Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar / Acampar

Aunolose disculpa por darme por aludida ya veo que no soy la unica jajaja, de todas formas estoy deacuerdo con mucho de lo que dices, saludo..

Y sin pretender ser chinche que muchas veces lo soy jejejeje, en referente a los aparcamientos y sus medidas..
Ver el archivos adjunto 88956donde se puede aparcar este elemento?
Ver el archivos adjunto 88957este otro parece que esta bien aparcado no?
Ver el archivos adjunto 88958este no tiene problema..
Ver el archivos adjunto 88959este lo pongo porque me ha gustado jejeje..
Ver el archivos adjunto 88960 y este tiene el mismo problema que pueda tener el autobús o una ac....
En fin creo que cada elemento tendra que buscar un aparcamiento segun sus medidas, yo nunca he ido a un area de pernocta pero por lo que he leido con muchos de vuestros comentarios creo que no tendre problema o por lo menos eso espero, yo tampoco tengo problema en pasar el debate a otro hilo mientras se siga jajajaja, bueno saludos y buen fin de semana..

Pues mira, para que veas una, la de Aranda de Duero...
DSC03636.JPG

Servicios... Agua y desague... Las plazas, ya las ves... Supongo que coche y Cv no caben en la plaza juntos. Sobresale el coche y ya no pasa nadie. Tienes que desenganchar. Y como esta, muchas... Por lo demás, no creo que tengas mas problemas para entrar que el que te ponga el Ayuntamiento que la cuida...
 
Pues mira, para que veas una, la de Aranda de Duero...
DSC03636.JPG

Servicios... Agua y desague... Las plazas, ya las ves... Supongo que coche y Cv no caben en la plaza juntos. Sobresale el coche y ya no pasa nadie. Tienes que desenganchar. Y como esta, muchas... Por lo demás, no creo que tengas mas problemas para entrar que el que te ponga el Ayuntamiento que la cuida...
Pues valla, si ni siquiera tiene sitio la ac, por que hacen los areas tan pequeñas, se supone que tenian que tener el suficiente espacio para aparcar tu ac sin problemas, supongo que sera como todo por los euros que al fin y al cabo es lo que mueve casi todo en esta vida..
 
area-ac-caceres.jpg


La de Cáceres... Esta tiene hasta luz... Pero cabes mas estrecho que la otra. Está en un recinto cerrado. Lo mismo que la otra te digo, si te deja el "cuidador", sin problemas... Alguna Cv he visto en ella, creo.
 
P4060565.jpg


La de Alcazar de San Juan... Es un trozo de parking al lado de la plaza de toros, con agua y desague... Lo mismo que las anteriores, la Cv con coche, sin desenganchar, no cabe...

Todas estas, Cielo, son de por la patilla... que vas a exigir... Ojala de estas hubiera 1.000...
 
area-ac-caceres.jpg


La de Cáceres... Esta tiene hasta luz... Pero cabes mas estrecho que la otra. Está en un recinto cerrado. Lo mismo que la otra te digo, si te deja el "cuidador", sin problemas... Alguna Cv he visto en ella, creo.

Esta dala de baja pues creo que la han cerrado
Por presiones de los camping
 
Esta dala de baja pues creo que la han cerrado
Por presiones de los camping

Sigue abierta, no la han cerrado, lo que sí han quitado es la toma de luz y el aparcamiento está limitado a 24 horas...
Es un área que siempre está a tope.
 
Oscar, no te enrrolles... De verdad...

Dime donde ha dicho, en que foro, un Acista, que una Cv no puede pernoctar fuera de camping... Que es "superior" una Ac a una Cv...

El argumento de que "no cabe" se utiliza en las plazas de un Área pública, en la que tendrías que desenganchar el coche, como es lógico, para no ocupar 2 plazas, como es lógico... o no? Pero, aparte de esto, no hay mas argumentos... Que no sea seguro, nadie lo haga o no esté preparada es problema del dueño...

Esto es un foro y se dicen muchas cosas, cada uno lo que quiere... Todo vale. Por eso lo de la "superioridad autocaravanista"...
Saludos.

