Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consejo sobre caravanas

Hola, soy nuevo en esta web, soy campista de mas de 20 año de acampada. Primero con tienda, ahora con carro-tienda comanche. Quiero comprarme una caravana y necesito consejo. Me he encaprichado con una dethlesffs camper 450 db, el coche que tengo es un laguna1600 110 cv. Tendre problemas para poder arrastrarla?. Muchas gracias y espero vuestros consejos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido.
Las dos paginas estan en castellano... no sé pagina has mirado.
 
Gracias triguero, ya había visto esa pagina. Pero mi ingles no llega para entenderla. Espero mas respuestas.


mi ingles es aun peor, yo pienso que de pesos iras muy justito, esa caravana en orden de marcha a poco que la cargues pesara 1300 incluso mas, casi lo que pesa el laguna.
De cv también justito, pero bueno aquí si no vas en 5 le pones la 4, pero el tema de pesos repercute en la seguridad y eso es mas serio.
haber que te comentan los compañeros, que yo tampoco es que sea muy entendido.
 
Una pregunta... ¿el laguna es gasolina o gasoil?.

Y si ya pones todos los datos, pues mejor....

Tara, MMA, MMR c/f...
 
Buenas tardes jose luis, el laguna es de gasolina, y los datos que me pides. Tara 1230kg. Mmr de 650 sin freno y 1300 con freno, lo de la MMA no lo veo en la tarjeta
 
Bienvenido en cuanto a peso por seguridad en mi opinión vas mal pues esa cv en orden de marcha se te pone en más de 1300 kg con lo cual va apesar más que el coche y para frenarla y cuesta abajo va a tirar la cv del coche en vez del coche de la cv con el peligro que eso conlleva.
En tu caso no pasaría de una cv 380 o 400 ligera
 
Buenas Tardes Cayetano;

Como tu, yo he pasado primero por tienda, también un remolque comanche compact y ahora, y ya llevo un año, con caravana. Te explico si puede ser de ayuda, yo tengo un R. megane Sport Tourer 1600 diesel con 110 cv y me compre una sterckeman 390 y es la que mejor de adecuaba a mi coche, y te puedo decir que ya he viajado bastante y muy bien. Había caravanas mas grandes pero, yo que tengo dos chavales grandes, no se adecuaban y me tenia que comprar una mas de 450 y los pesos se me iban.
La pagina que te han pasado aunque esta en ingles es muy intuitiva y te ayuda bastante, si no puedes lo copias y lo peagas en el traductor del google y te ayudara >> Traductor de Google Yo he puesto los datos que tu has puesto y me dice esto (yo he puesto el modelo que mas se ha parecido no se que modelo de laguna es y la caravana me sale esta >>

que la capacidad de remolque para el Renault Laguna III - 1.6 16v
con una Dethleffs Camper 470:

Sus Dethleffs es 50 kg demasiado pesado para este coche!!
[El rendimiento general]

Enault Laguna III - 1.6 16v (81 kW/109 CV)
Fecha de fabricación: octubre 2007 - hasta ahora. Límite sobre la bola: - kg (Advise: 80 kg)
De acuerdo con nuestros datos (en los Países Bajos), este Dethleffs es de 50 kg demasiado pesado para el Renault. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país.

Importante para la seguridad de remolque es la relación de peso entre el coche y caravana. La relación en peso (cargado caravana / coche remolque kerbweight) para el Renault y Dethleffs es de 110%. Esto significa que la caravana es demasiado pesado para arrastre de remolque seguro. La estabilidad y el índice de seguridad es muy bajo para este equipo.

Las actuaciones de remolque de Renault con sus Dethleffs son satisfactorios (índice de rendimiento = 50).
Usted puede esperar sólo actuaciones moderadas de este equipo. En carreteras planas puedes venir siempre que haya seleccionado el equipo adecuado, equipo de arriba no es de aplicación.

En los planos inclinados de autopistas podrá venir siempre que se haya seleccionado el equipo adecuado. En la mayoría de las carreteras empinadas usted tiene el poder suficiente para seguir adelante. El cerro comienza usted experimentará algunas dificultades para ponerse en marcha.

Un saludo
 
Hola y bienvenido.

Con el Laguna gasolina y 110 cv, olvídate. Sufrirás como un bendito y te cargarás el coche.

Para arrastrar esa caravana y llevarla con seguridad te recomiendo un coche parecido al mio. Diesel, como mínimo 130 cv y que el peso del coche (tara) no sea de menos de 1500 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com