Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayer pase la itv

ilusiones 13

Me gusta el jamón
Pues ayer tenia mi segunda itv ya que la caravana a cumplido ya 8 añitos fue en Granada, la verdad es que con lo que poneis por aquí y leo iba un poco asustadillo por lo que me pudieran sacar, pero en fin hay que hacerlo y ya esta.
Bueno pues me llaman a la linea de revisión entro en ella y lo primero que me dice el chaval es vamos a pesarla....pienso ya empezamos mal..me dice ya esta tira para alante y le pregunto ¿cuanto pesa? responde 1550 kg....jooooder si esta vacía y de mma tiene 1215 kg y de mmta 1400 kg, si no le pregunto ni me lo dice.... bueno seguimos con la inspección luces, frenos, numero de bastidor en principio todo correcto....he de decir que llevo mover y aire en el techo...... bueno pues ya esta ahora te saco los papeles........pienso me dirá que el peso y que vuelva a venir, pues no a los 5 minutos viene con los papeles y me dice que hasta dentro de dos años......salgo pitando de alli y dando gracias a quien fuera por el peso..........
Pero como el ser humano es así y yo me incluyo en ello le pregunto que estaba pasadilla de peso y me dice pues ya lo sabes va cargada demás aunque técnicamente es posible ya sabes lo que llevas, y es lo que hablamos siempre hay que saber lo que llevamos.
Hay que pensar que estaba vacía de ropa, comida y líquidos supongo que cuando salimos de vacaciones que es cuando mas se carga por lo menos habra que sumarle 300 kiilillos mas..... que vamos ha hacer queremos caravanas grandes pues eso es lo que hay.
 
Segun los catalogos oficiales, la MMTA (masa maxima tecnicamente admisible) para tu CV puede llegar a 1500 Kg y a petición del cliente tienes dos pesos 1400 o 1500.
Asi como la MMA en papeles la tienes en 1350 Kg para España lo que puedes subir en papeles es hasta los 1500 Kg, posiblemente no te han dicho nada por que segun la MMTA maxima (1500), solo vas pasado 50 Kg, otra cosa seria si te pesaran en carretera y no te lo reflejan los papeles, seria otra historia y no valdria decir; "es que ha pasado la ITV"

Si no le cargas nada, tan solo vas pasado con 50 Kilitos y teniendo en cuenta unos 25/30 del A/A mas los 50/60 del movedor, tienes unos casi 100 Kg que no llevaba al principio. O sea que vas bien.

Un saludo
 
Bienvenido al mundo real....:triste: ... ¿ya vas entendiendo por que nos ponemos tan pesados?...

Por cierto, me apuesto 1€, a que cargada, tu caravana se va a los 1.900 kg.... ;-) ... ¿porque te la cargaron enganchada verdad?... pues sumale otros 80 kg mínimo que se llevo el coche en la bola...
 
Bienvenido al mundo real....:triste: ... ¿ya vas entendiendo por que nos ponemos tan pesados?...

Por cierto, me apuesto 1€, a que cargada, tu caravana se va a los 1.900 kg.... ;-) ... ¿porque te la cargaron enganchada verdad?... pues sumale otros 80 kg mínimo que se llevo el coche en la bola...

Hola José Luis.........................pues la tiene que cargar bien......................porque la mía no pasa en báscula de los 1.600....la suelo pesar muy a menudo.....es una 560..........he decir que la llevo con lo justo, de hecho llevo el arcón longitudinal trasero vacío..........no necesito más y los otros medio vacíos........................sigo opinando que en las caravanas se llevan muchas cosas superfluas...............a mis tiempos también me pasaba...........jejejeje........................por ejemplo........para que llevar cuatro sillas, si solo vas dos...............para que llevar una docena de baso, platos...............si solo vas dos...................por ejemplo..............yo veo caravanistas que solo van dos, como nosotros......................y sacan de las caravanas lo indecibleeeeeeeee...............no lo entiendo.........yo por no llevar, no llevo ni avance....................porque no lo necesito...y porque es un faenon montar un avance para una 560..............lo tengo con mucho polvo................jejeje................

