Webcampista.com

mucho más que un foro

Omaha beach. Colleville sur mer (Normandia)

webmaster

Administrator
Impresionantes imágenes

colleville 042.jpg

Bateria costera alemana

colleville 038.jpg

Resultado......

colleville 005.jpg

Impresionante cementerio......

colleville 013.jpg

todas esas cruces de mármol bajo la bandera americana

colleville 009.jpg

no he visto en ningún sitio un lugar tan limpio, tan cuidado, un cesped cortado al milímetro, un lugar..... de meditación....

colleville 021.jpg

de cuando en cuando, bajo la cruz de mármol, un ramo de flores....

colleville 028.jpg

tambien la estrella de David....

colleville 027.jpg

colleville 006.jpg

Instalaciones perfectas, parking inmenso para turismos, autobuses o autocaravanas, si un día..... D day

colleville 034.jpg

Saludos
 
Hola: Si Maestrazgo, impresionante. Nosotros visitamos hace tres años la zona y hemos estado en uno de esos cementerios, no me acuerdo del nombre pero es uno en que la carretera lo divide en dos, y quedamos alucinados, por la limpieza, el cuidado, flores frescas en tumbas, ni una colilla en el suelo.
Creo que eso y más se merecen aquellos que hace 70 años, ya llovió desde entonces, lucharon contra la barbarie que significaba el nazismo.
En el museo de Caen se nos encogió el alma totalmente al ver un reportaje sobre la ejecución de unos jóvenes creo que yugoeslavos. Esperemos que tales no se repitan pero estamos viendo en otros sitios cosas que dicen poco o nada de nuestra condición de seres humanos. Saludos.
 
Buenas fotos.
Recuerdo de cuando iba más por esas tierras por trabajo, un cementerio militar inglés, que la primera vez que lo vi al salir de la autopista en Arras me dejó muy impresionado. No era un sitio muy turistico precisamente, estaba al lado de una zona industrial y era más pequeño pero igual de impecable que el de las fotos.
 
Y Francia no los olvida, esos chavales venidos desde tan lejos

colleville 025.jpg

Todos no han tenido una sepultura tan decente y tan bien cuidada

colleville 002.jpg

pero gracias a ellos, en esas playas donde ellos se dejaron la vida, la nuevas generaciones pueden disfrutar en paz

Cabourg 020.jpg

Cabourg 030.jpg

Pasear y aprovechar en libertad de un hermoso pais (fotos de Cabourg)

Cabourg 012.jpg

Cabourg 008.jpg

Cabourg 003.jpg

Cabourg 027.jpg

Saludos
 
imágenes más optimistas

imágenes más optimistas

Yo preguntandome, donde va ese sulky por esa carreterita?

ouistreham 021.jpg

Pues simplemente a la playa, justo enfrente, a entrenarse al trote

ouistreham 027.jpg

Bañar sus "jambes" cura de talasoterapia (en Francia dicen piernas como los humanos y no patas hablando del caballo)

ouistreham 030.jpg

Una joven, muy joven driver

ouistreham 042.jpg


ouistreham 044.jpg

Normandia, el paraiso del caballo y de los que los aman.

Gracias a los los aliados y sobre todo a los que se han dejado la vida en esas playas donde hoy los caballos pueden entrenar y trotar en paz.

ouistreham 019.jpg

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com