Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?

Muy guapa acampada y buenas fotos. Me alegro.
Nosotros el finde en el Ibis de Alcorcón, que la verdad es que está muy muy bien.
110520131331.jpg
Ya somos 4!!
 
[h=1]Extremadura estará en alerta amarilla por tormentas[/h][h=2]Se activará desde las 00:00 horas de este martes hasta las 18:00 horas
[/h]13.05.13 - 17:41 - EFE |








mapa2--647x350.jpg

El Centro 112 Extremadura activará desde las 00:00 horas de este martes hasta las 18:00 horas el nivel de alerta amarilla por tormentas. Afectará a las comarcas de Las Villuercas y Sierra de Montánchez en la provincia de Cáceres, y a Tierra de Barros, La Serena, Siberia y zona Sur, en la de Badajoz.
La Agencia Estatal de Meteorología informa de que hay posibilidades de precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las zonas mencionadas de la provincia pacense.
Precauciones
Así, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.
En caso de tormenta eléctrica, se aconseja alejarse de zonas elevadas, árboles altos y estructuras metálicas. En el hogar es conveniente revisar desagües y limpiar patios y terrazas de bolsas de plástico y basuras.
Además, se recomienda llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Centro 112.





 
DEL 16 AL 19 DE MAYO


La Batalla de La Albuera incorpora actividades de la "Primavera Enogastronómica"


ALBUERA--300x180.jpg


Primavera Enogastronómica

Es un evento que tendrá lugar del 6 de abril al 23 de junio, en Aceuchal, Almendralejo, Fuente del Maestre, Hornachos, La Albuera, Puebla de la Reina, Puebla de Sancho Pérez, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Los Santos de Maimona, Torremejía, Villafranca de los Barros y Zafra, localidades de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión pertenecientes a la Ruta del Vino “Ribera del Guadiana.
Incluye actividades relacionadas con el mundo del vino, del cava, de la gastronomía, la naturaleza y la cultura.
Durante este tiempo, los hoteles, casas rurales, restaurantes, bares de vinos, bodegas y comercios, ofrecerán a los visitantes una serie de atractivas propuestas, como visitas a bodegas, catas de vino, visitas teatralizadas, maridajes de vino con las artes, tapas especiales, gastronomía extremeña, estancias en alojamientos, ruta cicloturística, recorridos entre viñedos o visitas guiadas a recursos patrimoniales.



Del 16 al 19 de mayo se celebra la Batalla de La Albuera, Fiesta de Interés Turístico Regional que recrea la batalla acaecida durante la Guerra de La Independencia española entre españoles, portugueses e ingleses contra el ejército de Napoleón, que finalizó con la destrucción de la villa.
Alrededor de un millar de vecinos participan todos los años en esta fiesta donde los uniformes militares, los regimientos, los campamentos militares, la artillería y la pólvora son indispensables para dar vida a esta cruenta batalla que tuvo lugar el 16 de mayo de 1811.
Al ser La Albuera una de las localidades pertenecientes a la Ruta del Vino “Ribera del Guadiana”, este año el vino cobrará protagonismo en la celebración de la Fiesta, con actividades incluidas en la programación de la “Primavera Enogastronómica”, enmarcada en el Plan de Marketing del Eje Enoturístico del Plan de Dinamizacion del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión”, gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.
Entre las actividades que tendrán lugar en La Albuera durante los días 18 y 19 de mayo, se encuentran los paseos en tren turístico por la localidad, visitas al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera, un mercadillo de época con actuaciones y degustaciones de productos típicos y la posibilidad de realizar tu “foto de la Batalla”.
También durante los dos días y a las 14,30 horas tendrá lugar un desfile de todos los regimientos ataviados con uniformes de la época.
De 14:00 a 18:00 horas “Vive la Batalla”.
A las 19:00 horas Teatro de Calle.
20:30 horas Recreación Histórica de la “Batalla de La Albuera”.
00:30 horas. Marcha Nocturna en el Campamento Festero y verbena popular.
El domingo, 19 de mayo, tendrá lugar a las 17:00 horas, en la plaza de la localidad, la actuación de un grupo folk.
Durante todo el fin de semana se pondrá en marcha el “Espacio Enogastronómico de la Ruta de Vino “Ribera del Guadiana”, situado junto al escenario principal, en la Plaza de España, en el que se podrá disfrutar de los mejores vinos y cavas de las bodegas de la Ruta. En este espacio se podrán degustar vinos tintos jóvenes, roble y crianza, rosados y blancos frescos y los cavas. Todo esto acompañado de la mejor gastronomía extremeña.





 
hOY ES EL CUMPLE DE DAVID (HIJO DE LOS FERYPUS) IRENE (HIJA DE SHEILA) Y MARISA (WILLY GRANDE)

ASI QUE MUCHAS FELICIDADES PARA ELLOS!!! FELIZ CUMPLE!!!

felicidadesdavid.jpg


Felicidades+Irene.JPG



7copiavd7.jpg
 
Cuantos cumpleaños!!!!!!

images
...........A TODOS,grandes ,chicos, varones, hembras.
 
100_1395.JPG
ENTRADA DEL CAMPING SIERRA DE GATA
 
100_1411.JPG
Sheila te acuerdas en Gata ? 2/11/2009
 
Muchísimas gracias a todos, estos muchachos crecen demasiado rápido que penita. Bueno a ver quien abre la lista para Gata?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com