Lo de que es "superior" no, pero lo de que "no puede pernoctar" ¿es que no has leído estos hilos? :D ya te digo que es según como se digan las cosas, en este o en el otro hilo (por que ya me pierdo) ha aparecido Marta y ha venido a decir "más vale que salierais más (los de cv) en vez de tocar las narices" pero no lo ha hecho con "superioridad" lo mismo que Xosero, etc, pero otros, con el "no se puede" y como lo dicen...

Pero bueno, yo doy por finalizado el tema, "por este año" :D poderse se puede, aunque la mayoría no lo hagamos...
 
Barullo tedrias que verme hacer maniobras con mis 13 metros de largo y donde me meto con ella no subestimes a nadie por que tu no conozcas el tema he insisto que voy donde tu y aparco donde tu y ando como tu aunque me limiten las leyes mas de a un vehiculo rigido y cuando ocurre esto desengancho y uso el mover para aparcar donde otros no entran y el coche al lado y si hay que pagar por dos plazas pues pago y punto y asi tengo mas espacio por que pago

Llevas razón no conozco el tema........ Que más da que haya tenido dos caravanas, que más da que lleve trailers, que más da si no conozo el tema....... Por cierto como se nota que te manejas bien.... el próximo area de pago llego pago diez plazas y así no me molesta nadie....... QUE VIVA LA SOLIDARIDAD!!!!
 
Por cierto y a lo que iba desde el principio y sobre todo aprovechando las fotos, porque como esas casi todas, lo que digo y siempre he dicho es que una caravana si no está desenganchada y ocupando una plaza no entra sin bloquear al resto. Si aparca y baja las patas y se meten dentro a dormir se considera acampada. Que no creo que nadie le vaya a echar, pero que si te toca el PL tonto te puede llegar a multar y eso es algo que tenéis que tener en cuenta.

Que no entro en si están mejor o peor equipadas, yo creo que poco más o menos igual, que no entro en que no puedan entrar a las areas.... pero si aparcas en línea por no desenganchar puedes llegar a tener movidas, quizás no el la de Aranda (que por cierto yo duermo bastantes veces pero pegado a los edificios porque salvo que lo hayan arreglado estás a oscuras totalmente por la noche) pero en otras como en la de Caceres (que es un asquito de area por los fijos y la suciedad que tiene) sí.
 
Lo de que es "superior" no, pero lo de que "no puede pernoctar" ¿es que no has leído estos hilos? :D ya te digo que es según como se digan las cosas, en este o en el otro hilo (por que ya me pierdo) ha aparecido Marta y ha venido a decir "más vale que salierais más (los de cv) en vez de tocar las narices" pero no lo ha hecho con "superioridad" lo mismo que Xosero, etc, pero otros, con el "no se puede" y como lo dicen...

Pero bueno, yo doy por finalizado el tema, "por este año" :D poderse se puede, aunque la mayoría no lo hagamos...

Mira que le das vueltas a las cosas y las interpretas y las "REinterpretas" y vuelves a "Reinterpretarlas"... :martillo:
Yo leo, igual que tu, y si te han dicho que no puedes es porque en la puerta de una área pone un cartel que dice que no puedes... Pone, en muchas, "Prohibido Caravanas" o "Uso exclusivo autocaravanas". Pero que probéis a entrar que no creo que nadie os diga nada...
 
Por cierto y a lo que iba desde el principio y sobre todo aprovechando las fotos, porque como esas casi todas, lo que digo y siempre he dicho es que una caravana si no está desenganchada y ocupando una plaza no entra sin bloquear al resto. Si aparca y baja las patas y se meten dentro a dormir se considera acampada. Que no creo que nadie le vaya a echar, pero que si te toca el PL tonto te puede llegar a multar y eso es algo que tenéis que tener en cuenta.

Que no entro en si están mejor o peor equipadas, yo creo que poco más o menos igual, que no entro en que no puedan entrar a las areas.... pero si aparcas en línea por no desenganchar puedes llegar a tener movidas, quizás no el la de Aranda (que por cierto yo duermo bastantes veces pero pegado a los edificios porque salvo que lo hayan arreglado estás a oscuras totalmente por la noche) pero en otras como en la de Caceres (que es un asquito de area por los fijos y la suciedad que tiene) sí.