Que ha ilusiones, le hayan pasado la ITV.........normal............no se pasa de la MMAT..........................................sino...............ejejejeje

Saludos.
 
Ya Volusia... pero la suya vacía y sin pesar la rueda jokey, que son otros 80 kg, ya son 1.630 kg y sigue vacía.. ahora empieza a meter...

Avance completo con palos 37,5 kg, rueda de repuesto 21,5 kg, cable alargador con enrollador de 25 metros 3,5 kg, gato 2,3 kg, carrito porta casette 1,2 kg, bidón de aguas grises 3 kg, 2 sillas 4,7 kg, 1 mesa 9,2 kg, 1 hamaca 6 kg, 2 cuñas niveladoras 1,6 kg, 2 bombonas de gas azules de las pequeñas 8 kg, cesta fregaplatos, pinzas ropa 1,6 kg, extintor 5 kg, cuerdas, cinta sujeción avance, vientos 1,6 kg, líquidos para el wc 3,5 kg, cables para conexiones 2 kg, tacos y cuñas para patas 5 kg, llave patas y llave cruz para ruedas 2,5 kg, caja de herramientas 4 kg, total 124 kg. Ya vamos por 1.754 kg y todavía no hemos metido ni ropa de cama, ni toallas, ni ropa para nosotros, y mucho menos comida o bebida, y si ya tienes niños, agárrate a juguetes, triciclo o bicicleta o bicicletas.... ufff calla, calla que ya me esta dando algo... :tard: ... aunque este hombre lleva ese "peazo de furgoneta que más vale que sea la que lleve todo de todo...
 
Un buen análisis..................y buenos datos.......................a más tienes razón................algunos llevan un remolque de carga..........no una caravana......................llendo en ruta llevo la caravana para meterme dentro, sentarme y dormir si quiero..............no llevo nada...........bueno.......algunas cervezas en la nevera...................

Saludos.
 
Ya Volusia... pero la suya vacía y sin pesar la rueda jokey, que son otros 80 kg, ya son 1.630 kg y sigue vacía.. ahora empieza a meter...

Avance completo con palos 37,5 kg, rueda de repuesto 21,5 kg, cable alargador con enrollador de 25 metros 3,5 kg, gato 2,3 kg, carrito porta casette 1,2 kg, bidón de aguas grises 3 kg, 2 sillas 4,7 kg, 1 mesa 9,2 kg, 1 hamaca 6 kg, 2 cuñas niveladoras 1,6 kg, 2 bombonas de gas azules de las pequeñas 8 kg, cesta fregaplatos, pinzas ropa 1,6 kg, extintor 5 kg, cuerdas, cinta sujeción avance, vientos 1,6 kg, líquidos para el wc 3,5 kg, cables para conexiones 2 kg, tacos y cuñas para patas 5 kg, llave patas y llave cruz para ruedas 2,5 kg, caja de herramientas 4 kg, total 124 kg. Ya vamos por 1.754 kg y todavía no hemos metido ni ropa de cama, ni toallas, ni ropa para nosotros, y mucho menos comida o bebida, y si ya tienes niños, agárrate a juguetes, triciclo o bicicleta o bicicletas.... ufff calla, calla que ya me esta dando algo... :tard: ... aunque este hombre lleva ese "peazo de furgoneta que más vale que sea la que lleve todo de todo...


jaja que razón llevas, tenemos el síndrome de diógenes caravanero, y si tuviesemos tres metros más de caravana la llenaríamos también, es como los armarios de casa. :rolleyes:
 
