Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Número de homologación hergo impala

foxcar2010

calladit@
Buenas tardes, soy nuevo en el foro e iniciandomé me han ofrecido una caravana hergo impala del año 1989 y necesitaría que alguien me indicara donde se encuentra el nº de bastidor y homologación para comprobar documentación. Un saludo.
 
Hola;
Normalmente el nº de bastidor esta en el lado derecho de la lanza,

Un saludo y bienvenido .
 
Y el numero de homologación en la ficha de inspección técnica.
 
Hola: si es del año 1989 es muy posible que solo tenga la placa de identificación atornillada en el lado derecho de la lanza, en su parte vertical. Por lo menos así lo tiene la mía, Esterel-Hergo.
Es posible que , a lo mejor, no tenga tal nº de homologación como pides. No obstante, en la Tarjeta de Inspección Técnica figurará el nº de chasis y sus medidas físicas, pesos, capacidades, neumáticos, etc.
Eso si, sin TIT no compres nada, que es indispensable para salir con ella, la caravana, a la carretera. Saludos.
 
Gracias, efectivamente hay una placa pero no me fiaba pues solo se aprecian unos número troquelados sin más identificación.
 
Buenas kafka, si hay una placa atornillada pero no especifica a lo que corresponde cada número, la cuestión es que tengo mano en la ITV de Jaén pues tengo una compra-venta y aunque carece de TIT me comentaron que llevando el nº de homologación en un troquel aunque hergo haya desaparecido ellos me expedian una.
 
Hola: supongo que lo sabrás pero por si acaso, me tomo la libertad de decirte que esa caravana, fabricada en su día en España, ha tenido que tener sino una homologación como las actuales, si una presentación en Tráfico si se le expidió una autorización Tractor-Remolque de las antiguas. Mi caravana, de la misma fábrica aunque bastante anterior, 1979, para circular con ella fue necesario que presentara en Tráfico la documentación de la misma, con lo que me dieron la citada autorización.
Esto funcionó con diversos cambios de coche hasta que en el último, en 2001, me dijeron que con esa autorización circulaba ilegal, que debía de obtener una TIT. Hice la correspondiente inspección en ITV y me dieron sin más la TIT.
Pero repito, en Tráfico en el 1979, se quedaron con los documentos que me dieron al comprarla, por supuesto se trataba de una caravana nueva. Ignoro si te es posible que uno de los anteriores dueños te facilite la vieja "autorización", pero si es así, el obtener la TIT no debería de suponer ningún problema, pues esa caravana se hizo en esta país. Saludos y suerte.
 
Kafka, gracias por la información, ya me han entregado la autorización del año 1989. La presentaré en la ITV y haber que pasa. ¿Necesitaste algo más que la autorización para pasar la ITV?
 
Hola: solo necesitamos la Autorización Tractor -remolque. Al ser una caravana de menos de 750 kg no tiene Permiso de Circulación como las que pasan de ese peso. Hacer una ITV completa, favorable y en la Delegación de Industria, que en Asturias y en Pruvia están juntas, dan la TIT. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com