Pues se estaciona sin bajar patas y a pernoctar!!!
Pues sólo se entra Áreas que permitan ESTACIONAR en línea (que quepa) o por estar vacía o solidaridad .....
O buscas un lugar tranquilo y ha está ....PUES NO HAY SITIOS!!!!!
Y A DISFRUTAR DE LO PERNOCTA!!!!! NO NOS CIÑAMOS A DONDE NO PODEMOS
 
-
Acabo de ver ahora mismo en primera página el hilo que hay abierto, que no lo había visto hasta ahora, y no me resisto a poner aquí el enlace:

Ven al Pantano de Benageber
 
Mira que le das vueltas a las cosas y las interpretas y las "REinterpretas" y vuelves a "Reinterpretarlas"... :martillo:
Yo leo, igual que tu, y si te han dicho que no puedes es porque en la puerta de una área pone un cartel que dice que no puedes... Pone, en muchas, "Prohibido Caravanas" o "Uso exclusivo autocaravanas". Pero que probéis a entrar que no creo que nadie os diga nada...

Creo que ya te lo dije una vez, claro que interpreto lo que leo, como todos. Me preguntaba por que me decías eso, cuando estaba seguro de haberlo leído al empezar el hilo, la clave estaba en que este hilo en realidad no empezó aquí, si no en el de Cuenca, mira este post, y dime lo que tú interpretas (relativo a "no se puede")

http://www.webcampista.com/foro/for...-las-autoridades-de-cuenca-5.html#post1666845

Te pego un trozo:
Ahora bien atendiendo a la encuesta que haces te contesto. Yo con mi autocaravana PERNOCTO, entérate bien PERNOCTO NO ACAMPO y como pernocto en un vehículo habilitado para tal fin puedo hacerlo en los lugares indicados. Por contra si usted viaja con una caravana NO PUEDE PERNOCTAR EN EL INTERIOR PUESTO QUE NO ES UN VEHICULO ACONDICIONADO PARA TAL FIN SALVO QUE BAJE LAS PATAS Y ENTONCES ACAMPA.

No he cambiado nada, las mayúsculas y las negritas son suyas.

Otro:

http://www.webcampista.com/foro/for...-las-autoridades-de-cuenca-7.html#post1667710

Si no leiste esto, entiendo que no interpretes lo mismo que yo, pero ahora que lo has leído.
 
Hola!
El compañero BARULLO rectifica en el post 181:
quote_icon.png
Iniciado por barullo
Así?? Dime en que me equivoco
Me corrijo a mi mismo. Efectivamente parece que ahora se permite, hace unos años cuando yo tenía la mía y lo hacíamos no recuerdo que estuviera autorizado, si no recuerdo mal te obligaban a tener la caravana con las patas y desenganchada del vehículo, vamos acampando.

Pero vamos que el cuerpo del mensaje sigue siendo el mismo, si no despliegas elementos no acampas, pernoctas, y esto está más que permitido y legislado como bien sabemos todos en la instrucción 08/V-74 y si buscas un poco más en la propia revista de la DGT
http://www.dgt.es/revista/archivo/pd...ocaravanas.pdf

Lo hará el resto??? confío de que si
 
Hola!
El compañero BARULLO rectifica en el post 181:
quote_icon.png
Iniciado por barullo
Así?? Dime en que me equivoco
Me corrijo a mi mismo. Efectivamente parece que ahora se permite, hace unos años cuando yo tenía la mía y lo hacíamos no recuerdo que estuviera autorizado, si no recuerdo mal te obligaban a tener la caravana con las patas y desenganchada del vehículo, vamos acampando.

Pero vamos que el cuerpo del mensaje sigue siendo el mismo, si no despliegas elementos no acampas, pernoctas, y esto está más que permitido y legislado como bien sabemos todos en la instrucción 08/V-74 y si buscas un poco más en la propia revista de la DGT
http://www.dgt.es/revista/archivo/pd...ocaravanas.pdf

Lo hará el resto??? confío de que si

Rectifica, pero lo dice, y el resto del hilo sigue diciendo más o menos lo mismo. Si ya lo decía Tito antes, son "cuatro" caravanas las que pernoctan y cuatro acistas los que les niegan el paso, pero los hay y estos últimos son los que más se hacen oír, lo demás es como el debate de las piñas y los polos, le podemos dar las vueltas que queramos que seguirán existiendo esos cuatro.
 
Tienes que aprender a leer y no poner lo que te parece que suena un poco sectario y partidista.