Lleváis toda la razón, la verdad es que todo lo vacía que debería ir no iba, las sillas , la mesa, los cables,el cerramiento del toldo,la televisión, el microondas, las herramientas, el menage, algo de aseo y ropa para las camas eso si lo llevaba, al decir que iba vacía me referia a lo ultimo que se mete en ella cuando sales de finde o vacaciones, pero queria que fuera así para saber realmente lo que llevo en verdad....los neumaticos que le monte que son los que vienen en la ficha verde son 205/60/15 C 102H que el indice de carga de cada uno son 960 kg por rueda con lo cueal y creo que en orden de marcha con todo osea ropa y algo de comida se ira a 1800 kg que para las ruedas y el conjunto esta bastante bien aunque en papeles no lo sea y como pesar en carrtera es algo muy raro pues andaremos con eso a sabiendas.
Ah! Jose Lis en la ficha tecnica viene de tara 1090kg la mma 1215 kg y la mmta 1400 kg
Lo que veo que sumando todas las cosa que yo le he puesto o cargado que no so pocas son 460 kg con la tara ...quiero decir que nos ponemos a cargar de cosas que creemos que nos hacen falta para estar a todo confort y no nos acordamos del peso.
Cuando salimos acostumbro a cargar el coche con todo lo que pesa y el mio vacío sin carga ya son 2200 kilos calculo que con lo grande que es otros 500 kg entre los 4 y las cosas se iran por lo menos, con lo cual la caravana andara en ordende marcha sobre los 1800 kg y el coche sobre los 2500 kilos, creo que esta bastante compensado.
 
Esto viene bién saberlo, luego cualquiera puede llevar cualquier cosa.
Según un forero puedo llevar esa caravana con mi modesto compacto de 1300kg, y no había manera de bajarle del burro...
 
Hola José Luis.........................pues la tiene que cargar bien......................porque la mía no pasa en báscula de los 1.600....la suelo pesar muy a menudo.....es una 560..........he decir que la llevo con lo justo, de hecho llevo el arcón longitudinal trasero vacío..........no necesito más y los otros medio vacíos........................sigo opinando que en las caravanas se llevan muchas cosas superfluas...............a mis tiempos también me pasaba...........jejejeje........................por ejemplo........para que llevar cuatro sillas, si solo vas dos...............para que llevar una docena de baso, platos...............si solo vas dos...................por ejemplo..............yo veo caravanistas que solo van dos, como nosotros......................y sacan de las caravanas lo indecibleeeeeeeee...............no lo entiendo.........yo por no llevar, no llevo ni avance....................porque no lo necesito...y porque es un faenon montar un avance para una 560..............lo tengo con mucho polvo................jejeje................

Que ha ilusiones, le hayan pasado la ITV.........normal............no se pasa de la MMAT..........................................sino...............ejejejeje

Saludos.
Ya quisiera yo viajar solo con la jefa y el perro, que pesa 2 kilos..... pero tengo dos chaveas como armarios y cuando no se traen el amiguit@ de algunos........con la jefa y yo solitos me sobraban casi todas las cosas, con la cama limpia y bien hecha estaría bien, ah y la tele para escucharla de fondo y enmascarar los ruidos del ajetreo corporal jejejeje
 
Ya quisiera yo viajar solo con la jefa y el perro, que pesa 2 kilos..... pero tengo dos chaveas como armarios y cuando no se traen el amiguit@ de algunos........con la jefa y yo solitos me sobraban casi todas las cosas, con la cama limpia y bien hecha estaría bien, ah y la tele para escucharla de fondo y enmascarar los ruidos del ajetreo corporal jejejeje

Te entiendo............he pasado por ello..............jejeje....................es muy distinto hacer camping con los hijos y sin ellos...............digo distinto............no mejor ni peor....................he pasado las mejores vacaciones de mi vida con mis hijos, sus amigos.......etc..............lo recuerdo muy bien.....................sobre todo por las facturas.................jajajajajaja..................ahora puedo hacer viajes muchos más lejos y más días.......................

Un saludo granaino y que disfrutes en esa Sierra tan guapa..........la de Grana.................
 
Te entiendo............he pasado por ello..............jejeje....................es muy distinto hacer camping con los hijos y sin ellos...............digo distinto............no mejor ni peor....................he pasado las mejores vacaciones de mi vida con mis hijos, sus amigos.......etc..............lo recuerdo muy bien.....................sobre todo por las facturas.................jajajajajaja..................ahora puedo hacer viajes muchos más lejos y más días.......................

