, contra menos de acompañante, el segundo tiene todo eso y más, y no, no me he matado con el primero, pero nada que ver con el segundo... con el primero solo voy a trabajar a una media de 40-50 km/h (bueno eso es cuando tenia trabajo E:cry2: ), con el segundo hago los viajes largos y a más velocidad por su puesto, ademas es el que lleva la caravana... nunca entraría a una curva con el primer coche como lo hago con el segundo, para empezar porque no tiene ni los mismos frenos, ni los mismos sistemas de seguridad, bueno, por no tener ni tiene unas ruedas que lo sujeten en el suelo para circular a más de 100 km/h... ¿que quiero decir con esto?... pues que siempre salen los que dicen que antes se viajaba con un coche pequeño y recorrían media Europa y que no pasaba


nada... bien, no te paso nada a ti, antes no bajaban de 5.000 los muertos en las carreteras todos los años, los niños iban dando botes por los asientos o en brazos de su madre, y a mi es que no me a pasado nunca nada... ya pero a otros 5.000 muertos al año si, por imprudencias y por falta de medidas y malas carreteras... si hoy día hay una sola casa que pueda mejorar la seguridad mía y de mi familia, prefiero gastarme el dinero en ella... como decirlo... si son 300€ y eso

supone estar 7 días menos de vacaciones, pues estaré 7 días menos de vacaciones este año, pero mi familia que vuelva de ellas.
Entonces doy po supuesto que llevas instalado en tu caravana el ATC no?......
 
Ahora mas de uno que tenga un carro tienda o una Bambina......estara dudando si poner un estabilizador......jeje.....
 
Entonces doy po supuesto que llevas instalado en tu caravana el ATC no?......

Frutossecos, me das miedo... desde que has cambiado de avatar y te has puesto esa firma tan........ no se como contestarte, este no es el frutossecos de antes...:(

Y arriesgandome te diré que si, que lo llevo, ¿hay algún problema en ello?.
 
Ahora mas de uno que tenga un carro tienda o una Bambina......estara dudando si poner un estabilizador......jeje.....

Como te decía antes, me das miedo, no se donde quieres llegar... no entiendo porque piensas que con un carro tienda no puedes tener un accidente por que te haga la tijera... yo lo he visto... y no le hubiese venido mal un estabilizador.

Por si no me crees -> elmundo.es - Muere un hombre y una nia resulta herida grave en un aparatoso accidente de trfico en la M-40

No subestimes lo que llevas detrás por muy pequeño que te parezca, he visto accidentes hasta con un carrito de 300€.... cargado puede hacerte perder el control del coche.
 
Anda, ahora que lo dices,,,yo tambien te tenia por mas comedido Frutossecos. Menos agresivo y mas tranquilo en tus post.
Te pasa algo?.
 
Frutosecos: como sabes, yo tuve una plegable. La verdad es que no se notaba lo del estabilizador ( aunque apenas fui sin él), aunque el llevarlo me daba mucha tranquilidad en frenadas fuertes; yo sí lo recomendaría, por precaución. Pero en la que tengo ahora se nota mucho si pasas de 80. Me di cuenta porque el que me la vendió le echó grasa en la bola...
Ah. Y yo también he optado por el atc, y cuando va de cine es en los días de mucho viento, aunque " parezca" que no hace nada... Aunque no lo note actuar la caravana no se mueve, ni tampoco el coche ( hablo de días de esos que da muy mal rollo el tema del viento). Cierto es que mi cqravana es grande, pero no está de más. La aerodinámica de una plegable ( incluso de una de techo elevable) es muy superior.
Un saludo
 
En el tema del ATC y lo de que se nota... ahí tengo que decir que algo se tiene que notar, y me explico.

Por ejemplo Paddy dice que se nota los días de viento, ¿en que lo notas? ¿la cv no se mueve? ¿te cuesta muchísimo tirar de la cv? lo digo por que el ATC lo que hace es frenar, y si frena, debes notarlo, y mucho, en el coche, de hecho debería hasta derrapar ¿no?

Esto suponiendo que sea un control todo/nada, pero suponiendo que sea un control "lineal" (más balanceo, más freno, menos balanceo, menos freno) los frenos acabarían calentándose por ir frenando todo el rato y podría ser contraproducente.

Resumiendo: ¿seguro que actúa el ATC cuando no notáis que se frena el coche?
 
Que atrevida es la ignorancia....
La gente que dice que el estabilizador es placebo le hacen falta muchos kilometros para poder dar consejos...
 
Mejor expresado imposible, escribir en un foro de caravaneros, que el estabilizador es un "efecto placebo", cuando menos una temeridad para otros compañeros que empiezan en este mundillo...
El estabilizador es imprescindible para viajar con seguridad, tuya, de tu familia y sobre todo de los que comparten con nosotros la carretera, el que no lo quiera llevar que no lo lleve, es libre de jugársela como y cuando quiera, el riesgo es para el que se cruce ...el accidente llega en el segundo menos esperado y en el centímetro de carretera menos sospechoso...

Así que de efecto placebo nada de nada... sistemas de seguridad que ya cualquier marca de CV, por barata que sea incorpora de serie a sus vehículos...
No es verdad. hay marcas que todavía no lo llevan de serie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com