Te iba a dar una dudosa contestación, pero me la voy a guardar, no quiero malos rollos y menos en este foro donde tengo tantos amigos. Te lo voy a explicar una sola vez más y espero que te quede claro.

¿Puedes aparcar en un area? Pues mira dependerá de si es privada y te dejan o pública a la que obviamente tienes derecho.
¿Puedes ocupar más de una plaza? Pues dependerá de lo solidario o insolidario que seas, si te da igual y pretendes aparcar en linea ocupando varias plazas, donde hay que aparcar en batería, debes saber que te pueden multar por ocupar varias plazas de aparcamiento.
¿Que sería lo más lógico? Que aparques tú caravana en batería y si hay hueco pongas el coche al lado. ¿Y si no hay más que esa plaza y llega otra caravana y otra autocaravana? Pues dependerá nuevamente de lo solidario que seas, si eres de los que miras para otro lado seguramente te metas dentro y no quieras saber nada, si eres una persona legal te ofreceras a quitar el coche.
¿Te pueden multar por aparcar la caravana y sacar las patas? Pues si, lo dice en la instrucción, que aunque no se refiere a patas directamente si habla de elementos de estabilización.
¿Te puede denunciar un acista por bajar las patas? Como poder puede, como que me parezca bien le consideraría un cabrón con todas las letras.
¿Las areas de autocaravanas las promueven los acistas? Pues todas o casi todas, por eso se diseñan para que cumplan con unas características bastante determinadas
¿Puedes pernoctar en la calle sin bajar las patas? Si, de igual manera que una autocaravana lo hace (o lo intenta)
¿Puedes pernoctar en la calle bajando las patas? Pues te dirijo nuevamente a la instrucción, está escrito y es lo que hay, que me parezca bien o mal parece que tú lo tienes claro. Te diré no obstante que hasta hace 5 años yo lo hacía siempre y nunca tuve problemas
¿Te puedes sentir ofendido por mis palabras? Pues quizás sea debido a que lees lo que quieres leer, en cualquier caso te lo voy a dejar resumido en algo que seguro conoces "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Dicho esto podremos discutir lo que quieras, pero desde luego la interpretación (manipulación) de mis palabras creo que me corresponde a mi.


Saludos
 
Oscar, esto está sacado de una página de abril del 2010...

Art. 12. Estacionamiento El estacionamiento de vehículos se regirá por las siguientes normas:
1. Los vehículos se podrán estacionar en fila o cordón, es decir, paralelamente a la acera; en batería, perpendicularmente a aquella, y en semibateria, en oblicuo.
2. La norma general es que el estacionamiento se hará en fila. La excepción a esta norma deberá señalizarse expresamente.
3. En los estacionamientos con señalización en el pavimento, los vehículos se colocarán dentro del perímetro marcado.
4. Se prohíbe ocupar mayor espacio del necesario y dejar más de 25 cm. Entre el bordillo de la acera y la superficie exterior de las ruedas del vehículo.
5. No se podrá estacionar en la vía publica los remolques separados del vehículo a motor. 6. No se permitirá el estacionamiento de autobuses y camiones con MMA (masa máxima autorizada, tara+ carga máxima) superior a 3,5 toneladas, dumper y demás vehículos de carga y descarga en las vías urbanas, excepto en los lugares específicamente señalizados para ello y con las condiciones debidamente autorizadas por el Ayuntamiento.

Esto, está ya obsoleto, pero fíjate que es del año 2010... Muchos de los que leen el foro, y de los que no lo leen, creen que esto no ha cambiado, aunque si lo ha hecho... No van a ser cuatro, van a ser mas. Incluso muchos van a ser Caravanistas, no solo Acistas...
 
Eeeeeey, ¿que manipulación hay en esto?:

Ahora bien atendiendo a la encuesta que haces te contesto. Yo con mi autocaravana PERNOCTO, entérate bien PERNOCTO NO ACAMPO y como pernocto en un vehículo habilitado para tal fin puedo hacerlo en los lugares indicados. Por contra si usted viaja con una caravana NO PUEDE PERNOCTAR EN EL INTERIOR PUESTO QUE NO ES UN VEHICULO ACONDICIONADO PARA TAL FIN SALVO QUE BAJE LAS PATAS Y ENTONCES ACAMPA.