Un saludo granaino y que disfrutes en esa Sierra tan guapa..........la de Grana.................
Gracias Volusia lo mismo te deseo... pero es el precio de la felicidad o los gastos de los placeres como los quiera ver..pero si es verdad que no entiendo el salir sin ellos los que estamos heccho a la familia es así aunque habra que asumir que ya mismo nos quedaremos solos la jefa, la perrita y yo.... que tampoco se estará mal jejejeje
 
No lo dudes................pero siempre tendrás ocupas en el camping.............si les gusta...................alguno vez se acercan a comer................jejejeje...............sobre en esta época que tenemos la caravana en el camping hasta Junio..................les gusta y siguen siendo campistas..................a su manera.............

Saludos.
 
El pasado fin de semana hize limpieza a fondo de la caravana : vacié todos los compartimentos ( para volverlos a llenar ) pasé el aspirador a todos los cojines y al colchón de la cama fija por arriba y por abajo etc etc , el caso es que "descubrí " que - aparte de 10 platos y 3 bandejas de melanina y cubiertos para 4 - llevo 3 sartenes y una paellera , una sarten sirve como plancha pues está vieja , otra está impecable y es antiadherente, y la otra es pequeña para harcer una tortilla francesa , ¿ para que quiero la paellera si nunca tenemos tiempo ni ganas para hacer paella ? y además tengo una olla expres que hace un arroz riquisimo ... el caso es que "por si acaso" no quité nada . Mi caravana es pequeñita y no pensaba que llevase trastos, pero está claro el padecimiento de síndromede Diógenes .
Somos tres en vacaciones pues en salidas de fin de semana nuestra hija prefiere quedarse con los abuelos para poder salir, cuesta acostumbrarse , ahora si ¡¡, en vacaciones viene si o si porque sólo son 15 años los que tiene .
 
Eso mismo les digo a mis hijos que 15 dias al año a la fuerza tienen que venir y ademas solos sin amigos solo la familia y que no se pierda nunca....
 
Pues ayer tenia mi segunda itv ya que la caravana a cumplido ya 8 añitos fue en Granada, la verdad es que con lo que poneis por aquí y leo iba un poco asustadillo por lo que me pudieran sacar, pero en fin hay que hacerlo y ya esta.
Bueno pues me llaman a la linea de revisión entro en ella y lo primero que me dice el chaval es vamos a pesarla....pienso ya empezamos mal..me dice ya esta tira para alante y le pregunto ¿cuanto pesa? responde 1550 kg....jooooder si esta vacía y de mma tiene 1215 kg y de mmta 1400 kg, si no le pregunto ni me lo dice.... bueno seguimos con la inspección luces, frenos, numero de bastidor en principio todo correcto....he de decir que llevo mover y aire en el techo...... bueno pues ya esta ahora te saco los papeles........pienso me dirá que el peso y que vuelva a venir, pues no a los 5 minutos viene con los papeles y me dice que hasta dentro de dos años......salgo pitando de alli y dando gracias a quien fuera por el peso..........
Pero como el ser humano es así y yo me incluyo en ello le pregunto que estaba pasadilla de peso y me dice pues ya lo sabes va cargada demás aunque técnicamente es posible ya sabes lo que llevas, y es lo que hablamos siempre hay que saber lo que llevamos.
Hay que pensar que estaba vacía de ropa, comida y líquidos supongo que cuando salimos de vacaciones que es cuando mas se carga por lo menos habra que sumarle 300 kiilillos mas..... que vamos ha hacer queremos caravanas grandes pues eso es lo que hay.

