Webcampista.com

mucho más que un foro

Se puede juntar: bombona 6 kg repsol + regulador 30mbar + cocina camping gaz??

DavidItaca

locuaz
Pues esa es mi duda.
Antes cocinaba con la bombona azul, de camping-gaz, de toda la vida, pero ahora tengo una de 6 kg y quería sacarle partido. Tengo un regulador nuevo de 30 mbar.
Pero antes de probar, me gusta hacer las cosas seguro.

Se pueden juntar los tres elementos y cocinar bien?

La otra opción que tengo es comprarle a pplu un adaptador de botellas, ese que es naranja, de salida libre. Pero si puede ahorrarme los euros, mejor.

Un saludo
 
Se puede juntar: bombona 6 kg repsol + regulador 30mbar + cocina camping gaz??

Me refiero a la presión.

El regulador de camping gaz es de 29 mbar pero el que tengo yo es de 30 mbar.

Puedo cambiar uno por otro sin problema ?
 
Pues esa es mi duda.
Antes cocinaba con la bombona azul, de camping-gaz, de toda la vida, pero ahora tengo una de 6 kg y quería sacarle partido. Tengo un regulador nuevo de 30 mbar.
Pero antes de probar, me gusta hacer las cosas seguro.

Se pueden juntar los tres elementos y cocinar bien?

La otra opción que tengo es comprarle a pplu un adaptador de botellas, ese que es naranja, de salida libre. Pero si puede ahorrarme los euros, mejor.

Un saludo

De categoría...!!!

Podrías usar el regulador para un aro paellero que te serviría para sartenes grandes y pequeñas ( si es de 2 fuegos ) usando la de 6 Kg, o una encimera portátil, o una catalítica... Con el regulador de campingaz (28-30 mbares también) le pones el adaptador jumbo de salida libre y podrás usarla en la cv ( si lo tienes conectado a la cv ). Si te quedas sin gas puedes usar la azul ( que la tengas de reserva, como yo hago ) sin el adaptador.

Este es:

2.jpg

No sólo podrás usar la de 6 Kg, sino la de 13 Kg también, además de la de propano...

Saludos !!!
 
Se puede juntar: bombona 6 kg repsol + regulador 30mbar + cocina camping gaz??

Entonces ... La respuesta es si??

Bombona 6kg + regulador 30 + cocina camping gaz??

Por ahora solo pretendo la bombona naranja , nada más.
 
Entonces ... La respuesta es si??

Bombona 6kg + regulador 30 + cocina camping gaz??

Por ahora solo pretendo la bombona naranja , nada más.

Ya te digo que llevo la K6 y una azul de emergencia. La cv el regulador de la azul, el aro paellero la de botella grande, 2 encimeras portátiles ( una esmaltada blanca y otra de Campingaz ) con regulador de botella azul y el adaptador jumbo.

Llevo para cocinar lo que necesito en cada ocasión y uso la K6 con el regulador de toda la vida. Muy mal se me tiene que dar para que se agote la K6 y me toque quitar el regulador de la cv para cocinar con la azul...!!! Para un uso de la calefacción de la cv, la encimera y nevera lo haría con la K6 + el adaptador jumbo en el caso que el camping no suministrara electricidad y, si se agota la grande, uso la azul.

Deberías tener un regulador normal, un regulador de botella azul, un adaptador jumbo, una botella de 6 Kg o mayor y una azul de Campingaz para poder llegar a hacer esta combinación...

Saludos !!!
 
Se puede juntar: bombona 6 kg repsol + regulador 30mbar + cocina camping gaz??

Gracias.
Verás. Acaso me he explicado mal.
Es más fácil.
La cv esta arreglada. Tiene su equipo de propano y conexión correcta.
Esto es para montar la cv fija y montar la tienda cocina fija en el camping.
Dejar la cocina de camping gaz con la k6 y así tener autonomía para mucho.

Lo q me preocupa es la presión del gas no las conexiones.

Un saludo
 
Gracias.
Verás. Acaso me he explicado mal.
Es más fácil.
La cv esta arreglada. Tiene su equipo de propano y conexión correcta.
Esto es para montar la cv fija y montar la tienda cocina fija en el camping.
Dejar la cocina de camping gaz con la k6 y así tener autonomía para mucho.

Lo q me preocupa es la presión del gas no las conexiones.

Un saludo

Ahora te has explicado de manera diferente...!!! Eso es otra cosa bien distinta...!!!

Para la cocina no usaría la K6 sino una de 13 Kg que sale más económico el gas ( butano o propano según el frío que haga ).

La presión de salida de cualquiera de los 2 reguladores es 28-30 milibares, con lo que funcionarán todos esos gases sin problemas. Hay unos de 50 milibares pero son para otros usos, como los de salida libre y casi libre.

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com