Ahora sí que le he dado el color adecuado para que se vea, que se ve que solo lo veo yo, después rectificas, incluso llegas a decir que antes ibas con caravana, pero lo dicho, dicho está, y sin manipular.

Yo tampoco quiero malos rollos, cada uno es dueño de lo que dice, y todos pueden leer lo que dijimos cada uno, que cada cual lo lea y saque sus conclusiones.
 
-
Hombre, es que si todos los de ac. fueran perfectos sería la repera, igual que si lo fueran todos los de cv., pero tampoco hay que llevarlo tanto a los extremos, estoy convencido que la relación en términos generales es en realidad mucho mejor que la impresión que puede quedar por leer solo algunas intervenciones de un foro.
Seguro que estos debates alrededor de una mesa y algunas cañas muchas veces no se parecerían para nada a como se desarrollan aquí, en un foro pueden quedar y de hecho quedan impresiones que realmente luego poco tienen que ver con la realidad...
 
Eeeeeey, ¿que manipulación hay en esto?:



Ahora sí que le he dado el color adecuado para que se vea, que se ve que solo lo veo yo, después rectificas, incluso llegas a decir que antes ibas con caravana, pero lo dicho, dicho está, y sin manipular.

Yo tampoco quiero malos rollos, cada uno es dueño de lo que dice, y todos pueden leer lo que dijimos cada uno, que cada cual lo lea y saque sus conclusiones.

Manipulación ninguna puedes ponerlo en rojo, en verde, en negrita o en lo que quieras....... Algunos caravaneros hacen noche (a mi me gusta más así) fuera de camping, yo lo he hecho y se los problemas o no que hay ¿Tu lo has hecho? Según tus palabras son cuatro los que lo hacen (tercera persona del plural) luego tú no lo has hecho, por lo tanto hablas de oidas o por hablar.

Creo que mi posición queda clara

¿Puedes aparcar en un area? Pues mira dependerá de si es privada y te dejan o pública a la que obviamente tienes derecho.
¿Puedes ocupar más de una plaza? Pues dependerá de lo solidario o insolidario que seas, si te da igual y pretendes aparcar en linea ocupando varias plazas, donde hay que aparcar en batería, debes saber que te pueden multar por ocupar varias plazas de aparcamiento.
¿Que sería lo más lógico? Que aparques tú caravana en batería y si hay hueco pongas el coche al lado. ¿Y si no hay más que esa plaza y llega otra caravana y otra autocaravana? Pues dependerá nuevamente de lo solidario que seas, si eres de los que miras para otro lado seguramente te metas dentro y no quieras saber nada, si eres una persona legal te ofreceras a quitar el coche.
¿Te pueden multar por aparcar la caravana y sacar las patas? Pues si, lo dice en la instrucción, que aunque no se refiere a patas directamente si habla de elementos de estabilización.
¿Te puede denunciar un acista por bajar las patas? Como poder puede, como que me parezca bien le consideraría un cabrón con todas las letras.
¿Las areas de autocaravanas las promueven los acistas? Pues todas o casi todas, por eso se diseñan para que cumplan con unas características bastante determinadas
¿Puedes pernoctar en la calle sin bajar las patas? Si, de igual manera que una autocaravana lo hace (o lo intenta)
¿Puedes pernoctar en la calle bajando las patas? Pues te dirijo nuevamente a la instrucción, está escrito y es lo que hay, que me parezca bien o mal parece que tú lo tienes claro. Te diré no obstante que hasta hace 5 años yo lo hacía siempre y nunca tuve problemas
¿Te puedes sentir ofendido por mis palabras? Pues quizás sea debido a que lees lo que quieres leer, en cualquier caso te lo voy a dejar resumido en algo que seguro conoces "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Y dicho esto y como podremos volver a picarnos en el futuro por otro tema paso de entrarte más al trapo
 
Oscar, esto está sacado de una página de abril del 2010...

