Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado para la caravana

ecaste

esther y miguel
Hola,escribo para ver si me podeis aconsejar algun aparato de aire acondicionado para la caravana ya que estamos pensando en poner algo pero no sabemos que.Muchas gracias.
 
Hola,escribo para ver si me podeis aconsejar algun aparato de aire acondicionado para la caravana ya que estamos pensando en poner algo pero no sabemos que.Muchas gracias.

El Dometic B2200.

No creo que haya camping en el que salte el magnetotérmico por su consumo, 4 amperios. Puedes instalarlo en el lugar de una claraboya ó hacerle un cajeo nuevo del mísmo tamaño, alojando unos listones de madera en el interior de su perímetro para que no se chafe el panel del techo.

Aquí tienes uno, por ej.

A.A. DOMETIC B2200 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Saludos !!!
 
El portatil tiene el inconveniente de que si lo pones dentro te ocupa mucho espacio y te molesta el ruido... te lo digo por experiencia, yo tengo uno y saco el tubodel aire caliente por la ventana con una tapa de metracrilato transparente que me he hecho con la forma de la ventana... Hay quien lo hace al revés, lo pone el aparato fuera de la caravana y mete el aire frío para dentro con un tubo... También hay gente que pone un aire acondicionado de los de casa, con el compresor fuera y el split en algun sitio de la caravana, armario, etc...

Depende de lo que te quieras gastar y el uso que le des a tu caravana, yo personalmente no quiero perder ninguna claraboya ni hacer más agujeros en el techo... Por lo que tengo pensado ponerme (cuando consiga ahorrar, claro) un AA de suelo, el Dometic HB2500. He leído varios hilos y hablan muy bien de él.
De momento tiro con el "pinguino" del leroy, aunque no enfría todo lo que yo quisiera... la caravana es grande para enfriar y se queda corto, si estás cerca de la salida o te orientas el aire hacia tí bien, pero si no, notas el calor...

Saludos,
 
Hombre el coste no es mucho, pero no lo veo yo dando rendimiento.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com