Lleváis toda la razón, la verdad es que todo lo vacía que debería ir no iba, las sillas , la mesa, los cables,el cerramiento del toldo,la televisión, el microondas, las herramientas, el menage, algo de aseo y ropa para las camas eso si lo llevaba, al decir que iba vacía me referia a lo ultimo que se mete en ella cuando sales de finde o vacaciones, pero queria que fuera así para saber realmente lo que llevo en verdad....los neumaticos que le monte que son los que vienen en la ficha verde son 205/60/15 C 102H que el indice de carga de cada uno son 960 kg por rueda con lo cueal y creo que en orden de marcha con todo osea ropa y algo de comida se ira a 1800 kg que para las ruedas y el conjunto esta bastante bien aunque en papeles no lo sea y como pesar en carrtera es algo muy raro pues andaremos con eso a sabiendas.
Ah! Jose Lis en la ficha tecnica viene de tara 1090kg la mma 1215 kg y la mmta 1400 kg
Lo que veo que sumando todas las cosa que yo le he puesto o cargado que no so pocas son 460 kg con la tara ...quiero decir que nos ponemos a cargar de cosas que creemos que nos hacen falta para estar a todo confort y no nos acordamos del peso.
Cuando salimos acostumbro a cargar el coche con todo lo que pesa y el mio vacío sin carga ya son 2200 kilos calculo que con lo grande que es otros 500 kg entre los 4 y las cosas se iran por lo menos, con lo cual la caravana andara en ordende marcha sobre los 1800 kg y el coche sobre los 2500 kilos, creo que esta bastante compensado.

Hola Ilusiones 13 !!!

Hasta hoy en día nadie te va a parar para pesarte el conjunto salvo que te hagan detenerlo por que observen peligro en él.

Por otro lado, has comentado en principio que iba vacía con sólo la incorporación del mover y aire acondicionado de techo. Eso es carga, además de los posibles extras que lleve tu cv de fábrica que no venían de serie. Después comentas que en realidad lo que no llevas es "lo último que se mete en ella cuando sales de finde o vacaciones".

Entonces pienso que, como todo es relatívo y para cada uno unas cosas son imprescindibles o no, pesan más o menos, etc, no te falta nada de carga puesto que lo último lo cargas en el coche. ¿ No es así ? Así que sale una carga útil real de 460 Kg ( 1.550 - 1090 = 460 Kg ). Así que tu cv nunca estará vacía realmente porque llevas los extras anclados de manera permanente y que pueden pesar algo más de 100 Kg y tienes una carga "movible" de unos 310 Kg.

¿ Crees que si le quitas lo que llevas "movible" se puede quedar en un peso de unos 1.200 Kg ? ¿ Llevas rueda de repuesto, depósitos de agua grandes, calefacción no de serie, soporte de rueda de repuesto, termo, antena de TV, etc ?

Bueno, ahora voy a hablar de mi cv.

Yo la llevo siempre cargada con todo menos la ropa de uso. Saco los elementos que no voy a usar como tienda cocina, cerramiento, etc, llegado el caso. La comida y bebida intento llevarla en el coche, junto a la mesa plegable y las sillas de aluminio, aunque buena parte de la comida y bebida va dentro de la nevera. Mi cv pesó recién traida del concesionario con mover, aire acondicionado de techo, más los extras del horno microondas, rueda de repuesto, depósito de agua grande, antena de Tv, soporte de TV extensible y termo (con el Kit Bianco) 1.320 sobre eje y 1.380 suelta.

Cuando fuí a una Kdda en Semana Santa de este año pesó 1.540 Kg enganchada ( 740 Kg en la rueda derecha y 660 Kg en la izquierda ) y me pareció poco para las cosas que llevaba. A la vuelta y en la mísma báscula pesó 1.580 Kg ( 760 - 840 en cada rueda ) y aunque la estibación fue diferente el peso parecía real. Creo que la báscula le ajustaron el peso por que lo daba erróneo.

Esta última salida pesó en 2 básculas diferentes y de diferentes fabricantes 1.560 Kg en el viaje de vuelta.

Son datos reales, con pesajes de +-20 Kg y que puedo mostrar los tickets. Cada uno la carga con lo que cree conveniente y se hace responsable de ello. La MMA coincide con la MTMA, o sea 1.500 Kg y voy pasado un pelín. El coche ronda un peso real que se pasa un pelín de su MMA.

Dices que crees que con unos 1.800 Kg de carga real va compesado tu conjunto porque el coche pesa unos 2.500 Kg. Llevas 400 Kg de más de la MTMA de tu cv. La MTMA decide indicar qué neumáticos pondremos acorde a lo quepuede soportar el resto de componentes. O sea, el neumático es el último de los elementos designados para la carga y no el primero.