Art. 12. Estacionamiento El estacionamiento de vehículos se regirá por las siguientes normas:
1. Los vehículos se podrán estacionar en fila o cordón, es decir, paralelamente a la acera; en batería, perpendicularmente a aquella, y en semibateria, en oblicuo.
2. La norma general es que el estacionamiento se hará en fila. La excepción a esta norma deberá señalizarse expresamente.
3. En los estacionamientos con señalización en el pavimento, los vehículos se colocarán dentro del perímetro marcado.
4. Se prohíbe ocupar mayor espacio del necesario y dejar más de 25 cm. Entre el bordillo de la acera y la superficie exterior de las ruedas del vehículo.
5. No se podrá estacionar en la vía publica los remolques separados del vehículo a motor. 6. No se permitirá el estacionamiento de autobuses y camiones con MMA (masa máxima autorizada, tara+ carga máxima) superior a 3,5 toneladas, dumper y demás vehículos de carga y descarga en las vías urbanas, excepto en los lugares específicamente señalizados para ello y con las condiciones debidamente autorizadas por el Ayuntamiento.

Esto, está ya obsoleto, pero fíjate que es del año 2010... Muchos de los que leen el foro, y de los que no lo leen, creen que esto no ha cambiado, aunque si lo ha hecho... No van a ser cuatro, van a ser mas. Incluso muchos van a ser Caravanistas, no solo Acistas...

No entiendo muy bien a que te refieres, y antes de "manipularlo, reinterpretarlo, o algoarlo", ¿puedes ser un poco más concreto? ¿estás diciendo que se puede aparcar con cv o que no se puede?

Tampoco manipuleis vosotros lo que pregunto, yo no digo que haya que separar el vehículo, que ocupa mucho, que ocupa poco, que tiene que ser en un area, que le quito el sitio a otro, que no bajo las patas, que tiene que estar mirando a la Meca, no digo nada de eso, la pregunta es directa legalmente ¿puede uno aparcar su conjunto y dormir o lo que quiera hacer dentro, con una caravana, de la misma manera que lo hace una autocaravana?
 
Manipulación ninguna puedes ponerlo en rojo, en verde, en negrita o en lo que quieras....... Algunos caravaneros hacen noche (a mi me gusta más así) fuera de camping, yo lo he hecho y se los problemas o no que hay ¿Tu lo has hecho? Según tus palabras son cuatro los que lo hacen (tercera persona del plural) luego tú no lo has hecho, por lo tanto hablas de oidas o por hablar.

Creo que mi posición queda clara

¿Puedes aparcar en un area? Pues mira dependerá de si es privada y te dejan o pública a la que obviamente tienes derecho.
¿Puedes ocupar más de una plaza? Pues dependerá de lo solidario o insolidario que seas, si te da igual y pretendes aparcar en linea ocupando varias plazas, donde hay que aparcar en batería, debes saber que te pueden multar por ocupar varias plazas de aparcamiento.
¿Que sería lo más lógico? Que aparques tú caravana en batería y si hay hueco pongas el coche al lado. ¿Y si no hay más que esa plaza y llega otra caravana y otra autocaravana? Pues dependerá nuevamente de lo solidario que seas, si eres de los que miras para otro lado seguramente te metas dentro y no quieras saber nada, si eres una persona legal te ofreceras a quitar el coche.
¿Te pueden multar por aparcar la caravana y sacar las patas? Pues si, lo dice en la instrucción, que aunque no se refiere a patas directamente si habla de elementos de estabilización.
¿Te puede denunciar un acista por bajar las patas? Como poder puede, como que me parezca bien le consideraría un cabrón con todas las letras.
¿Las areas de autocaravanas las promueven los acistas? Pues todas o casi todas, por eso se diseñan para que cumplan con unas características bastante determinadas
¿Puedes pernoctar en la calle sin bajar las patas? Si, de igual manera que una autocaravana lo hace (o lo intenta)
¿Puedes pernoctar en la calle bajando las patas? Pues te dirijo nuevamente a la instrucción, está escrito y es lo que hay, que me parezca bien o mal parece que tú lo tienes claro. Te diré no obstante que hasta hace 5 años yo lo hacía siempre y nunca tuve problemas
¿Te puedes sentir ofendido por mis palabras? Pues quizás sea debido a que lees lo que quieres leer, en cualquier caso te lo voy a dejar resumido en algo que seguro conoces "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento".

Y dicho esto y como podremos volver a picarnos en el futuro por otro tema paso de entrarte más al trapo


Me ofendes cuando dices que manipulo las cosas, no he pernoctado fuera del camping, pero no quita para que sepa que, en mi opinión, pueda hacerlo.

Y si te ofende lo que digo yo, pues, quizá sea por que también interpretas lo que quieres ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com