Webcampista.com

mucho más que un foro

Para novatos: ¿Moraira o Ribamar, o... ?

Mazao

En pos de lo verde
Hola compañeros. Pues eso, estamos ultimando la elección de caravana y preparando el primer viaje con ella. Nos gustaría que fuera para el finde del 15 de junio pues es el único que tenemos sin compromisos en perspectiva, y claro, con los nervios naturales de lo que será la primera salida. Buscamos un cámping que esté a hora y pico de Valencia, que nos dé un poco de trayecto para probar cómo es esto de remolcar, pero que no sea una kilometrada. Tenemos intención de ir con una pareja amiga (ellos van con tienda, pero tienen mucha curiosidad por meterse en el mundo caravanista), y "descubrir" juntos lo del estreno caravanil. Además así llevo a alguien que me ayude a empujar, etc...

Preferencias: yo son "raro" y de monte, anti-playa o al menos anti-playa-de-arena (mi hijo mayor ha heredado esta extraña mutación genética y monta unos pollos tremendos cuando le pica la arena por el cuerpo). Nuestros amigos han propuesto el cámping de Moraira que a ellos les gusta mucho y tiene una playa de roca plana. Buscamos además campings tranquilos, vamos con 3 niños (entre 2 y 3 años), nuestros amigos son amantes de la lectura y ella está embarazada, no queremos masificaciones ni jaleo. Para que os hagáis una idea vivo en Valencia y llevo 3 años sin pisar las playas de esta zona, a ver si la caravana me reconcilia con la costa, aunque sé que la usaremos sobre todo para ir al Norte (ya tenemos reservada parcela en Amaido para agosto).

El problema, por lo que leo, es que el cámping de Moraira no está para ir de novato con una caravana por lo difícil de los accesos a las parcelas y las cuestas, y no quiero que se nos amargue la experiencia. ¿Qué tal está el Ribamar en la Serra d'Irta de Alcossebre? Es un cámping que siempre me ha atraído y tiene playa de guijarros según leo por ahí... O si se os ocurre algún otro con las características que buscamos, os lo agradeceríamos.
 
El camping Rinbamar sin duda.

Nuevo, con muy buenas instalaciones, dentro del PN de la Serra d'Irta...

Desde el faro de Alcossebre hasta allí es una pista de tierra pero no tiene ningún problema.

Estas dentro del Parque Natural, fuera de Alcossebre...

A la playa un paseo entre pinos, con muchas calas y playas como la que buscas.

I si te gusta hacer BTT estarás en un paraiso.


¿Se nota que me encanta ir a este camping?
 
Para novatos: ¿Moraira o Ribamar, o... ?

¿Y de sombra cómo anda el Ribamar, Agustí? Porque creo que es un punto fuerte del Moraira.
Gracias por contestar.
 
No es muy abundante; pues al ser el camping relativamente nuevo los árboles todavia son pequeños.

Nosotros cuando hemos estado en verano llevábamos un toldo cenador y nos ha ido muy bien.

La pista que lleva al Camping y sigue hacia Peniscola por la Torre Badum es espectacualr,
 
El Moraira está en una pinada y tiene mucha más sombra; pero es que a mi la Serra d'Irta me vuelve loco... y el camping esta dentro del parque natural...
 
Para novatos: ¿Moraira o Ribamar, o... ?

Gracias mil, lo malo entonces son los amigos que vienen con tienda, por el tema de la sombra digo :(
 
Para novatos: ¿Moraira o Ribamar, o... ?

¿Y algún otro que pueda cuadrar?
 
Para novatos: ¿Moraira o Ribamar, o... ?

Gràcies Llopis. Pues otro a tener en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com