Así que pienso que la palabra "compensado" de tu conjunto no es la correcta. No creo que vayas inseguro ó con peligro porque lo principal es la estibación de la carga pero vas bastante por encima de la MTMA, como muchos ( a algunos que les he visto los pesajes con cvs similares a la tuya...).

Por otro lado, como tu coche es grande, pesado y con buena carga no se te va a decir que vas en peligro, etc. Quizás, te dirían que la Tara de la cv no coincide con la real viniendo de fábrica. Supongo que siempre habrás tenido buenas sensaciones en ruta y no te ha preocupado el sobrepeso. A otros con otra cv, ese mismo sobrepeso tan sólo le hacía la barca cuando le adelantaba un camión...!!!

Pues he aprovechado esta extensa cita para desmitificar en lo que pueda ciertos comentarios que se hacen y que pienso que muchos están injustificados; al menos los que no pide opinión el dueño del conjunto.

Mi consejo es que quites todo lo que puedas, como yo hago cada vez que puedo, y la cargues con conocimiento controlando la estibación, más si cabe con una cv grande en la que la parte trasera puede generar muchas inercias. Además ahorrarás en combustible y el coche sufrirá menos, a parte de tener la tranquilidad de ir más ligero y más seguro...!!!

Saludos !!!
 
Hola Juan al principio dije que iba vacía de ropa, comida y liquidos ....pero cargada con todo lo demás hasta la tele, se que va pasada por eso le puse unos neumáticos de 102 de indice de carga que cada uno son 960 kilos he de decirte que no noto absolutamente nada de nada no hay movimientos al adelantar o ser adelantado ni demás quizás sea por que la vito tiene un distancia entre ejes considerable es la extra larga y un buen peso, de motor pues tampoco las cuestas las sube igual que las baja son 180 burritos tirando de ella, suelo andar con controlo de velocidad a 100 km/h que son 95 km/h reales según el GPS y al ser automática secuencial cambia sola tanto cuando vas cuesta arriba como cuando vas cuesta abajo reduce o acelera según le haga falta.
La mma con freno que lleva son 2000 kg entonces si tu no crees que vaya compensado ....¿como va el resto incluido tu? te recuerdo que de tara la vito son 2200 kg y de mma 2890 kg.
No llevo cosas que no son útiles creo, siempre he dicho que llevar cosa que no te hacen falta solo una vez no sirve. con lo cual y tu tambien lo aceptaras nuestras GRANDES caravanas están bien pero los pesos lo marcan en la ficha técnica solo por formas comerciales y para que puedan ser asequibles y vendibles a todo el mundo, lo real es diferente pero hay que conocerlo.
 
Hola Juan al principio dije que iba vacía de ropa, comida y liquidos ....pero cargada con todo lo demás hasta la tele, se que va pasada por eso le puse unos neumáticos de 102 de indice de carga que cada uno son 960 kilos he de decirte que no noto absolutamente nada de nada no hay movimientos al adelantar o ser adelantado ni demás quizás sea por que la vito tiene un distancia entre ejes considerable es la extra larga y un buen peso, de motor pues tampoco las cuestas las sube igual que las baja son 180 burritos tirando de ella, suelo andar con controlo de velocidad a 100 km/h que son 95 km/h reales según el GPS y al ser automática secuencial cambia sola tanto cuando vas cuesta arriba como cuando vas cuesta abajo reduce o acelera según le haga falta.
La mma con freno que lleva son 2000 kg entonces si tu no crees que vaya compensado ....¿como va el resto incluido tu? te recuerdo que de tara la vito son 2200 kg y de mma 2890 kg.
No llevo cosas que no son útiles creo, siempre he dicho que llevar cosa que no te hacen falta solo una vez no sirve. con lo cual y tu tambien lo aceptaras nuestras GRANDES caravanas están bien pero los pesos lo marcan en la ficha técnica solo por formas comerciales y para que puedan ser asequibles y vendibles a todo el mundo, lo real es diferente pero hay que conocerlo.

