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grasa para el estabilizador

josemi23

timid@
Hola buenas .tengo una duda con los tornillitos del estabilizador , se pueden soltar para echar la grasa?
O hay que echarla a presión con la pistola, gracias de antemano .
Ya que he tenido algunas dudas ,y me las habéis aclarado, saludos
 
Si te refieres a estos, con engrasador.

engrasadores.jpg
 
Como dice Jua.............................y dale con esto...........................dos/tres veces a cada engrasador y suficiente..................

Saludos.

engrasadora-neumatica-lar2061.jpg
 
José Luis , seguro que esa grasa es buena porque , y no es por alabarte en vano , siempre aciertas pero: ¿que diferencia hay entrela grasa de litio y el resto de "engrasantes"?
Por cierto , nosotros sólo tenemos silicona en expray para las gomas y aceite de oliva para los metales , sonará raro pero con eso de que no nos aclaramos con tantos lubricantes que hay en el mercado y que si algunos son malos ...cuando hemos necesitado engrasar algo, un trapo o un trozo de algodón con aceite de oliva siempre nos funcionó , pero no se si hacemos bien.
 
La grasa de litio, es la que se usa en automoción y en maquinaria de toda la vida, para lubricar las partes moviles... no es que haya acertado, es que es la que hay... claro, como en todo hay grasa de litio y grasa de litio... la hay de 4€ el cartucho y de 15€ el cartucho, pero para la lanza va de sobra esta de 4-5€ jeje


En cuanto a otros lubricantes... pues si, antes todo con un poco de aceite de guisar se arreglaba... ¿pero como acababa todo?... lleno de pegotes de polvo y pastoso, pringoso incluso acababa embozándose y quedándose gripado, luego salieron los aceites minerales, mas tarde los aceites procedentes del petroleo y cada vez, van saliendo cosas nuevas, aunque no tanto, los aceites de silicona tienen la particularidad de que ademas de ser unos grandes lubricantes, mucho mas eficientes que todos los anteriores, ademas tiene la particularidad de que apenas atrae el polvo o la tierra, por lo que se ensucia mucho menos y no hace amalgamas de grasa y tierra o polvo, aunque con los años si... hay aceites mucho más modernos, los cuales ya ni humedecen, por lo que no se ensucian y duran años, muchos años, a eso si, son muy caros y se usan para lubricar cadenas de bicicletas profesionales, cadenas de motos de competición etc, etc. pero como te digo cariiiiiiiisimo.

El aceite de silicona más conocido, es el lubricante de cadenas de moto, y el aceite superior que te comentaba son productos especiales, como el metal lube --> Metal Lube | Lubricantes de Motor | Tratamientos Antifriccin

grasa-tarro-120foto.jpg


El cartucho de metal lube puede salir por unos 25-30€ ;-)
 
La grasa de litio, es la que se usa en automoción y en maquinaria de toda la vida, para lubricar las partes moviles... no es que haya acertado, es que es la que hay... claro, como en todo hay grasa de litio y grasa de litio... la hay de 4€ el cartucho y de 15€ el cartucho, pero para la lanza va de sobra esta de 4-5€ jeje


En cuanto a otros lubricantes... pues si, antes todo con un poco de aceite de guisar se arreglaba... ¿pero como acababa todo?... lleno de pegotes de polvo y pastoso, pringoso incluso acababa embozándose y quedándose gripado, luego salieron los aceites minerales, mas tarde los aceites procedentes del petroleo y cada vez, van saliendo cosas nuevas, aunque no tanto, los aceites de silicona tienen la particularidad de que ademas de ser unos grandes lubricantes, mucho mas eficientes que todos los anteriores, ademas tiene la particularidad de que apenas atrae el polvo o la tierra, por lo que se ensucia mucho menos y no hace amalgamas de grasa y tierra o polvo, aunque con los años si... hay aceites mucho más modernos, los cuales ya ni humedecen, por lo que no se ensucian y duran años, muchos años, a eso si, son muy caros y se usan para lubricar cadenas de bicicletas profesionales, cadenas de motos de competición etc, etc. pero como te digo cariiiiiiiisimo.

El aceite de silicona más conocido, es el lubricante de cadenas de moto, y el aceite superior que te comentaba son productos especiales, como el metal lube --> Metal Lube | Lubricantes de Motor | Tratamientos Antifriccin

grasa-tarro-120foto.jpg


El cartucho de metal lube puede salir por unos 25-30€ ;-)
La wikipedia se queda chica contigo ....mae mia... muy buena explicación si señor
 
Repito que aciertas en todo , no sólo en engrasantes je je . Me apetece decirlo porque tus opiniones son para tener en cuenta siempre , sea el tema que sea .
Otra pregunta :
Como dije, la silicona en spray la usamos para las gomas ( puertas y ventanas del coche y caravana para evitar qu se endurezcan y se cuarteen ) pero ¿ se puede usar en metales ?
Y si, es cierto que el aceite queda pringoso aunque limpiamos el exceso ... un saludo y gracias .
 
Gracias chicos... solo intento ayudar... :redface:


p55.png


Aceite de silicona


  • Lubrica
  • Detiene los chillidos y la pegajosidad
  • No mancha
  • Impermeabiliza y protege
  • Evita la congelación de la tapa de maletero, de las puertas y las cerraduras
  • No deja residuos pegajosos

La silicona en aerosol, es una fórmula que no mancha, reduce el desgaste, elimina la pegajosidad y detiene los chillidos a la vez que brinda un recubrimiento protector duradero. Es excelente para puertas, bisagras, juntas de goma, burletes, equipos de ejercicios y mucho más. Además, lubrica, impermeabiliza y protege las cerraduras del congelamiento.

Cómo funciona: la silicona en aerosol Pyroil produce una capa fina que no es aceitosa ni deja manchas, sino que lubrica, protege e impermeabiliza. A diferencia de los polímeros de silicona de viscosidad y brillo altos que tienden a quedar pegajosos y atraen el polvo y la suciedad, la silicona en aerosol Pyroil es un polímero de silicona de baja viscosidad que penetra en pequeñas aberturas brindando lubricación y protección sin producir manchas ni pegajosidad.


Vale tanto como para las gomas, como para lubricar los husillos de las patas estabilizadoras, y si algún día no te abre bien la cerradura, pues también, ademas protege de las heladas las cerraduras, que algún compás de la ventana se atasca, pues aceite de silicona, que chirría una bisagra, pues aceite de silicona... jejeje, olvídate del 3 en 1, aceite de silicona... es más caro, pero más limpio y mucho más duradero, ademas, sirve para todo, incluso para impermeabilizar un delco si se moja, para la cadena de la bicicleta, la suspensión de esta, lo que quieras... joe parezco un vendedor... :redface:
 
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