Como ya he comentado antes, no va compensado porque la cv tiene un sobrepeso de 400 Kg por encima de la MTMA. Eso te lo podría haber dicho cualquiera que hubiera leído el hilo ó escrito en él, pero te lo he dicho yo, por ahora. Más si cabe que se dan muchas voces de alarma respecto a que nuestras cvs salen de fábrica con bastante más peso que en realidad marcan. Eso sí, según los extras, la pericia del fabricante en engañarnos, etc. Así que, si tu coche fuera aún mayor diría que no va compensado por este motívo, no porque la MMR sea tal o cual. Ya ves que últimamente no se habla tanto del tema que intento evidenciar pero es que 400 kg de más no son nada despreciables.

Esa velocidad de crucero es la que le pongo a mi coche en ruta con lo que yo mísmo la inflinjo pero pienso que voy "seguro" porque evito que los camiones me adelanten...

La MMR es de 1.500 Kg con lo que coincide con la MMA y MTMA de la cv. Ya ves que más justo, imposible...!!! Si hubiera querido hubiera puesto otra MMA pero creí conveniente esa para no tener problemas ahora, el día de mañana y fuera de España, aunque eso me suponga tener que sacrame otro carnet si cambio de coche, o tener problemas al vender una cv con una MMA tan grande y que no todos los coches pueden arrastrarla.

Si pretendemos circular con una MMA que nos permita llevarla nuestro coche y con el B, probablemente iremos con sobrepeso respecto a ella, pero puede que no respecto a su MTMA, que es la principal.

Así que pienso que voy compensado en todos los aspectos. No voy sobrado pero va bien estibada. Precisamente subí unos 14 Km con buenas rampas del 14 % que otras muchas cvs optaron por ir por otra carretera para evitar ese puerto de montaña. Pero lo principal no es ese, es en las bajadas del mísmo puerto donde te quemabas la mano al tocar la llanta cuando llegabas al camping y olías a freno quemado...!!! Por cierto a uno se le derritieron los tapones de plástico embellecedores de las ruedas de la cv al llegar al camping...!!!

Ahí está el peligro...!!! Mira que le tiré bien a los frenos, que aún estuvieron oliendo un par de días después. Eso es un magnífico buen síntoma de que todo va OK y no tanta palabrería de lo que vé uno, piensa, opina sin saber muchas cosas de lo que realmente pone en peligro a un conjunto.

Por último, puestos a buscar seguridad te recomendaría que instalaras el ATC, si es que no lo lleva, porque es el mejor sistema que te evitará un susto ó accidente en muchos casos en los que tu conjunto va perfecto pero ciertas circunstancias lo hacen inseguro y peligroso. Es muy poco peso y es una buena razón para controlar el "sobrepeso" en ruta....!!!

Saludos !!!
 
Y yo me pregunto ¿que pasa con la suma de masas maximas autorizadas? de cara al tema del permiso de circulacion, por que la furgo tendrá capacidad para cargar bien sumado a los 1400 kg de la cv.... independientemente de lo que se cargue en cada momento.
 
Y yo me pregunto ¿que pasa con la suma de masas maximas autorizadas? de cara al tema del permiso de circulacion, por que la furgo tendrá capacidad para cargar bien sumado a los 1400 kg de la cv.... independientemente de lo que se cargue en cada momento.

Eso es otra historia, si llevas 9 personas en un coche de 5 plazas ¿te sirve de algo tener el D?
 
Y yo me pregunto ¿que pasa con la suma de masas maximas autorizadas? de cara al tema del permiso de circulacion, por que la furgo tendrá capacidad para cargar bien sumado a los 1400 kg de la cv.... independientemente de lo que se cargue en cada momento.
La furgo esta capacitada y legalizada para uma MMA de 2850 kg mas un remolque de MMA de 2000 kilos osea en bascula puede llegar a pesar el conjunto hasta 4850 kg, hay una chapita en la puerta que pone que el conjunto maximo no debe de pasar de 5250 kg.
Otra cosa es el carnet de conducir que para esto con este no tengo problemas.
escanear0024.jpg
 
Y la pasta que me costo cuando los saque y trabajo......que años aquellos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com